Hola Visitante

Autor Tema: [CABORIAN LAB 15] Entender la luz I. La calidad de luz.  (Leído 6768 veces)

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
[CABORIAN LAB 15] Entender la luz I. La calidad de luz.
« en: Noviembre 30, 2009, 23:50:11 »

Los diferentes tipos de luz nos coartan, nos frenan o, quizás, nos espolean a buscar soluciones imaginativas. Todo es cuestión de hacer frente al problema y aprovechar las condiciones, sean cuales sean.

Sobre estas cosas se habla aquí: http://www.caborian.com/20091130/lab15-entender-la-luz-i-la-calidad-de-la-luz/

Como siempre, disponéis de 60 días para plasmar aquí vuestras ideas, trabajos y comentarios.
 :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: [CABORIAN LAB 15] Entender la luz I. La calidad de luz.
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2009, 10:18:15 »
bien, abro el fuego con una imagen hecha para el foro de 'arte conceptual' con el que nos echamos unas risas el pasado 28 de diciembre

al margen del ruido metido en procesado y otras carencias, lo que tiene de particular esta foto es precisamente la iluminación. está hecha con un flash disparado a través de un paraguas translúcido. en las pruebas fuí acercando y alejando el paraguas, y jugando con el zoom en la cabeza del flash. de ese modo la sombra pasa de muy definida (con la luz muy lejos) a muy difusa (con la luz muy cercana). el objetivo no era otro que se pareciera lo más posible a la original, aunque revisándola ahora en ésta la sombra está más definida, la luz es más dura.

http://eltornilloquetefalta.files.wordpress.com/2009/07/robert-capa.jpg
« Última modificación: Diciembre 03, 2009, 14:17:28 por wiggin »
i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2009, 10:21:06 »
de forma parecida (a mi nivel  :pakete: :silba: ) a esta foto de Alzue que elegimos para ilustrar el LAB, en la foto hay una mezcla de luz dura y suave. la luz solar (dura) entra por la ventana y define una sombra de espacio negativo en la pared, y ésta a su vez actúa como reflector de luz difusa iluminando la parte de la escena que queda delante de ella

« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 19:17:34 por wiggin »

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2009, 11:59:20 »
Otra forma de jugar con la luz, la foto esta hecha al cristal de una de las ventanas del Kursal, detras de esta ventana hay dos pisos, la parte de arriba esta con la luz apagada y la parte baja, encendida en parte, es por esto, que la parte superior hace de espejo y refleja lo que hay en el exterior y en la parte inferior se puede ver parte del interior  :wink:

En esta se puede orbesrvar mejor el efecto (aunque como foto me gusta menos  :P)

http://farm4.static.flickr.com/3054/2281735612_0cfd59d4d2_o.jpg

La de Alzue , me gusto mucho en su tiempo, y ahora mas si cabe  :wink:

La del Miliciano esta bastente conseguida Wiggin, aunque como dices, en la original, la sombra es mas dura, tenias que haber acercado mas el flash  :mrgreen: y el fusil lo tienes al reves , lo que se corta es la culata  :P

Aiooooo

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2009, 12:26:58 »
bueno, la del miliciano se hizo para lo que se hizo, y fué bastante divertido  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

stone

• Visitante
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 18:12:45 »
Jodo Koyote :o qué buena, me encanta esa mezcla de los dos ambientes, muy buena :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 19:02:40 »
bueno mi aportación a este Lab. A esta foto le tengo cariño, no es que sea una pasada  :P :mrgreen:. La luz es natural a traves de una ventana por la derecha, creo que era por la tarde ya, las sombras que produce no son muy dura, un saludo

Desconectado Dr. Wiggin

• Moderador
  • vuelva usted mañana
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 21:25:31 »
bueno, yo por una sombra dura entiendo una muy definida, y esta lo es ¿no? el borde es muy nítido

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 23:08:22 »
Manolo , esa iluminacion es brutal,  has mezclado metal, cristal y madera , con lo dificiles que son de iluminar por separado  :o :gtti:

Casi que hasta demasiado perfecta  :mrgreen: no se si alguna sombra o brillo hasta le vendrian bien  :P para darle algo de volumen  :wink:

Aioooo

Desconectado Félix

• ultra mega conejo
  • Kili kolon
« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2009, 00:28:30 »
Manolo , esa iluminacion es brutal,  has mezclado metal, cristal y madera , con lo dificiles que son de iluminar por separado  :o :gtti:

Casi que hasta demasiado perfecta  :mrgreen: no se si alguna sombra o brillo hasta le vendrian bien  :P para darle algo de volumen  :wink:

Aioooo

Eso es lo que le veo yo... algo de falta de volumen, sobre todo en la zona de herramientas de cocina... :wink:
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Abarai

• Redactor
  • by Dabo.
« Respuesta #10 en: Diciembre 04, 2009, 11:21:57 »
Koyote, puto, vaya fotón :o
A ver si me curro algo para este Lab :)
Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2009, 19:28:21 »
bueno, yo por una sombra dura entiendo una muy definida, y esta lo es ¿no? el borde es muy nítido

pues eso Wiggin que me he equivocado  :P :wink:.
Tu foto Koyote me gusta mucho, aprovechando bien los ambientes, Manolo esa iluminación esta muy conseguida, otra forma diferente de utilizar la luz, un saludo

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #12 en: Diciembre 13, 2009, 20:19:25 »
En esta toma, la luz oblicua contribuye a facilitar la lectura de la imagen recorriendo el cuerpo a medida que éste se va dofuminando por lo escasa de la profundidad de campo.

Una luz más fuerte, e incluso más envolvente creo que no conjuntaría tan bien con la composición y el motivo. Independientemente de sus valores como fotografía, es una de las que más me ha satisfecho la aportación de la luz.

Datos, en la foto.

Saludos

Desconectado efabi

• supercaborian
  • Life and Light.,
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2009, 05:51:31 »
Luz natural, por Picos de Europa
Esta tomada a las 11:54, exif: f16, 1/200, ISO400. en esta ocasión estaba experimentando con el  modo retratos, cosa puntual, pues suelo tirar en manual.
Un saludo  :)

:antifaz:
« Última modificación: Diciembre 14, 2009, 15:12:46 por efabi »

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #14 en: Diciembre 16, 2009, 09:25:15 »
Me gusta mucho lafotos de Koyote y Toniglesias con sus propuestas contrapuestas.
Oye Nuskas que te has equivocado de Lab, que se trataba de entender la luz, no de crearla  :P