Hola Visitante

Autor Tema: comprar un fondo para studio  (Leído 6954 veces)

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
comprar un fondo para studio
« en: Noviembre 28, 2009, 13:41:43 »
Quiero conprar un fondo para hacer retratos ,mi idea es que sea blanco,pero no tengo ni idea de que materiales se usan ,se que los hay de tela,papel,de vinilo(me parece que se llama asi),

Me pregunto si me podiais dar algun consejo de qual es el mas adecuado.Bueno y cualquier informacion sobre el tema me seria de gran ayuda.

Gracias un saludo

Amadeo
« Última modificación: Diciembre 02, 2009, 10:44:22 por wiggin »

Desconectado minu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.158
    • Jorge Urbano Fotografo
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2009, 13:53:14 »
Si lo que quieres es empezar a practicar y no gastar mucho la opción es el fondo de papel, si buscas algo más a largo plazo, sin dudarlo el de vinilo, ya que puedes limpiarlo de pisadas, cosa que en el papel se poner negro, y para un estudio profesional da mala imagen todo lleno de pisadas cuando lo despliegas.

Un saludo
 :)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2009, 14:01:47 »
Bueno, lo "clásico" es comprar en tiendas de fotografía profesional fondos específicos que, son de.... ehhhh..... papel grueso.... aquí se le llama "cartulina" no se ahí... Los hay de 2 anchos distintos, 1,35m. (aprox) y algo de 2,5 o 3 m. no recuerdo bien y no tengo uno aquí. Vienen por varios metros de largo y, a medida que se van desgastando/ensuciando/rompiendo lo vas cortando y usando la nueva sección, la gama de colores es muy amplia y, si le sumas que según como lo iluminás logras varios efectos ya con eso tenes para divertirte. Por otro lado también hay infinidad de fondos de tela, teñidos con manchas o distintos efectos y en fin, la realidad es que si es para hacer retratos, hasta una sábana común (puesta a buena distancia del sujeto para que salga desenfocada y no marque imperfecciones) puede servirte.
Personalmente soy de usar los de cartulina.
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2009, 14:43:59 »
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2009, 18:50:23 »
Al final me parece que me decantare por papel,que a demas salen bastante economicos,los he visto por unos 60 euros,rollos de 2y pico por 30 metros.Los de vinilo salen por unos 200 y pico .Entonces alomejor conpro uno blanco y uno negro.

Bueno un saludo

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2009, 20:00:34 »
Yo también uso los de cartulina, los de vinilo no se si irán bien: hace tiempo RV comentó que unos suyos blancos habían amarilleado en poco tiempo, a ver si se pasa Ramón y nos lo comenta  :)

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2009, 01:15:15 »
Yo también me he comprado uno hace poco, Lastolite negro de 2'75 x 11 metros por unos 69 euros. Las telas no son lo mío, bueno más bien la plancha... :mrgreen:, y el vinilo como que se me escapa de presupuesto... :silba:

Por ahora contento, para mis pretensiones creo que me vale con esto  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2009, 08:42:50 »
80 euros 2,5 por 7 euros vinilo, comprado en una tienda de serigrafia, no se me pone  amarillo por que en el estudio no se fuma  :D :D, en serio no se amarillean por que cuando acabo una sesion se recojen, los de papel son un royo por el suelo siempre estas retocando

Desconectado montesino

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 10.711
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2009, 10:29:35 »
80 euros 2,5 por 7 euros vinilo, comprado en una tienda de serigrafia, no se me pone  amarillo por que en el estudio no se fuma  :D :D, en serio no se amarillean por que cuando acabo una sesion se recojen, los de papel son un royo por el suelo siempre estas retocando

Pues parece interesante ¿se arruga algo?

Desconectado destreza

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.816
Re: comprar un fondo para studio
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 09:16:23 »
En que tienda? Gracias!  :wink:

Desconectado iantofo

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: comprar un fondo para studio
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2009, 10:40:10 »
Ese de vinilo, ¿ que tal anda de reflejos en el suelo ? Yo uso un fondo de papel, ( de los de http://www.americanphotoimp.com/ ) + un par de laminas de metacrilato, pero claro, para determinados casos, las uniones entre laminas se notan y hay que andar clonando ;)
Saludos
Canon 40d + Canon 17-40 f:4 + Canon 50 f:1.8 + Canon 70-200 f:4 + Flash Ex580 Ex 430 Mis Fotos en flick: http://www.flickr.com/photos/iantfoto/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2009, 18:25:36 »
80 euros 2,5 por 7 euros vinilo, comprado en una tienda de serigrafia, no se me pone  amarillo por que en el estudio no se fuma  :D :D, en serio no se amarillean por que cuando acabo una sesion se recojen, los de papel son un royo por el suelo siempre estas retocando

Pues parece interesante ¿se arruga algo?
Cuenta cuenta, que ando pensando en el fondo blanco  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado dexerte

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.296
  • libertad!!!!!!!!!!
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2009, 16:15:45 »
80 euros 2,5 por 7 euros vinilo, comprado en una tienda de serigrafia, no se me pone  amarillo por que en el estudio no se fuma  :D :D, en serio no se amarillean por que cuando acabo una sesion se recojen, los de papel son un royo por el suelo siempre estas retocando

Pues parece interesante ¿se arruga algo?
Cuenta cuenta, que ando pensando en el fondo blanco  :)

perdon me olvide de este mensaje,
reflejos no me da ninguno es mate, no se arruga, lo estuve tambien  mirando en una empresa de lonas para camiones pero tenia un parte brillo y no me gustaba, mdaf en madrid y en cualquier cuidad  en una  serigrafia que haga carteleria  lo tienen fijo, yo me lo compre aqui en caceres en una, pero antes hice algunas llamadas y por lo mismo de un lado a otro me variaba hasta 100 euros os digo esto por si acaso, y lo dicho lleva puesto tres años  y no me a amarilleado nada

Desconectado AMADEO

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 220
Re: conprar un fondo para studio
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2009, 09:56:04 »
80 euros 2,5 por 7 euros vinilo, comprado en una tienda de serigrafia, no se me pone  amarillo por que en el estudio no se fuma  :D :D, en serio no se amarillean por que cuando acabo una sesion se recojen, los de papel son un royo por el suelo siempre estas retocando

Pues parece interesante ¿se arruga algo?
Cuenta cuenta, que ando pensando en el fondo blanco  :)

Muy interesante,lo tendre en cuenta ,gracias


perdon me olvide de este mensaje,
reflejos no me da ninguno es mate, no se arruga, lo estuve tambien  mirando en una empresa de lonas para camiones pero tenia un parte brillo y no me gustaba, mdaf en madrid y en cualquier cuidad  en una  serigrafia que haga carteleria  lo tienen fijo, yo me lo compre aqui en caceres en una, pero antes hice algunas llamadas y por lo mismo de un lado a otro me variaba hasta 100 euros os digo esto por si acaso, y lo dicho lleva puesto tres años  y no me a amarilleado nada