Hola Visitante

Autor Tema: Altiva  (Leído 781 veces)

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
Altiva
« en: Septiembre 25, 2010, 15:44:52 »
No sé yo... aguantaré el chaparrón  :lol:

Saludos

Desconectado jjpoeta

• caborian
Re: Altiva
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 09:44:40 »
Hola.
El reflejo del fondo me genera dudas, la posible atmósfera se queda a medias...
Saludos
 :)
No me preguntes qué camara tengo sino qué fotos hago.

Desconectado lostbeni

• caborian
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2010, 12:11:33 »
veo un abuena idea ,pero a foto no acompaña . :(
la luz creo que algo más cenital , estaría mejor,el fondo tiene reflejos como ya te comentan.
el motivo principal lo veo confuso y desenfocado , quizas cambiando el encuadre y centrandote más en el motivo principal , sería más resultona y la toma me dá la impresioón de que cae a la izquierda.
miralo por el lado positivo , tienes todo los ingredientes para una castaña, como las que hago yo.
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.
http://www.flickr.com/photos/jfbenitez/

Desconectado Jaime Mu

• superconejo
  • JMu por Lourdes
    • Mis fotos en flickr
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 18:11:30 »
Hola,

A mi la luz me gusta  :gtti: lo que no tengo tan claro es la composición, me pide mas aire por arriba  :P

Saludos

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 19:04:59 »
El reflejo del fondo me genera dudas
el fondo tiene reflejos como ya te comentan.
¿A que os referís con "reflejos" en el fondo?
la luz creo que algo más cenital , estaría mejor,el fondo tiene reflejos como ya te comentan.
¿Como podría ser esta luz más cenital?

Desconectado Lourdes Ramos

• ultra mega conejo
  • by Goldenblatt
    • www.lourdesramos.es
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 20:20:11 »
Hola,

A mi la luz me gusta  :gtti: lo que no tengo tan claro es la composición, me pide mas aire por arriba  :P

Saludos

me gusta, es sugerente  :gtti:

Desconectado jjpoeta

• caborian
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 21:13:23 »
El reflejo del fondo me genera dudas
¿A que os referís con "reflejos" en el fondo?

Yo me refiero a una zona circular amarillenta  iluminada en  la parte posterior de la flor  (a eso llamo fondo) hasta la mitad del tallo aproximadamente
Saludos
No me preguntes qué camara tengo sino qué fotos hago.

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 00:11:11 »
Yo me refiero a una zona circular amarillenta  iluminada en  la parte posterior de la flor  (a eso llamo fondo) hasta la mitad del tallo aproximadamente
Saludos
Ah.. te refieres a la mancha de luz que hay en el fondo, pensé que os referíais a alguna otra cosa que yo no veía.
La manchas de luz en los fondos son un asunto de gusto, pero un recurso muy habitual en estudio y bodegones, en este caso creo que no queda mal.

Desconectado Admar

• ultra mega caborian
  • No tengo cuenta en Flickr
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 13:13:53 »
Me gusta ese sabor místico de la ascensión a los cielos...con los brazos abiertos si cortas por abajo el "tercer brazo"
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado lostbeni

• caborian
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 16:57:53 »

luz cenital (artificial o diurna) a la que ilumina un motivo desde arriba. Sirve para aumentar la luminosidad general y rara vez como luz de efecto. En el campo de la fotografía técnica de estudio, la luz cenital produce un dibujo contrastado de luces y sombras, confiriendo así un carácter plástico a la reproducción. En cambio en retratos se utiliza como luz de efecto leve y siempre subordinada a otra luz básica.
Se denomina sol cenital a la posición del Sol sobre la vertical de un lugar (cenit) en horas del mediodía.
espero que sea esto lo que me me preguntas,un saludo.
« última modificación: Septiembre 27, 2010, 17:05:12 por lostbeni »
Si traspasas estas puertas , no albergues esperanza en tu corazón ,esto es Caborian.

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2010, 17:18:23 »

luz cenital (artificial o diurna) a la que ilumina un motivo desde arriba. Sirve para aumentar la luminosidad general y rara vez como luz de efecto. En el campo de la fotografía técnica de estudio, la luz cenital produce un dibujo contrastado de luces y sombras, confiriendo así un carácter plástico a la reproducción. En cambio en retratos se utiliza como luz de efecto leve y siempre subordinada a otra luz básica.
Se denomina sol cenital a la posición del Sol sobre la vertical de un lugar (cenit) en horas del mediodía.
espero que sea esto lo que me me preguntas,un saludo.

No, no te requería una clase de iluminación, se perfectamente lo que es una luz cenital, de todos modos gracias, nunca viene mal  :wink:

Preguntaba por como podría ser esa luz más cenital, porque es imposible que sea más cenital. Es decir: como en la foto la luz llega totalmente desde arriba no puede llegar más desde arriba. Por ello tu comentario es un poco incomprensible:
la luz creo que algo más cenital , estaría mejor
Supongo que te refieres a que la luz cenital esté más focalizada o que el tamaño relativo del punto de luz sea menor, para que no llegue a iluminar el tallo.

Desconectado lostbeni

• caborian
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 17:59:06 »
cuando revise la fotografía para comentarla me pareció que la luz incidía desde la parte superior izquierda y no desde el cenit por eso del reflejo y de las hojas iluminadas , en aquel momento creí que sería mejor una luz que proviniese de más arriba por eso el termino más cenital , cosa que el uso esta mal expuesto ya que el cenit solo puede tener y tiene 0 o 360 grados.
siento el mal entendido , un saludo.

Desconectado montesino

• Moderador
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2010, 18:07:34 »
cuando revise la fotografía para comentarla me pareció que la luz incidía desde la parte superior izquierda y no desde el cenit por eso del reflejo y de las hojas iluminadas , en aquel momento creí que sería mejor una luz que proviniese de más arriba por eso el termino más cenital , cosa que el uso esta mal expuesto ya que el cenit solo puede tener y tiene 0 o 360 grados.
siento el mal entendido , un saludo.
Ok: gracias por la aclaración.

Un saludo.

Desconectado el_tuerto

• superconejo
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2010, 20:12:12 »
por que ese formato?  no me convence para esa foto

aunque lo que veo me gusta , pero me falta por abajo ..  :gtti:

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2010, 20:36:55 »
Muchas gracias por vuestros comentarios  :gtti: (más aún, que yo apenas me paso por ese foro  :wink:)

La verdad, es que le di este formato para compensar la para mí excesiva "altivez" que confería el formato vertical original. Aunque quizás me haya equivocado...

La zona clara posterior, por debajo de la cabeza me gustó cómo quedaba. Posiblemente porque no me gusten -en general- los fondos excesivamente oscuros.

Saludos y prometo mejorar  :mrgreen: