índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Reactivado el registro de usuarios. Más info en esta entrada de la web.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: TÉCNICAS DE TRATAMIENTO DIGITAL DE LA PIEL  (Leído 14794 veces)
nodroc74
superconejo
Desconectado Desconectado

...

« Respuesta #15 : Septiembre 03, 2010, 02:55:51 »

Sin problemas.
La idea básica es poder tener una imagen dividida en dos frecuencias de manera que podamos retocar el color independientemente de la textura.
Para ellos hacemos una separación de frecuencias.
Lo ideal creo que es trabajar a 16 bits pero también podemos hacerlo a 8.
Para 16 bits:
duplicamos la capa inicial 2 veces (ctrl+J 2 veces)
A la capa original la dejamos tal cual.
A la segunda le llamaremos Blur.
A la tercera HP.
A Blur le aplicaremos un desenfoque Gaussiano tal que hagamos desaparecer la textura de la imagen y solo quede el color. En mi último retoque he aplicado un blur de 6, eso solo sirve como ejemplo porque cada foto es distinta pero para haceros una idea servirá.
Ahora viene lo interesante, seleccionamos la capa HP y en lugar de aplicar un filtro HP como haríamos normalmente lo que haremos es ir a Imagen- Aplicar imagen y en el cuadro de diálogo que aparece seleccionamos lo siguiente:

Capa: Blur

Fusión : Añadir

Opacidad: 100%

Escala: 2

Desplazamiento: 0

Preservar transparencia: deseleccionado
Màscara: Deseleccionado
Invertir: Seleccionado
Ok
Ahora vamos a capas y pasamos el modo de fusión a luz lineal.
Listos  Wink

Tenemos el split de frecuencias hecho, ahora podemos ir a la capa blur y allí hacer los retoques de color sin afectar a la textura y trabajar en la capa HP para retocar textura sin afectar al color.

Para los que trabajen a 8 bits la cosa es algo distinta
Hacemos los mismos pasos de duplicar la capa inicial 2 veces
a la primera también la dejamos tal cual, a la segunda la llamaremos Blur y a la tercera HP
Igual que antes aplicamos un desenfoque gaussiano a la capa Blur y nos vamos a Imagen- aplicar imagen
Aquí la cosa varía.
Seleccionamos
Capa : Blur
En el modo de fusión : restar
Opacidad: 100%
Escala: 2
Desplazamiento: 128
Preservar transparencia: desactivado

Máscara: Desactivado
Invertir: Desactivado
OK
Vamos a capas y seleccionamos Luz lineal.
Listos.

A partir de aquí se abre un mundo de posibilidades. Si puedo ayudaros en algo me lo decís (tampoco es que sea un super experto en el tema).
Saludos.
Joan
Smile

montesino
Moderador

By Dabo

« Respuesta #16 : Septiembre 03, 2010, 04:53:17 »

Vamos a añadir un post del mismo autor del video en el que hace un panorama completo del retoque tipo beauty:
http://www.ojodigital.com/foro/retoque/217679-ayuda-de-retoque-de-piel-y-maquillaje-digital.html#post3342186

Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #17 : Septiembre 03, 2010, 05:12:41 »

Si, Omar es un buen retocador y además siempre está dispuesto a ayudar.
Respecto al dodge and burn simpre ha existido la controversia si usar las dos capas o mejor una capa de luz suave al 50% de gris.
Personalmente prefiero este último sistema por comodidad (y porque lo recomienda el gran Cris Tarantino).
De todas maneras llegas al mismo resultado por un camino u otro.
Ya puestos a enlazar esta vez me adelanto y os dejo unos videos, uno e llos es trabajo de labios, el otro los ajustes básicos en camera raw (imprescindible) y otro en el que se trabaja el cabello con HP invertido.
La autora es Natalia Taffarel, una bestia parda del retoque y una muy buena persona.
No os los perdais, eso sí, como bien dice Omar, en el retoque de alta calidad no hay atajos y si horas de retoque. En beauty no se usan blur ni efectos para suavizar las imágenes si no que se busca la máxima calidad en la textura y un buen retoque puede llevar 10 horas facilmente. Wink
Bueno, no me enrollo más que lo importante son los videos.
http://www.digitalphotoshopretouching.com/order-retouching-dvd/retouching-tutorials-dvd-2

Por cierto, esos fragmentos forman parte de su video ed 11 horas. Si os lo podeis permitir ya sabeis que regalaros  Wink

“There are two things children should get from their parents: roots and wings.”
 ― Johann Wolfgang von Goethe
McLaught
supercaborian

« Respuesta #18 : Septiembre 03, 2010, 05:30:56 »

Interesantísimos tutoriales los que se van atando al hilo, ¿no convendría hacer un hilo especial para el tema despegándolo de la foto? Digo...

saludos

SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA
Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #19 : Septiembre 03, 2010, 05:44:16 »

Pues igual si, tengo montañas de video tutos en cuanto a retoque avanzado.
Estoy buscando unos que pueden dar una idea muy precisa de como es un retoque a ese nivel, a ver si lo encuentro y lo cuelgo  Wink

montesino
Moderador

By Dabo

« Respuesta #20 : Septiembre 03, 2010, 06:31:10 »

¿no convendría hacer un hilo especial para el tema despegándolo de la foto? Digo...
La cosa es hacerme trabajar ¿no?  Mad  lo estamos considerando.

Muchas gracias por las aportaciones Fact cualquier material será bienvenido Smile
El video de los múltiples revelados es la caña, mola también ver que a la autora le ocurren los mismos despistes en PS que a todos nosotros, como pintar en la capa en vez de la máscara 

Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #21 : Septiembre 03, 2010, 06:39:44 »

Natalia es una pasada, además si alguien tiene dudas se le manda un mensaje y contesta, es muy sociable, y al ser argentina se le entiende  Very Happy.
El video que vende ( y no hago publicidad que yo lo he tenido que pagar eh?) vale su peso en oro, muy bien editado y con consejos y archivos para practicar, eso si, no es muy barato. Todo cuesta...

Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #22 : Septiembre 03, 2010, 07:09:49 »

Aquí podeis leer algo sobre Dodge and Burn, es una reflexión de Chris Tarantino . Es la técnica que implica más paciencia y práctica para que resulte convincente pero no hay nada mejor para retoque de alta calidad en la piel
http://www.retouchpro.com/forums/blogs/cricket1961/75-dodge-burn-confusion.html
Para quien no sepa quien es Chris http://www.christarantino.com/
Y aquí podeis ver un poco de trabajo de Carrie Beene.
http://www.carrienyc.com/tutorials.html
 En el tuto part I podreis ver los rudimentos del trabajo de Dodge and Burn en la piel. En este caso no es a nivel pixel pero sirve para hacerse una idea. Ella usa dos capas pero el resultado sería el mismo que trabajar con una sola capa de luz suave al 50%.
 En part II podeis ver, a través de las capas, como la autora ha trabajado una imagen.
Bueno, no se, ya me direis si os sirven de algo.
Saludos.
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 07:10:35 por Fact » En línea

McLaught
supercaborian

« Respuesta #23 : Septiembre 03, 2010, 07:15:13 »

La cosa es hacerme trabajar ¿no?  Mad  lo estamos considerando.

Tienes razón, me excedí, mejor no digo que quizá sea buena idea agregar la categoría RETOCADORES en el post ENLACES A PAGINAS DE INTERES del foro retratos. 

SONY A100 A580, Sony 18-70, Sigma 70-300 f4-5.6, Minolta 50 1.7, Minolta 70-210 F4, Flashes Sony HVL42 X 2, Tamron 17-50 2.8

"EL CULO DEL MUNDO PASA POR LA ESQUINA DE CASA
montesino
Moderador

By Dabo

« Respuesta #24 : Septiembre 03, 2010, 08:12:18 »

La cosa es hacerme trabajar ¿no?  Mad   lo estamos considerando.

Tienes razón, me excedí, mejor no digo que quizá sea buena idea agregar la categoría RETOCADORES en el post ENLACES A PAGINAS DE INTERES del foro retratos.  
Lo de "hacerme trabajar" es, evidentemente, una broma; no te excedes por dar ideas.

Fact: ¿el Dodge and Burn sobre un capa de gris es mejor realizarlo pintando o variando la luminosidad de este con las herramientas "Dodge"(herramienta subexponer) y "Burn"(herramienta sobreexponer)?
« Última modificación: Septiembre 03, 2010, 08:26:30 por montesino » En línea

Patricio Calut
superconejo

« Respuesta #25 : Septiembre 03, 2010, 08:49:54 »

Hace apenas unos días me crucé en el ojodigital con el tuto este de la separación de frecuencias y me pare ció alucinante pero todo lo que sigue en este post lo es más aún. Gracias a todos!
Saludos!

NiKon esta me salen bien!
Las fotos no se explican, gustan o no.
Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #26 : Septiembre 03, 2010, 09:02:03 »

Fact: ¿el Dodge and Burn sobre un capa de gris es mejor realizarlo pintando o variando la luminosidad de este con las herramientas "Dodge"(herramienta subexponer) y "Burn"(herramienta sobreexponer)?
Siempre lo he usado (y lo he visto usar) pintando con el pincel, blanco para aclarar y negro para oscurecer. El pasar de uno a otro es facilísimo porque pulsando la tecla X ya lo tienes solucionado.
Con tu permiso dejo la manera de llegar a esa capa al 50% para los que no lo han probado  Wink
Es muy sencillo:
Capa- Nueva -capa-
y dentro del cuadro de diálogo que aparece
Modo: Luz suave
y click en el cuadrado inferior Rellenar de un color neutro para luz suave 50% gris
Ok y ya está la capa.
Entonces pincel blanco para aclarar y negro para oscurecer. Esto mismo igual sirve para nivel pixel o para nivel "normal" para realzar sombras y luces.

Como he dicho antes, tecla X para cambiar de color blanco a negro y recordar que hacer click con el botón derecho sobre la imagen nos permite cambiar de diametro de pincel.
« Última modificación: Septiembre 04, 2010, 05:23:27 por montesino » En línea

Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #27 : Septiembre 03, 2010, 09:29:54 »

Por cierto, y si me hago pesado me dais el toque, un problema que podemos tener al trabajar con D&B es que los poros a aclarar o ciertas zonas que debemos oscurecer no son muy evidentes y forzamos la vista en exceso.
Una manera cómoda de evitarlo es crear un nuevo grupo encima de la (o las) capas de D&B. Dentro de ese grupo hacemos una capa nueva rellena de negro y el modo de fusión a color y luego por encima de esta capa otra capa rellena de negro y con el modo de fusión a Superponer o bien a luz suave.
Con eso logramos ver la imagen en B/N  (para evitar distracciones de color) y con mucho contraste para facilitarnos ver las imperfecciones de la piel. Tan solo activamos y desactivamos ese grupo a voluntad y vemos la imagen en normal o bien en B/N y contrastada.
Espero que os sirva este consejo  Wink

K3k0
cabor
**

« Respuesta #28 : Septiembre 03, 2010, 11:47:59 »

Yo ya me he añadido esto a favoritos  ... dos veces, para no perderlo 
Fact
Colaborador redaccion

By Paula

« Respuesta #29 : Septiembre 07, 2010, 03:17:27 »

Algo más que me ha venido a la mente.
Recuerdo haber visto a retocadores que usan como capas de D&B una capa en modo trama y otra en Multiplicar. Durante un webinar con Amy Dresser vi que ella usaba una capa en Trama pero en lugar de Multiplicar en la otra empleaba una curva normal. Le pregunté el por que de esa técnica y me comentó que para aclarar le iba bien el modo Trama pero para oscurecer prefería la curva debido a que le daba menos problemas de color.
Dejo el comentario por si alguien experimenta o le pueda interesar. Wink
« Última modificación: Septiembre 07, 2010, 03:18:05 por Fact » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: