Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 13] Detalles sin contexto  (Leído 20341 veces)

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
[CABORIAN LAB 13] Detalles sin contexto
« en: Octubre 31, 2009, 22:13:02 »
El tema del LAB 13, que muy amablemente ha preparado Carol Honorio -quién si no- es la abstracción de detalles separándolos de su contexto

http://www.caborian.com/20091031/lab13-detalles-sin-contexto/

muchas gracias a la autora, y ánimo, tenemos 60 días para participar. como siempre, con las fotografías, críticas y comentarios en este hilo
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

stone

• Visitante
Re: [CABORIAN LAB 13] Detalles sin contexto
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2009, 16:43:14 »
Animado por un caborian de pro :silba: comienzo el tema con esta imagen.
Os pongo en antecedentes. Hace un año y medio me pidieron que hiciese un trabajo fotográfico “libre” de las nuevas oficinas de una Agencia de Publicidad que había cambiado de sede. Todavía estaban montándola cuando fui y para evitar sacar cosas no deseadas me centré en los detalles de las salas y del mobiliario. Usé trípode y me dejé llevar por las formas con la ayuda de luz natural. En este caso la modelo fue una silla. Quince días después sería mi nuevo lugar de trabajo :)
Hice unas cuantas y la verdad es que me gustó el resultado.
Disparé derecheando el histograma lo más posible y después apliqué en el procesado un ligero toque de niveles.

Datos:
exp. manual
1/5 seg
f/10
iso 100
40 mm / Canon 17-40

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2009, 16:45:57 »
buen comienzo  :)

quizás estaría bien jugar un poco al adivino, sin contar lo que es cada foto. lo propongo abierto para quien lo quiera así
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2009, 16:52:13 »
buen comienzo  :)

quizás estaría bien jugar un poco al adivino, sin contar lo que es cada foto. lo propongo abierto para quien lo quiera así

Me parece bien  :wink:

Buen Cominezo stone, bonito juego de gama de blancos , formas y proporciones  :gtti:

Aiooo

Desconectado Emilio

• caborian
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2009, 19:53:03 »

Buen Cominezo stone, bonito juego de gama de blancos , formas y proporciones  :gtti:

Si señor, inmejorable comienzo  :gtti: :gtti:

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2009, 16:05:11 »
me gusta mucho, haber si se animan mas (yo me incluyo  :P), un saludo

Desconectado el_tuerto

• superconejo
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2009, 18:56:23 »
me ha gustado/interesado mucho la exposicion de Carol H.   me gusta e interesa el tema  ...
no me atrevo a subir foto  mas despues de eso  :silba: :gtti:

,.. asi que estare atento ...  :antifaz:
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 18:59:03 por el_tuerto »

Desconectado Carol Honorio

• caborian
    • Fotos de Carol
« Respuesta #7 en: Noviembre 14, 2009, 23:12:47 »
Vamos a ver..... :x
Es que nadie, exceptuando honrosas excepciones (como las tres fotos que ha colgado Stone), se arriesga a pasar un rato divertido, buscando imágenes en las que generalmente no pensamos, no se trata de hacerlo bien o mal, se trata de quitarse límites, y divertirse, el resultado será proporcional a lo que hemos disfrutado en ese momento os lo aseguro.....
Venga animaros y vamos a pasar un buen rato.
Tuerto, te lanzo el guante, deberías de poner foto, despues de ese comentario sería imperdonable que no lo hicieras...... :wink:
Stone otra excelente foto que plasma, lo bien que lo puede pasar uno cuando se abstrae de lo que le rodea y se centra en el detalle. Muy buena serie y en blanco y negro...... :(, mi asignatura pendiente...
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

http://fotosdecarolhonorio.blogspot.com/
http://carolhonorio.blogspot.com/

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #8 en: Noviembre 15, 2009, 21:25:09 »
Es que nadie, exceptuando honrosas excepciones (como las tres fotos que ha colgado Stone), se arriesga a pasar un rato divertido

Danos tiempo Carol, que estamos de resaca

http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=110191.0

Aiooooo
« Última modificación: Noviembre 15, 2009, 22:32:14 por koyote »

stone

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2009, 22:26:20 »
Creo que Carol lleva mucha razón y de esto de los detalles sin contexto es una maestra :gtti: hay que dejarse llevar, intentar descontextualizar y discriminar cosas del encuadre, hacer que funcione una simple línea, una sombra, un punto de interés... vamos, que es un magnífico ejercicio para componer :wink:
Tuerto, pon lo que tengas :antifaz: :P

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2009, 00:08:56 »
El edificio del Kursal es un buen sitio para recrearse descontextualizando detalles ,al principio no sabes a donde disparar, luego te vas dejando llevar y van surgiendo formas ineteresantes  :P

Animaros, que la explicación de Carol que es una maestra en este arte, es un lujo  :wink:

AIoooo

stone

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2009, 00:20:55 »
Venga ese koyote :) Mola esa ventana rompiendo el ritmo aunque yo haría algún plano más corto :engranando: lo mismo cortando por la derecha, desde el vértice interior de la ventana, dejando un formato cuadrado desde ahí, hacia la izquierda. Es una posibilidad :wink:
El kursaal está muy guapo para hacer este tipo de fotografías :wink: recuerdo un tríptico, creo que de Lur :engranando: que estaba muy guapo :gtti:

• caborian
    • Fotos de Carol
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2009, 22:28:06 »
Me encanta koyote,  :gtti: :gtti: :gtti:.
Yo tambien hubiera hecho un plano más corto pero, el ver los puntos de vista foteros de los demás, es lo que te abre los ojos, y me gusta mucho tu visión, seguro que tienes más.....
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

• caborian
    • Fotos de Carol
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2009, 22:34:04 »
Bueno vamos allá, botella de Bezoya, que tras un día de abandono, ha creado una exquisita condensación, respetando las formas del plástico, y retroiluminada, con una lampara de color verde. De hace 10 Minutos, Me lo he pasado pipa. :antifaz:

El resultado será más o menos bueno, pero ha sido divertido.
(Cartier-Bresson)

Desconectado Javichu

• superconejo
  • sonrie al pajarito
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2009, 23:31:12 »
Buenas  :)
Vamos a ver que tal se nos da esto de la descontextualizacion  :silba: :mrgreen:

Los exif
f2.8
1/45 segundos
50 mm
iso 200

Utilizada dos luces, una por detras arriba y otra a la derecha arriba al lado mio

Muy chulas las tres fotos, la de Stone por su limpieza y por tantos tonos grises como tiene.
La compo de la de Koyote me gusta pero yo hubiese cortado la ventana por la mitad para que quedase mas descontextualizada si cabe
El color la sombra que cruza y la composicion hacen de la foto de Carol un foton, lo unico que me falla un poco es el brillo dorado de la gota grande de abajo
Una pregunta Carol ¿utilizas lente macro?
Un saludo

El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr