Hola Visitante

Autor Tema: Playazo  (Leído 584 veces)

Desconectado Agu

• caborian
Playazo
« en: Octubre 31, 2010, 20:34:32 »
Buenas. Fotografía del Playazo de Rodalquilar (Almería) al amanecer. He intentado controlar los colores, pero la verdad es que era un amanecer espectacular, muy naranja, y el cielo se reflejaba en las piedras, por eso hay tanta dominante de ese color.

Desconectado CésarLlaneza

• superconejo
    • cesarllaneza
Re: Playazo
« Respuesta #1 en: Octubre 31, 2010, 21:26:27 »
El Marco le hace flaco favor.

No discuto que las luces del amanecer hayan tenido que ver en esas tonalidades rojizas de las rocas, pero a mi no me gusta, lo veo escesivo, lo rebajaria y en el cielo también bajaraia algo la saturación.

Me sobra 1 o 2 dedos de eso que hay en primer plano, que no lo veo atractivo.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado newbie

• supercaborian
  • siempre hay tiempo para aprender
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2010, 21:40:18 »
primero, revisa la reducción creo que te a perdido bastante enfoque al reducirla, luego bajaría la saturación en general te has pasado dos pueblos, a si como la enseñas  :m:
Porque enseñar y aprender son caras de la misma moneda, hoy aprendí algo nuevo...

Desconectado Agu

• caborian
« Respuesta #3 en: Octubre 31, 2010, 22:12:08 »
Ya contaba con comentarios de este tipo. Colgaré el original directamente del Nef, y podréis ver cómo he tenido que desaturar porque en origen los tonos eran más saturados aun.
El caso es que yo lo recuerdo así, pero en este tipo de fotos siempre recibo comentarios de este tipo, y no se muy bien qué hacer. Paso muchas horas buscando situaciones de este tipo, y trato de procesar ajustándome a la realidad del momento. Que conste que no me molestan los comentarios, los esperaba.
En cuanto a la compo, sobra un poco del primer plano, es cierto (es el encuadre original). En cuando a la reducción, lo miraré. Muchas gracias!

Desconectado Wein

• supercaborian
  • con la L de learning
    • EL MUNDO DE WEIN
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2010, 09:31:57 »
Esa luz del amanecer es dificil de controlar por eso se disparan los tonos saturados. Haz caso de lo que te comentan por arriba.

Aun asi no la veo mal del todo.

Saludos.

Desconectado dukenukem

• superconejo
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2010, 02:03:18 »
Pues a mí no me disgusta...ya quisiera yo muchas M de este tipo...en este caso no estoy de acuerdo con César, no soy mucho de poner donde no había, pero tampoco de quitar...esos rojos de la parte inferior son el alma de la foto.  :gtti:

Salu2

Desconectado CésarLlaneza

• superconejo
    • cesarllaneza
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2010, 07:47:29 »
Pues a mí no me disgusta...ya quisiera yo muchas M de este tipo...en este caso no estoy de acuerdo con César, no soy mucho de poner donde no había, pero tampoco de quitar...esos rojos de la parte inferior son el alma de la foto.  :gtti:

Salu2

:m:  Pa ti Diego, con todo el cariño   :mrgreen: :lol:

Agu, una cosa en esta toma ¿como tenias el modo de imagen? quiro decir en mi camara (también D300) por ejemplo si seleciono Paisaje se ven los colores más vivios y saturados de lo normal por eso la tengo sin modo, en standard, pruebalo cambia en el Capture NX el modo, prueba en standard o normal, veras como cambia la cosa.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado juanan_2009

• superconejo
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2010, 10:37:45 »
No la veo muy bien de foco,....
la domintante rojiza también la veo excesiva,..
el primer plano con todas esas algas no me dice mucho...

Desconectado Agu

• caborian
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2010, 16:33:11 »
Muy buenas,

Yo no uso el Capture NX. Tengo mi cámara en modo Standard (hablamos del control de imagen, no?), y no la puedo poner en paisaje porque no tengo actualizado en firmware (no viene por defecto, si no me equivoco). Echaré un vistazo, es que hay cosas que se me escapan. Muchas gracias en cualquier caso.

Bueno, iré probando lo que me comentáis. Eso sí, el cielo era "rojo", de esos que te pasas el año buscando. Las rocas son casi blancas, y el color de las nubes se reflajaba. No quiero llevar con esto la contraria a nadie (aquí la mayoría tenéis mucha más experiencia que yo), y agradezco mucho los comentarios y aportaciones, pero comenté con algunos compañeros este amanecer porque fue impresionante.
En cuanto a las hojas (de plantas no de algas), son un fastidio, lo se, pero donde hay praderas de este tipo se acumulan por todas partes, y es difícil evitarlas. El enfoque está muy justo, lo he mirado y enfoqué muy poco al pasarla para web.

Bueno, la próxima irá mejor. Saludos

Desconectado ronxoane

• supercaborian
    • Mi Flickr
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2010, 17:46:33 »
La veo rara, como si estuviese un poco empastada, no se si por la compresión, el procesado.... o por las dos cosas.

Saudos
Olympus E-510 + Zuiko 12-60

http://www.flickr.com/photos/ronxoane/