Hola Visitante

Autor Tema: Cambio radical, "super" tele, gran angular  (Leído 1462 veces)

Desconectado curras

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 128
    • ForoX100
Cambio radical, "super" tele, gran angular
« en: Abril 26, 2010, 18:14:31 »
Os explico,
Hace algún tiempo compré un sigma 120-400 4.5-5.6 os ex http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%20120-400%204.5-5.6%20OS/Sigma%20AF%20120-400%204.5-5.6%20Analisis.htm , cada vez lo utilizo menos, he hecho algún evento deportivo y pajareo ocasionalmente, pero veo que el 90% de las veces se queda en casa, ya sea por poca luz o por necesitar ir ligero, ademas me estoy aficionando a la fotografía de deportes urbanos (bmx, skate, etc) y conciertos, así que creo que el paso natural es un gran angular cosa que hecho en falta muy a menudo. Dispongo de un 28, un 50 y un 105mm ademas del pisapapeles 18-55 de nikon y cuando lo monto lo acabo usando siempre en 18mm ya que para el resto de distancias tengo las fijas. Asi pues estoy valorando la posibilidad de vender el tele (se que mas de un dia me arrepentiré de no tenerlo)  y pillarme un gran angular fijo o ir a algo mas polivalente, que seria el tamron 17-50 lo tuve en su momento pero fue secuestrado).
Mis consultas son las siguientes, que lentes me recomendais que tengan buenas aperturas y estén en ese rango focal, 14mm+-, para nikon aps (d300 lo digo por el tema del AF).  Se que  en estas distancias focales no es imprescindible trabajar con af pero si que se agradece. teniendo en cuenta que dispongo del 18-55 para cuando lo necesite, y que el resto de focales son fijas, considerais que seria mejor un zoom decente como el tamron o directamente pillarse un 14fijo?
Por otro lado tambien consultaros cual creeis que seria el precio adecuado +- para el Sigma, tiene un año, y no habra salido de casa mas de un mes en total, va con su funda, factura tapas, uv de calidad, etc.. Supongo que seguira en garantia , tengo que mirarlo.  Si no recuerdo mal me salió por 750 u 800€. Comprado en tienda física.

P.D.
El gran angular deberia estar por debajo del precio de venta del Tele.


Grácias
« Última modificación: Abril 26, 2010, 18:16:30 por curras »

Desconectado electrochisme

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 241
Re: Cambio radical, "super" tele, gran angular
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2010, 01:13:39 »
El Tokina 11-16, f 2,8.

Desconectado Fotoflipao

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 74
Re: Cambio radical, "super" tele, gran angular
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2010, 15:14:46 »
Tokina parece el rey de los ultraangulares, y cualquiera de los dos que tiene da resultados bastante buenos por un precio bastante contenido. El 11-16 2,8, por su gama de focales casi es un fijo, y es muy luminoso, lo que unido a las bajas velocidades que puedes tirar a pulso con él lo hace muy versátil. Su calidad es muy buena. El Tokina 12-24 f4 que yo tengo me parece algo más versátil en cuanto a focales y su luminosidad es buena sin ser 2,8. Aparte es bastante más económico.
Saliendo de estos, puedes acudir a sigma que tiene un 10-20 bastante apañado.

En cuanto a manuales están los zenitar 16 mm y los nuevos bower (o vivitar o samyang) 14mm f2,8 que dicen van bastante bien.
Nikon D7000 y unos 5 kilos de cristal.

http://www.flickr.com/photos/fotoflipao