Hola Visitante

Autor Tema: la orilla del bosque.  (Leído 2780 veces)

Desconectado Don Mammut

• superconejo
la orilla del bosque.
« en: Abril 27, 2011, 11:29:40 »

A ver si alguno se anima a hacer el ejercicio de comentar saliéndose de los tópicos comentarios habituales, por mi parte intentare hacer lo mismo que pido en el segundo post dentro de unos días.       Venga que es una propuesta interesante.        :evil:
                        Saludos.  ...............................     :wink:

« Última modificación: Abril 28, 2011, 08:54:09 por Don Mammut »

Desconectado Don Mammut

• superconejo
Re: la orilla del bosque.
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2011, 11:30:27 »

:)  :P
          Saludos. ...................     :wink:

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2011, 11:55:43 »
 La propuesta me parece interesante, aunque tengo dudas con el supuesto centro de interés que no lo veo bien tratado, aunque si que me funciona la foto como conjunto.

Lo de que no veo bien tratado lo digo por los palos de madera, en los que creo, ha influido el procesado que has aplicado en el plano inferior ( hierba) , personalmente los habría reservado para que no queden tan "lavaditos". Por otra parte aunque me gusta la idea de jugar con la repetición de los palos de madera, me pide que alguno rompa la "monotonía" de la repetición, concretamente en la sombra que has incluido en la margen izquierda.

De todas formas ....te sigo viendo en forma.   :gtti:

:wink:

Desconectado THuRStoN

• superconejo
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2011, 12:18:09 »
Buena me gusta mucho el reparto de zonas, el momento de luz y el tono que le has dado en el postp.

Me dejaba las flores  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado juanan_2009

• superconejo
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2011, 12:19:49 »
En general me gusta bastante,...
me sobraría el primerisimo poste del primer plano,..
Igual que a Gus, también me gusta la repetición de los postes,..
lo primero que he pensado cuando la he visto es que me gustaría algo más de aire por arriba... supongo que no se lo diste porque si no el corte por abajo sería peor...
la verdad es que esos procesados que haces hacen que tus fotos sean únicas,... de igual manera no estoy seguro si la foto funcionaría tan bien con otro procesado más normalito...

Espero que se parezca en algo al comentario que esperabas...
Saludos.

Desconectado Ane

• caborian
  • Liebre forever
    • ane
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2011, 12:37:52 »
Modo pastillazo on:
Las estacas de madera vuelven al bosque que las vió crecer y del cual nacieron
Modo pastillazo off.

Me gusta  :gtti: :gtti:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2011, 12:42:00 »
Me gusta la dicotomía de bosque frondoso otoñal y el prado acotado , en el que se nota la mano del Hombre , ademas la diferencia de tonos y luminosidad refuerzan esa idea  :wink: :gtti: :gtti:

y me gusta la propuesta de hacer intentar hacer comentarios mas allá de de halos, procesados, rabiosa nitidez, cortes etc...

Aioooo

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2011, 12:53:53 »
A ver si alguno se anima ha hacer el ejercicio de comentar saliéndose de los tópicos comentarios habituales,

Pues te juro que lo iba ha intentar  :P ...pero cuanto más la miro, más me sobra una buena parte de la derecha, que sin estar nada mal, a mi juicio no mantiene el alto nivel del resto de la foto, que esa sí, me gusta mucho.  :) :gtti:

Supongo que habrás intentado algún otro encuadre manteniendo esa diagonal que separa las dos fotos. :wink:

Desconectado dukenukem

• superconejo
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2011, 13:53:51 »
Bonita foto  :silba:

Desconectado CésarLlaneza

• superconejo
    • cesarllaneza
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2011, 13:59:21 »
Me parece interesante como has buscado el juego de luces y contraste y la repetición de elementos en linea ascendente, me llama poderosamente la atención los dos postes del primer plano, la linea divisoria diagonal y el pequeño oscuro del margen superior (esto ultimo no me agrada).  Que por cierto no veo lavadas los postes las estacas, estan más secas que la mojama ya, y por eso se ven así  :silba:

Aunque quede en saco roto la petición como en otras aportaciones tuyas  :silba: te animo a que nos lleves a la luz con una pequeña masterclass sobre el procesado que le has dado, algo que se entienda y se pueda testear y no nos dejes con la miel en los labios soltandonos lo del mitico ziritione. . .  :wink:

Siempre es un placer comentar tus fotos y leer tus comentarios,  :gtti: aunque alguna vez seas un pocoooo digamos puñetero   :P  pero mola para el foro,  :wink: que conste que no es un peloteo es lo que pienso.

Saludos cordiales.
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.fotollaneza.com/

Desconectado Llondru

• pre-caborian
  • *
  • Show must go on ...
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2011, 14:15:02 »
bien la diagonal que le da dinamismo a la compo.
bien el contraste de tonalidades y luminosidad entre los dos planos.
bien los postes, en particular los del primer plano , que guían la linea visual hacia el marco
bien la gama cromática de los árboles
menos bien la falta de luz del fondo, y el viñeteado que no me seduce especialmente

resumiendo :  :gtti: :gtti:

Desconectado Admar

• superconejo
  • No tengo cuenta en Flickr
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2011, 14:38:09 »
Los tonos otoñales del fondo son deliciosos.
Me faltan estacas horizontales clavadas a las verticales en el tercio superior de cada una
El ver ciertas cosas, no es difícil...es fácil o imposible..

Desconectado rayet

• cabor
  • **
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2011, 14:47:06 »
 :gtti: :gtti:

A primera vista me gusta todo (incluyendo las estacas de primer plano que me permiten imaginar que el recorrido comienza desde antes.), tonos, compo, no me falta ni sobra espacio...la tonos de fondo no me molestan pero si un poco que el cambio de luz entre los planos sea muy brusco para una fotografía más bien suave....pero en general me agrada muchísimo.....y como interpretación....da para miles si te la quedas mirando un buen rato....un antes y un después...es lo primero que denota....una mirada en retrospectiva...y agrada.... :wink:

Saludos!

Desconectado MerchePG

• cabor
  • **
  • Alabada sea la duda
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2011, 15:35:32 »
Por los tonos ocres y la diagonal   :gtti:  :gtti:

Los palitos los veo algo light.

Saludos
Que la curiosidad sea más grande que el miedo...

Desconectado Cuenta Desactivada

• superconejo
  • una foto no es la realidad. *Leonard Freed
    • algunas fotos
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2011, 16:10:12 »
bueno pues vamos allá, a ver si lo que comento esta a la altura de las expectativas que has creado  :evil:
una imagen muy bien compuesta con esa diagonal empezando y terminando en los tercios de la misma.
el peso visual de la derecha no le va mal porque esta reforzado por la propia diagonal, por lo que no me sobra por la derecha.
tiene unos tonos muy trabajados tanto en postprocesado como en la toma (el dia que elegiste para hacerla con esa luz y el momento de caida de hoja seguro que no es fruto de la caualidad)
las estacas me gustan pero la que se situa en primer plano, que a mi modo de ver si rompe el ritmo, dudo de si suma o resta.
en general me resulta muy agradable pero como muchas otras de tus imagenes sino fuese por ese procesado tan fino y delicado que gastas, no pasarian de ser buenas fotos, creo que gran parte del merito de la toma esta en el trabajo a posteriori de la misma, ojo esto que comento para mi es positivo, una foto no se acaba cuando se dispara.
en lo referente al apartado menos tecnico y mas narrativo, si me gusta , aunque me requiere de un esfuerzo para poder disfrutarla, algo que no estoy muy seguro que sea bueno en los tiempos que vivimos. (aunque pensandolo bien para eso es la fotografia de paisajes para disfrutar ).
concluyendo que la foto me gusta y la veo bien realizada pero que pesa demasiado a su favor los fantasticos procesados que haces y tan en secreto guardas y digo esto mientras veo la foto en el navegador, donde se ve delicadisima y con un visualizador de fotos que me satura mas las imagenes y la foto pierde por todas partes.
me gusta la propuesta que has lanzado  :gtti:
« Última modificación: Abril 27, 2011, 16:11:16 por helio »