índice de los foros caborianweb caborian

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Cantidad de fotos en los temas o posts. 1. En los foros MMM de exposición fotográfica sólo se podra subir 1 foto por tema, aunque otros usuarios pueden añadir más fotos en la misma cadena (máximo 1 foto por usuario) aportando cambios, versiones, o mejoras de las originales, con el fin de fomentar el aprendizaje compartido. La edición de fotos de otros usuarios se podrá hacer siempre, salvo que el que publica la foto indique lo contrario. 2. Los reportajes (conjunto de fotografías y textos que cuentan una historia, entendida ésta como una serie de sucesos en el tiempo) podrán tener hasta 12 fotos. 3. En los foros de quedadas (KDDs) y congresos, consultas técnicas, charlas, retos y concursos pueden subirse tantas fotos como requiera la ocasión. Más en <  href="http://www.caborian.com/caborian-faqs-125">nuestras FAQsa/</a>.

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barrilete S-95 sí, pero ¿según revelador?  (Leído 157 veces)
Chapi
ultra mega conejo
Desconectado Desconectado

« : Enero 30, 2012, 12:47:48 »

Aquí va otra de mis "perlas técnicas"...

Recientemente compré una S95 a un forero y en general estoy muy contento. Mucho con la nitidez, rango dinámico, tamaño, facilidad de uso en manual, bastante con el ruido a isos altos y menos con la velocidad de almacenamiento.

Me llevé un grandísimo chasco inicial al ver en el ordenador el barrilete que producía con las fotos hechas a menos focal  Surprised Sad, pues era de flipar, pero luego he comprobado que al verlas en casa, el asunto mejoraba pero mucho  

La pregunta es: ¿ande debo mirar para saber porqué la misma foto, abierta en el PC del curro con Bridge y fotochop CS3 me sale esta grandísima mierda  

y en el Mac, con Lightroom solo me sale la   que era de esperar dada la foto de que se trata?  

Imagino que tendrá que ver con perfiles de cámara y demás, pero ni idea de donde puedo buscar eso en ninguno de lo programas  
« Última modificación: Enero 30, 2012, 12:54:34 por Chapi » En línea

wiggin
Moderador

ingine tafadhali baridi sana

« Respuesta #1 : Enero 30, 2012, 01:40:41 »

la cámara corrige la distorsión en los JPG. supongo que estás mirando el JPG corregido y el RAW si corregir

i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame
Chapi
ultra mega conejo

« Respuesta #2 : Enero 30, 2012, 02:03:00 »

la cámara corrige la distorsión en los JPG. supongo que estás mirando el JPG corregido y el RAW si corregir

No, era un RAW visto en el Bridge 

De todas formas, se podría cancelar esa corrección que dices hace la cámara? 

wiggin
Moderador

ingine tafadhali baridi sana

« Respuesta #3 : Enero 30, 2012, 02:27:38 »

la corrección afecta sólo al JPG y es bastante buena. distorsión, viñeteo y aberración cromática. yo la dejaría.

i wish you were here so we could walk and talk in the soft rain
now all that's left of us is a picture sitting in a frame
Chapi
ultra mega conejo

« Respuesta #4 : Enero 30, 2012, 02:29:17 »

Ahora que me acuerdo, el CS3 no me abría los RAWS y lo pasé a DNG con el Converter. ¿Será eso?

Gracias  Wink

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: