Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 13] Detalles sin contexto  (Leído 21770 veces)

stone

• Visitante
Re: [CABORIAN LAB 13] Detalles sin contexto
« Respuesta #15 en: Noviembre 17, 2009, 08:29:47 »
Está claro que Carol saca fotos de todos los sitios :gtti: y es porque su mirada está preparada para la descontextualización, la síntesis y la discriminación de unos elementos a favor de otros. Creo que es esa la clave :wink:
Javichu, buena imagen con un buen blanco y negro :gtti:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #16 en: Noviembre 17, 2009, 09:54:28 »
La compo de mi foto es abierta porque antes hice esta otra mas cerrada

del Kursal tengo unas cuantas, como dice Carol, seran buenas o malas, pero te diviertes un rato haciendolas  :wink:

La de Carol me gusta mucho  :gtti: :gtti:  quizas la sombra algo mas sutil , pero ya es cuestion de gustos  :wink:

La de Javichu me gusta tambien, esta tan descontextualizada, que no se realmente lo que es  :engranando:

Sigamos

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #17 en: Noviembre 17, 2009, 11:11:30 »
La de Javichu me gusta tambien, esta tan descontextualizada, que no se realmente lo que es  :engranando:

pues es una duda que me lleva rondando, si "sin contexto" se refiere a abstraciones geométricas puras y duras evadiendo todo contenido, o si contempla "la descontextualizacion" y el cambio de contexto del objeto representado.  :silba:

Desconectado Lourdes Ramos

• ultra mega conejo
    • www.lourdesramos.es
« Respuesta #18 en: Noviembre 17, 2009, 14:01:08 »
Pienso que esta foto  puede entrar perfectamente en este tema. La puse ya en el foro, pero la he reprocesado mejor.  Son unas sillas apiladas de una terraza de verano.

Desconectado Carol Honorio

• caborian
    • Fotos de Carol
« Respuesta #19 en: Noviembre 17, 2009, 15:29:06 »
Javichu, me encanta la suavidad de tu composición es muy elegante :gtti: :gtti: :gtti:, en cuanto a tu pregunta, sí, algunas veces cuando lo requiere el tamaño de asunto a fotografiar utilizo macro, o bien el 100 macro en la reflex, o bien el de la compacta, al que a veces pongo una lente Rainox, creo que te ayudan a sacar ciertas cosas pequeñas que son dignas de destacar, bueno o que te llaman la atención, aunque a veces, me crea ciertos problemas con la PDC.
Koyote me gusta la compo más cerrada :gtti: :gtti: :gtti:, aunque la abstracción, es igualmente buena en las dos, mi gusto queda más satisfecho en la segunda, pero ya se sabe lo del gusto de cada uno....
Lourdes, ya sabes que ésta foto me encanta, ROJO, si me ponéis el color rojo en una foto, me tenéis en el bote,  :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

http://fotosdecarolhonorio.blogspot.com/
http://carolhonorio.blogspot.com/

Desconectado Lourdes Ramos

• ultra mega conejo
    • www.lourdesramos.es
« Respuesta #20 en: Noviembre 17, 2009, 15:42:35 »
Gracias Carol  :lila:

Veo fotos muy interesantes, unas se adivina lo que es como la de Stone, que es sutil y bella. Otras el encuadre elegido hace que la descontextualización sea perfecta como la de Koyote (la segunda), la de Javichu me resulta atractiva, pero no  "pillo" el concepto  :wink:

Carol, que decir de la tuya, una simple botella y voilá, una maravilla  :gtti:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #21 en: Noviembre 17, 2009, 15:49:37 »
La de Lourdes me gusta, que aparte de descontextualizar, al hacerlo recuerda a otra cosa, a mi en este caso un torax  :wink: :gtti: :gtti:

Desconectado Javichu

• superconejo
  • sonrie al pajarito
« Respuesta #22 en: Noviembre 17, 2009, 17:04:55 »
Los rojos de Lourdes  son magnificos muy dificiles de plasmar y la compo como dice Koyote recuerda una caja toracica (debe ser la de terminator)
Javichu, me encanta la suavidad de tu composición es muy elegante :gtti: :gtti: :gtti:, en cuanto a tu pregunta, sí, algunas veces cuando lo requiere el tamaño de asunto a fotografiar utilizo macro, o bien el 100 macro en la reflex, o bien el de la compacta, al que a veces pongo una lente Rainox, creo que te ayudan a sacar ciertas cosas pequeñas que son dignas de destacar, bueno o que te llaman la atención, aunque a veces, me crea ciertos problemas con la PDC.

Gracias Carol por la explicacion, ahora me doy cuenta de lo que se sufre con la pdc  :x :mrgreen:
El motivo sacado por mi es un jarron que han regalado a mi mujer, de esos de diseño sin asas ni nada y muy plano. Es la parte de arriba, cuando lo vi dije, esta es la mia para el lab va  :P
Un saludo
El mejor whisky está por tomar, el mejor cigarro está por fumar y la mejor fotografïa está por sacar.

mi flickr

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2009, 00:02:08 »
Como veo esto muy parado, sigo con el descontextualizando el kursal  :silba:

AIooooo

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2009, 10:33:59 »

Para tranquilidad de Carol, empezamos a volver a "producir" después de la KDD... :wink:

Precisamente durante la KDD, paseando con Evivancos y Soni por el centro de Donostia, nos topamos frente al Teatro Victoria Eugenia con una taquilla de billetes del bus turístico que a los mallorquines les pareción muy "sui generis".

Y ayer, paseando un rato con la cámara a cuestas, volví a pasar por delante. Pero con otros ojos... :mrgreen:

...con ojos descontextualizados...

No sé si lo habré logrado pero me pareció interesante la mezcla de materiales y los colores... (el rojo uno de ellos... :mrgreen:)

Me propuse hacer que el fondo formase parte de la composición, por lo que tiré de diafragma abierto...

El objetivo: Canon 100 f2.8 Macro. Muy poca profundidad de campo... :engranando:

A ver que os parece... :wink:

La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2009, 16:59:25 »
bueno, al menos esta vez estoy seguro de haber cumplido uno de los objetivos del LAB: pasarlo bien  :)

del resto  :silba: :silba:

i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Carol Honorio

• caborian
    • Fotos de Carol
« Respuesta #26 en: Noviembre 18, 2009, 18:58:17 »
Lo habéis captado a la primera, pues os advierto despues de ésto :evil:, que crea adicción, y que ya no vais a poder dejar de descontextualizar nunca.... :P
Creo que de las últimas tres fotos, me gusta muchísimo la de Felix, porque ha utilizado la pdc, para insinuar lo que no quería destacar, lo que me parece que la convierte en una muy interesante imagen, y por supuesto porque tiene rojo,  :gtti: :gtti: :wink:.
Cuando se dexcontextualizan objetos más grandes como en el caso de Koyote, mi experiencia me ha enseñado que cuanto más cerca está uno mejores fotos sacamos, "nunca estamos demasiado cerca", por eso dentro de una " desc." como ésta podemos tener muchas más. Claro que todavía no las has enseñado todas... :gtti: :gtti: :gtti:
Wiggin, ya verás cuando no puedas dejar de hacerlo, y se nota que lo has pasado bien  :gtti: :gtti:
Un beso.
La fotografía es un método de dibujo que corta y modela la realidad en un momento.
(Cartier-Bresson)

http://fotosdecarolhonorio.blogspot.com/
http://carolhonorio.blogspot.com/

Desconectado Emilio

• caborian
« Respuesta #27 en: Noviembre 18, 2009, 23:35:24 »
Joer, que buenas todas  :gtti: :gtti: :gtti:

Me gustan muchisimo, las de las chicas me gustan especialmente  :gtti: :lila:

Os dejo un trozo descontextualizado del Port Olimpic, a ver que tal  :wink:

Saludos

stone

• Visitante
« Respuesta #28 en: Noviembre 18, 2009, 23:41:55 »

Me gustan muchisimo, las de las chicas me gustan especialmente  :gtti: :lila:

pelota :silba: :mrgreen:

La tuya mola un web, me parece muy bien compuesta :) :gtti: :gtti: aunque no tengo tan claro el tema del procesado, se le podría dar una vuelta a todo, incluido el cielo :wink:

Molan las fotos, la de Lourdes y la de Félix :gtti: se nota que el rojo pone :wink:

Desconectado Emilio

• caborian
« Respuesta #29 en: Noviembre 18, 2009, 23:50:03 »

La tuya mola un web, me parece muy bien compuesta :) :gtti: :gtti: aunque no tengo tan claro el tema del procesado, se le podría dar una vuelta a todo, incluido el cielo :wink:

El cielo era una caca, era un color de entre azul, marron y gris asqueroso de contaminación y opté por darle un tono similar al edificio.

Saludos