A este
transportado en el tiempo ya lo conozco

...
Yo me planteaba la misma duda/inquietud. Mi única lente fija -a excepción del macro- es un 1.4/50. Tengo también un 17-70 pero creo que estaría introduciendo un "fraude de ley" si la empleo en este Lab...
Así que, con permiso de las autoridades, me emplearé a fondo con el 50mm en mi recortada (1.5x). Ademas, al ser todo manual me veré también "transportado en el tiempo"

No puedo ver ahora las fotos subidas desde flickr, así que sólo comentaré las de mdaf y ortzio.
En ésta última, el encuadre, la distancia a la escena no acaba de entrarme. Creo que me pedía más proximidad, que de paso daría más protagonismo a la figura del guarda aun mostrando el contexto con la puerta al fondo...
La del caballero con sombrero, por el contrario, la encuentro más apropiada al tema del Lab. En mi interpretación, claro. Me produce sensación de proximidad, algo -un poco- de cierta violación de intimidad pero elegante... Y el procesado, nuevamente, aporta ese plus de foto callejera tan atractiva como difícil -para mí, al menos, que apenas la practico-
Tengo ganas de salir con el 50mm y dejar el 70-200 en casa por una vez

Saludos y adelante con los farores del Lab