Hola Visitante

Autor Tema: Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?  (Leído 1730 veces)

Desconectado frenando

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 72
Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?
« en: Abril 26, 2010, 00:10:01 »
Hola compañeros,tengo una 5D desde hace un par de años, que me ha dado muchas satisfacciones, ahora me ha salido la oportunidad de que me la compre un familiar, y ahi viene la duda, me compro la 5D Mark II o la 7D?. O me la quedo y cuando pueda me hago con una 7D como complemento? Tengo estos objetivos 16-35 f2.8, 24-105 f4, 70-200 f2.8, 70-300 f4-5,6 y 100 f2,8 macro. Hago fotos de viajes, familiares, arquitectura y algo de deportes. La opcion de grabar video, no me obsesiona, valoro mas, la calidad fotografica.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2010, 09:06:23 »
Hola, yo diria que la eleccion es bastante facil....en la vida hubiera cambiado yo mi 5d por la 7d, por mas moderna que sea esta, seria un paso atras en calidad, si necesitas mas mpx la eleccion logica, a mi entender, es la 5d MKII, que mantiene la calidad de la 5d y da mas posibilidades de ampliacion, recorte, etc. La 7d como segunda camara estaria bien, para el uso de teles, etc, aunque yo iria a algo mas barato.
saludos

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2010, 10:32:32 »
Yo valoraría si necesitas los archivos de 21Mpx de la 5D2, que son un auténtico coñazo de manejar, procesar y almacenar. Si el extra de resolución te va a aportar realmente, tendría sentido. En cualquier otro caso la ventaja de resolución se torna en inconveniente (es posible que hasta tu PC se quede afonado manejando esos archivos y te toque cambiar de ordenador).

Por otro lado la 7D es una excelente cámara y proporciona la misma calidad que la 5D clásica, por supuesto con los inevitables pros/contras de FF vs APS (profundidad de campo vs capacidad tele). La mejora tecnológica ha venido a compensar el tamaño del sensor, esto se comprueba en mediciones reales hechas con las 3 cámaras, y la 7D es mucho más rápida (a mí me desespera la lentitud de la 5D en simplemente mostrar la imagen en pantalla tras hacer la foto), pero con el arsenal de lentes L para FF que tienes no veo nada lógico un cambio a APS-C.

Conclusión: en mi opinión si estás convencido de que la 5D2 te va a aportar en lugar de a fastidiar, pásate a la 5D2. En otro caso, quédate como estás y el dinero que te ahorras dedícalo a mejorar tus vacaciones o pegarte unas cuantas buenas cenas con la familia.

Salu2
« Última modificación: Abril 26, 2010, 10:37:47 por Guillermo Luijk »

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2010, 12:53:41 »
Guillermo, sin embargo en el ranking de sensores de dxomark la 7d no solo no aparece por delante de la 5d, sino que aparece bastante por detras (puesto 21 la 5d y puesto 32 la 7d) yo este ranking nunca lo he comprendido del todo :(  pero intuitivamente a mi en este caso me cuadra, ademas de lo que visualmente he podido apreciar.
saludos

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Cambiar 5D, por 5DII ó 7D ...dificil eleccion?
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2010, 14:37:32 »
El ranking de sensores de DxO Mark es una mezcla de muchos indicadores que pueden no ser significativos, así que yo no le haría ni caso. De hecho no son significativos (en mi opinión), porque en esos indicadores pesan mucho las cualidades del sensor en las zonas de correcta exposición (es decir zonas de exposición cercana a la saturación como son las mediciones de relación S/N 18%), donde nunca el ruido es un problema.

La gráfica con diferencia más útil de DxO Mark son las curvas de relación S/N, o en su defecto, si éstas no resultan fáciles de interpretar, las de Rango dinámico. El Rango dinámico es el ruido en las sombras, es decir, el ruido allí donde éste precisamente puede resultar problemático. Si dibujas las gráficas de rango dinámico 5D vs 7D verás que a ISOs bajos la 7D incluso gana a la 5D. Al subir el ISO se igualan y la 5D pasa a ganar.

Esto cuadra con las mediciones que hice, y que demuestran que la 7D tiene un sensor más equlibrado que la 5D (mira la Fig. 7 de mi artículo): tiene algo más de ruido en zonas de correcta exposición (donde el ruido no es en ningún caso un problema), pero tiene menos ruido en zonas de sombras profundas (precisamente donde el ruido da la lata).

Por otro lado es muy importante mirar las gráficas de DxO Mark en el modo 'Print', que es el que tiene en cuenta la resolución del sensor. Mirarlas en modo 'Screen' juega injustamente contra la cámara de más Mpx (en este caso sería la 7D).

Salu2
« Última modificación: Abril 26, 2010, 14:41:12 por Guillermo Luijk »