Hola Visitante

Autor Tema: la orilla del bosque.  (Leído 2765 veces)

Desconectado Agu

• caborian
Re: la orilla del bosque.
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2011, 16:40:19 »
Buenas, a mí me resulta muy atractiva (top visitas en "coloresotoñales.com"...)
La compo está muy cuidada, la luz muy buena, y el procesado es lo que en mi opinión destacaría más. Me cabe la duda de cómo se verá en grande, ya que de la diagonal hacia abajo no la veo muy nítida. Supongo que ibas buscando ese efecto sobre todo en la hierba, pero como te han comentado, los postes no los veo nítidos (aunque estén secos, no tienen mucha textura). Tampoco me convencen los dos postes cortados, el viñeteo, y el fondo lo veo un poco oscuro.
A pesar de todo, me parece una foto muy buena, bien cuidada y trabajada. Saludos :gtti: :gtti:

Desconectado Lee

• cabor
  • **
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2011, 20:13:28 »
 :gtti:

En primer lugar, estoy de acuerdo con la última línea que ha puesto César Llaneza.
 No me resulta tan atractiva como otras que has puesto hasta ahora, será porque tengo verdadera tirria a esas estacas de acacia unidas a tubos de plástico con bridas para evitar que los corzos mordisqueen las plantas.
 Lo que más me ha gustado, la profundidad que se crea entre los árboles más claros y coloridos de la izquierda con los que están iluminados ahí atrás.
 El resto del bosque lo veo un poco apagado, y la foto en general me resulta atractiva y equilibrada, pero me parece que si la procesara otro quedaría un poco sosa...

Saludos  :wink:

Desconectado xaicam

• supercaborian
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2011, 22:13:27 »
En esta ocasión no me llena tu foto. No se porque pero me parece que hay mas procesado que foto, no se no me acaba de ... Pero yo soy un pa  :pakete: .

Desconectado Lupén

• cabor
  • **
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2011, 23:03:28 »
El procesado es para arreglar o estropear las fotografías?  :mrgreen:
Y dicho esto a por otra  :silba:.

Desconectado Kofe

• caborian
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2011, 23:50:24 »
Como diria Pep (acabo de ver un partido Madrid-Barça) eres el "puto amo",  pides comentarios fuera de topicos y aqui todos nos desgañitamos a tus ordenes.

En cuanto a la foto, sigo viendo muuuuuuuuuuuuuucho procesado y muuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, y que me para mi les encuentro similutud con algunos de Sue Bishop.

Ahora soy todo ojos para leerte u oidos para escucharte que para nada me importaria si te decides a compartir tu maestria.

Saludos

Desconectado camille

• supercaborian
« Respuesta #20 en: Abril 28, 2011, 10:02:29 »
Siento no ser original, Javier, pero la imaginación y el análisis diferente no son mi fuerte, no tengo formación para ello. Llevas mucho tiempo en esto de la fotografía y estás muy versado y leído y eso se nota  :lol: . Cada vez que subes una nueva, siempre espero algo diferente y por lo general así suele ser. Este también es el caso, una toma que he visto sin ver en cantidad de ocasiones y que, por lo tanto, nunca se me hubiera ocurrido hacer. Muy medida en sus formas y contraposiciones y con alguna cosilla como postes en primer plano o "huecos" en la parte superior que me hacen dudar y que probablemente para tí, es lo que la acaba de hacer diferente. Y dicho todo esto, lo que sí tengo claro es lo que ya han dicho algunos compañeros, ...lo que a mí me hizo decir ¡leches! (dije otra cosa en realidad) al abrirla, es el procesado. Si esta foto la subo yo con uno de mis procesados cutrelux, me llueven  :m: cual tormenta de verano, pero tal cual está  :gtti: :gtti: :lila: . Saludos cordiales, llenos de  :mrgreen: que me corroe  :wink: .

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #21 en: Abril 28, 2011, 11:41:59 »
Habláis todos de procesado, pero igual me equivoco (ya nos lo dira Mammuten, o no  :silba:) pero pienso que es mas un tema de luz, de época del ano y de patear mucho y durante mucho tiempo, para encontrar la situación ideal para hacer la fotografía , que es lo mínimo que deberíamos hacer para lograr buenas fotografías y pensar menos en Procesados :wink:

aioooo

Desconectado deckard

• superconejo
  • My Nikon has been drinking, not me
« Respuesta #22 en: Abril 28, 2011, 11:59:58 »
Como dice Lee, a mi los postes no me agradan mucho, sobre todo porque están distribuidos de forma algo caótica. Tampoco me gustan los cortes de los postes, que entiendo que son inevitables, pero no me gustan.
Lo que más me gusta es el color y el procesado, clásico tuyo y que aporta cierta carga poética a tus imágenes. Estoy con la corriente que piensa que con un procesado más normalito la imagen no llamaría excesivamente la atención.
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado pascual

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #23 en: Abril 28, 2011, 12:06:13 »
He entrado en el hilo una decena de veces y cada vez que veo la foto la impresión es diferente. En general me gusta la composición, muy cuidada buscando las diagonales que marcan las diferentes estacas hacia la estaca superior de la derecha, ademas de la propia diagonal marcada por el fondo. Dudo de si alguna estaca de las mas cercanas podría sobrar, pero tampoco es cuestión de ir arrancando estacas por el campo :mrgreen: :mrgreen:. En lo referente al procesado creo que si, que tiene, pero el procesado sin la luz adecuada no seria nada y en esta foto la iluminación está muy buscada y es lo que le da a la foto ese punto extra. :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado camille

• supercaborian
« Respuesta #24 en: Abril 28, 2011, 13:59:23 »
Habláis todos de procesado, pero igual me equivoco (ya nos lo dira Mammuten, o no  :silba:) pero pienso que es mas un tema de luz, de época del ano y de patear mucho y durante mucho tiempo, para encontrar la situación ideal para hacer la fotografía , que es lo mínimo que deberíamos hacer para lograr buenas fotografías y pensar menos en Procesados :wink:

aioooo

...y a mí que me da que aunque se tengan las hemorroides desbocadas, la foto no iba a cambiar mucho  :D :evil: :silba: :wink: . Saludos.

Desconectado pep33

• caborian
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2011, 14:34:18 »
A mi este tipo de fotografias se me hace dificil de comentar, ya que ignoro que te llamo la atencion para hacer esta foto tan particular, y si los tres pilares sobre los que se construye una buena foto son momento, luz y composicion , segun los entendidos de esto :mrgreen:, no me parece que la luz en este caso sea especialmente buena, ni el momento sea excepcional, sino todo lo contrario, ni la composicion sea especialmente elaborada: un primer plano desordenado y sin centro de interes fuerte, una diagonal que trata de equilibrar la composicion pero que no lo consigue, ya que el peso del primer plano es muy superior al del fondo, y un fondo anodino, solo los colores de los arboles de la izquierda atraen algo a la vista, pero el resto carece de mayor interes. El procesado nunca construye una buena foto, un procesado pulcro se le supone al que sube fotos a este foro :wink:, en este caso no se lo que has buscado con este procesado tan especial, ni cual era tu idea al hacer la foto, en todo caso, creo que el intento ha sido fallido, faltan mimbres, y sin estar alli se hace dificil opinar sobre encuadres, focales, etc.
saludos

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2011, 15:12:00 »

aioooo

...y a mí que me da que aunque se tengan las hemorroides desbocadas, la foto no iba a cambiar mucho  :D :evil: :silba: :wink: . Saludos.

:D :D :evil: no tengo Ñ y el corrector ortográfico da "ano" por culo, quiero decir por bueno  :P

Desconectado charly

• superconejo
  • by Elsa
« Respuesta #27 en: Abril 28, 2011, 16:05:46 »
Como dice Lee, a mi los postes no me agradan mucho, sobre todo porque están distribuidos de forma algo caótica. Tampoco me gustan los cortes de los postes, que entiendo que son inevitables, pero no me gustan.
Lo que más me gusta es el color y el procesado, clásico tuyo y que aporta cierta carga poética a tus imágenes. Estoy con la corriente que piensa que con un procesado más normalito la imagen no llamaría excesivamente la atención.
Amen,de arriba a abajo fue lo que pense nada más verla :wink: :gtti:
saludos

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #28 en: Abril 28, 2011, 20:07:02 »
Amen por ti Don mammut has conseguido comentarios largos y dispares  :), nos tienes a todos intrigados con tu forma de procesar o simplemente, como dicen por aqui, buscar el momento. Yo no me voy a extender mucho, porque opino como muchos de los de arriba. A mi el incluir los postes con esa tela negrilla que se difumina con la hierba no me gusta mucho, los tonos son preciosos, un saludo

Desconectado oveja_negra

• supercaborian
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2011, 00:04:13 »
Me encantó !!!! Tus procesados alucinan  :wink:
Saludos
Maria