Hola Visitante

Autor Tema: ¿Porqué así, y no como abajo?  (Leído 2007 veces)

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
Re: ¿Porqué así, y no como abajo?
« Respuesta #15 en: Noviembre 07, 2009, 00:44:22 »
El experimento me parece muy muy interesante, pero me quedo a la espera de ver qué resultados te dará en otras disciplinas. En el caso de esta foto, en un primer momento me agrada, pero cuando intento buscar más información, está todo tan tan movido, que no intuyo nada. Por poner un ejemplo, apenas adiviné que se trataba en concreto de un monoplaza, y no de otro tipo de vehículo, hasta que no vi la del enlace. Aunque todo pudiera ser por torpeza mía, claro...  :wink:

El pasado fin de semana asistí a un supercross, y me dediqué a probar un rato con cosas similares (en mi caso, zooming y zooming + barrido). Después de unos días de mucho trabajo, a ver si por fin encuentro un ratillo para subir alguna. No hay ninguna que me satisfaga al 100%, porque o bien no presentan ninguna zona en foco, o bien la zona en foco no es la que yo deseaba. Pero el caso es que, a pesar de los típicos rasgados salvajes en fuga y de la casi total ausencia de foco y nitidez, al menos se distingue bien que es una moto de cross, y se incrementa la sensación de movimiento, porque de hecho casi todas están tomadas en una curva muy muy cerrada que tomaban pie a tierra casi parados, y no da la sensación de que estén parados. Bueno, ya las subiré y las comentamos. Pero en esta tuya, Carles, lo dicho: quizás está demasiado rasgado todo, ¿no?  :(

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Jorge

• supercaborian
    • jorgeestevezphoto.com
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2009, 00:50:04 »
Pues a mí sinceramente no me gusta  :(
Y sinceramente, el argumento me parece cuando menos, una justificación más  :(

Sí, argumentado y razonado, pero, con todo el pesar del mundo por el respeto que te tengo carles (fotográficamente hablando), rayando en la hartistada y en el razonamiento hartista.

Has tenido una idea, la has buscado y la has materializado, lo cual dice mucho de tí y de tu visión, pero en este caso  :engranando: :antifaz:

Un saludo.

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2009, 10:04:48 »
Esta roza la abstracción, me quedo con la explicación , el método y al idea pero como foto  8)
Si la miro con la idea de los planos horizontales difusos separados, no me disgusta pero entonces me sobra el coche :pakete:
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Yelokehay

• cabor
  • **
  • Intentando regresar. A ver si se logra....
    • Mi Flickr
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2009, 10:21:28 »
Carles, has dado una explicación fantástica, cual libro abierto, comprendo perfectamente el porqué de la foto, pero, no lo comparto.
El planteamiento de hacer las mejores fotos posibles y a ser posible, las que nadie mas hará, es valido en tanto esas fotos "únicas" tengan una calidad al menos como las "normales" y el añadido de la sorpresa por inesperada.
Cuando eso se logra, es fantástico, suelen ser unos fotones de la leche, pero cuando uno camina por el filo de la experimentación, la linea entre fotón y "hartistada" se afina muchísimo y hay que hilar muy fino (cosa que haces con maestría, por cierto) para no ir a caer en el lado equivocado.
He comprendido la explicación, te felicito por experimentar cosas nuevas, pero el resultado, en este caso, no me convence lo mas mínimo.
 :wink:
Un saludo.
Nikon D200
"La fotografía como arte es un terreno peligroso:
nuestra época prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser"
A. Pérez-Reverte "El pintor de batallas"

Desconectado micue

• cabor
  • **
  • dale tiempo al tiempo
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2009, 20:38:53 »
interesante ,si señor  :gtti:
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
« Respuesta #20 en: Noviembre 08, 2009, 21:14:18 »
Tiene que ser jodido  :mrgreen: porque no tienes nada para seguir y barrer...y luego disparar en el momento del cruce...desde luego habra que probarlo  :)
Que tio!!!!!
Saludos.

Sastamente  :o

Desconectado Nuberu

• cabor
  • **
    • Ochobre'79
« Respuesta #21 en: Noviembre 08, 2009, 21:48:39 »
Bueno, un experimento de esos que depende quien lo ponga es una  :m: o una  :gtti:

:antifaz:
N'AST!