Partido de liga Gescrap Bilbao Basket - Caja Laboral, el último partido ACB del año 2011. Y vaya partido.
Una semana después de la eliminación del Baskonia en Euroliga a manos del vecino.
El Bilbao Basket se pone 2 arriba y a falta de unos 4-5 segundos el Baskonia busca la canasta a la desesperada. El balón llega a la esquina a Fernando San Emeterio, el cual lanza el triple. El luminoso del tablero se enciende indicando el final del partido, pero el balón ya estaba volando en ese momento. Una décima de segundo después cae dentro.
Éxtasis vitoriano, el cual consigue vengarse de la eliminación de Euroliga y complica bastante la entrada del Bilbao Basket en la próxima Copa del Rey de Barcelona.
Me pilla en la otra canasta y con el angular. La celebración baskonista está en la otra punta, junto al banquillo local. Salto la valla echando leches y a correr a toda pastilla.
Consigo meterme entre varios jugadores y, a pesar de llevarme varias patadas (muchos jugadores ni me verían al estar yo ahí tirado), consigo tirar una ráfaga de 3 fotos en las que se viera bien al autor del triple.
Todo fue muy rápido.