Hola Visitante

Autor Tema: ¿Triángulo de las bermudas?  (Leído 705 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
¿Triángulo de las bermudas?
« en: Octubre 19, 2011, 21:39:51 »

Obviamente no, en todo caso de los pantalones, ya que en otoño es más apropiado lo segundo.................. y eso que el vértice inferior parece que vaya a abducir al muchacho.................... :silba: :P

Hablando en serio; el triángulo, está compuesto por dos tablones de madera en forma de cruz (vistos en su mitad superior) clavados a la estructura del trampolín de saltos, para aumentar la rigidez del conjunto. La madera horizontal es la que está situada en el extremo superior de dicho trampolín.

El punto de vista es, por supuesto, desde el interior (las ventajas de ser pequeño  :P )

En esta otra toma se ve más claro de lo que hablo:

http://img268.imageshack.us/img268/8345/backflip2.jpg

El contraluz, obligaba al uso del flash para mantener al biker bien expuesto; ya que sin ese aporte de luz artificial sobre el protagonista y como la exposición se fijó para el fondo de cielo, el acróbata hubiera quedado totalmente subexpuesto.

Habida cuenta de mi posición, el flash, lógicamente, tenía que estar situado en el exterior de la estructura para evitar cualquier detalle en la figura geométrica, que quería que quedase totalmente oscura.

En la foto enlazada, el flash se situó en la parte exterior derecha, y eso reportaba dos problemas, unas sombras que evidenciaban su uso, y como además, las maniobras de los participantes eran diferentes (el reflector-flash estaba posicionado manualmente a una focal equivalente de 105 mm. para aumentar su alcance) en muchas fotos el haz de luz, no incidía sobre el saltador, con lo cual subexposición del protagonista.

En la foto posteada, el flash se situó en el exterior, pero apuntando en la misma dirección que el objetivo; los tablones en forma de cruz lo tapan, impidiendo que se vea, y los resultados obtenidos, fueron sin duda, mucho mejores, en el global de las imágenes.

Cabe decir que en situaciones como esta, los disparadores de flashes distantes, con alta velocidad de sincronización, valen lo que cuestan, ya que con tanta luz ambiente, una baja velocidad de obturación, implicaría que el sujeto quedara movido.

Habrá quien dirá que le falta chicha a la foto................ pero yo le diré que esto es un contraluz, y que el cielo no puede quedar igual a como si tuviéramos el sol a nuestras espaldas.

¿Que hubiera sido mejor que el triángulo hubiera quedado enfocado? claro, pero eso era imposible si quería mantener nítido al ciclista, porque con el parasol, me apoyaba en los tablones para no introducir otros elementos en el encuadre.

Happy Ride Weekend  (Dirt Jump)  15/octubre/2011   La Poma Bikepark  Premià de Dalt (Barcelona)

Canon Eos 5D + Canon 17-35 f/2,8
ISO 100
L. Focal 17
Exposición Manual
Velocidad 1/2000
Diafragma f/3,5

Saludos.  :)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿Triángulo de las bermudas?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 08:48:04 »
A mi esta no me emociona Carles, tanto negro en la foto, la forma triangular no me dice nada tampoco, tal vez en otro contexto o si formase parte de una estructura algo más amplia (no sé si me explico), pero así se me queda en un biker volando al revés visto por un agujero :(
Otra cosa es que sea fácil o no sacar esta foto, pero en este caso el resultado no me gusta mucho.

Un saludo  :wink:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado cezonillo

• superconejo
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2011, 10:09:22 »
Yo también opino que quizá tanto negro no termina de matar, pero aún así no es lo que menos me gusta.

Pese a la dificultad de la foto yo vería al rider un poco más arriba, ya que su cara está muy cerquita del área desenfocada del triángulo y a mi personalmente me molesta un poco.

Y diría más, no sé por qué, pero esta foto me pide simetría, es decir, el rider justo de frente y lo más centrado posible en el triángulo.

Difícil? Me imagino que mucho (ya lo es esta), pero bueno son ideas que se me ocurren por si te pueden servir  :wink:

Saludos ;)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2011, 19:07:54 »
A mí, la foto tal como se presenta no me convence. No sabría decir qué le falta o qué le sobra. Quizás, una ubicación más centrada... Comento este detalle porque  la cabeza la encuentro demasiado cerca de ese borde difuminado y me crea una sensación incómoda.

Pero más allá de ese detalle, como decía, es el conjunto. ¿Más focal?, ¿menos "negro"?, ¿bordes más rectilíneos?... es posible.

Sobre la dificultad de cazar al biker en ese área, la iluminación y demás, pues tremenda.

Aunque lo mejor -como otras veces te he comentado- es el camino que sigues hacia lo menos trillado. Ese revulsivo ya lo aportas  :gtti:, aunque alguna vez, y en esta foto, no me convenza el resultado  :)

Saludos  :)

Desconectado Secretario Desenfoque

• supercaborian
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2011, 19:14:20 »
Creo que si hubieras conseguido meter algo de luz en lo negro a lo mejor la cosa cambia  :silba:
 :wink:

:antifaz:
Algo más en: 
 http://birdingdonana.com/
 www.flickr.com/photos/secretariodesenfoque

" Lo importante no es cazar, sino ir de caza " ( Miguel Delibes )