índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Reactivado el registro de usuarios. Más info en esta entrada de la web.

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acr o ajustes en PS??  (Leído 596 veces)
koyote
Kdd Donostia Organizator
Desconectado Desconectado

Mastropiero que nunca

« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2011, 04:11:03 »

[...] rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion [...]
Precisamente es algo que quiero empezar a hacer, más que trabajar con capas de ajustes... Smile

Yo lo hago en LR ,con copias virtuales, creas una copia virtual para cada zona que quieras revelar y luego las fusionas en PS  Wink

mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #16 : Noviembre 22, 2011, 04:47:15 »

[...] rescatar una nueva versión en ACR para cada zona y sólo dejar el PS la composicion de las diferentes zonas o los ajustes finales de correccion [...]
Precisamente es algo que quiero empezar a hacer, más que trabajar con capas de ajustes... Smile

Yo lo hago en LR ,con copias virtuales, creas una copia virtual para cada zona que quieras revelar y luego las fusionas en PS  Wink
Otro que lo hace así  Smile

www.amateos.net | Mdaf Blog | www.jazzmad.com
Cámara, flashes y objetivos varios
Chapi
ultra mega conejo

« Respuesta #17 : Noviembre 22, 2011, 06:07:42 »

Yo hago 6 versiones distintas en PS y las fusiono con la trableta en un solo RAW que posteriormente revelo en bmp y lo redimensiono al tamaño de la papelera de reciclaje...

De nada. Razz

mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #18 : Noviembre 22, 2011, 06:47:13 »

Yo hago 6 versiones distintas en PS y las fusiono con la trableta en un solo RAW que posteriormente revelo en bmp y lo redimensiono al tamaño de la papelera de reciclaje...

De nada. Razz

Antes o después de levantar el boli de la trableta Evil or Very Mad

Abarai
Redactor

by Dabo.

« Respuesta #19 : Noviembre 22, 2011, 08:49:52 »

Chapi Very Happy
Tomo nota de eso de las copias virtuales en LR

Canon EOS 50D
Canon 70-200 f/2.8L IS II USM | 17-40 f/4L | 28-105 f/3.5-4.5 II USM | 50 f/1.8 | Tokina 11-16 f/2.8
Sony NEX-5N | Lumix DMC-LX3

www.flickr.com/photos/davidvg
sigma
supercaborian

« Respuesta #20 : Noviembre 22, 2011, 09:16:36 »

Surprised Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido 

mdaf
Moderadores

Hace muchos años...

« Respuesta #21 : Noviembre 22, 2011, 10:05:11 »

Surprised Pues vaya!! que royo es esto, lo de las copias virtuales ademas nunca se me hubiera ocurrido 
No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  Smile

sigma
supercaborian

« Respuesta #22 : Noviembre 22, 2011, 10:15:33 »

No hay que agobiarse, al final cada uno sigue su flujo de trabajo, unos porque nos acostumbramos a algo, otros porque somos más comodones, otros porque son más exigentes con los resultados, se trata de buscar algo con lo que te sientas cómodo y te lo pases bien, nada más  Smile

Totalmente de acuerdo mdaf, pero yo me referia a tantas opciones que hay para poder trabajar!! XD

Por cierto, le estoy dando de vueltas al asunto de las copias virtuales y no lo termino de entender, la idea de esto que haces es no tener tanta degradacion en la info de la imagen a la hora de estar trabajando en PS cierto? Pero hasta donde se la copia virtual no es una copia como tal del archivo, solo muestra otros ajustes en el archivo xml del raw no?.....entonces.... pues ya me perdi jajajaja me diera la impresion de que algo hay raro.

Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificacion mas compleja del archivo xml??

koyote
Kdd Donostia Organizator

Mastropiero que nunca

« Respuesta #23 : Noviembre 22, 2011, 10:41:26 »

Lo que quier entender, es que en teoria, haces un ajuste en ACR para cada copia virtual, y al mezclarlas en una sola, es como darle la vuelta al asunto de que no se puede trabajar por zonas en ACR? Como si fuera una modificación mas compleja del archivo xml??

Eso es  Wink es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas  Wink

No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres  Wink

También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS  Wink

Y todo lo que se te ocurra  Wink

aioooo

txikizuri
ultra mega caborian

« Respuesta #24 : Noviembre 23, 2011, 11:07:39 »

Yo volveré a lo químico,  me oarece menos complicado. Que jodios. 

saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/
koyote
Kdd Donostia Organizator

Mastropiero que nunca

« Respuesta #25 : Noviembre 23, 2011, 11:53:01 »

Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores  Wink no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso"  Razz

Jansbd
Redactor

« Respuesta #26 : Noviembre 23, 2011, 08:25:13 »

Ojo, yo todo esto que comento, es como digamos segunda opción, la primera es ajustar todo lo posible a la hora de hacer la toma, los resultados son mucho mejores  Wink no caigamos en el error de descuidar la toma pensando, "total ya lo arreglare en el postproceso"  Razz
con el glamour que tiene el aquí e pillo y aquí te mato 
sigma
supercaborian

« Respuesta #27 : Noviembre 23, 2011, 09:41:59 »

Eso es  Wink es como trabajar un raw por zonas, en realidad es lo mismo que los objetos inteligentes, pero no andas atrás y adelante con PS y LR (o ACR) que para mi es un rollo, luego puedes jugar con las opacidades de las capas para afinar un poco mas  Wink

No te pasa que al revelar un raw cuando ajustas la exposición, contraste etc.., hay algunas zonas que te quedan perfectas pero otras no y al querer ajustar esta otra parte, se te va la otra? pues de esta forma puedes dejar las dos como quieres  Wink

También lo suelo usr cuando hay zonas con diferentes tipos de iluminación, por ejemplo, si tienes una foto echa con flash, pero no has utilizado un gel para igualar la temperatura de color, una forma de minimizar esa diferencia es haciendo dos balances de blancos mediante copias virtuales y luego mezclarlas mediante mascaras en PS  Wink

Ooooooooooh ya veo, pues que ingenioso!!! Lo voy a intentar.

En cuanto a lo de la exposicion y las zonas, pues mas bien cuando me pasa, como uso LR pa todo el inicio de edicion, le aplico el pincel a las zonas que quiero corregir y ya, aunque con todo esto ahora me pone a pensar si cuando se usa ese pincel en LR le vuelve a cambiar los valores al xml o ya empieza a degradar la imagen..... rayos >_<  Very Happy

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: