Hola Visitante

Autor Tema: Gestion impresion epson R 2880  (Leído 2723 veces)

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Gestion impresion epson R 2880
« en: Febrero 28, 2012, 16:58:56 »
Mi duda viene porque la salida de impresion de la epson 2880 es más baja que la señal mostrada por el histograma, digamos que calculando a ojo es un 15-20% más oscuro.

He probado diferentes configuraciones (ICC, que lo gestiones PS, que los haga la impresora, etc) y diferentes papeles y persiste el problema.

Debo aplicar una mascara de niveles desplazar los "tiradores (blanco, gris medio y negro)" a la izquierda casi en 15-20 unidades para que se parezca en algo. Es decir, que a pesar que el tirador blanco muestre que estén sobrexpuestos existe textura y lo mismo con el negro que a pesar que indique que no hay negros, salen bien negros.

Lo he probado en otro ordenador y otra impresora (R3800) y sale tal cual enseña el histograma en todo el rango desde el blanco al negro.

¿Es posible que windows intervenga en la gestion de la señal?
¿o hay algún otro problema que no vea?

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2012, 07:50:26 »
He imprimido desde el portatil y sigue saliendo distante a lo que muestra al histograma,
osea que supongo será la impresora  :?

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2012, 08:29:56 »
Desde luego es algo muy raro… la directa es probar esa impresora en el otro ordenador para salir de dudas.

Supongo que las tintas son originales… no es que a veces tenga mucha importancia pero por descartar.
rafa

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2012, 11:20:24 »
Las tintas son originales.

Sí, lo he probado desde el PC con el W7+PS y desde el portatil con el Vista+LR y ocurre de manera parecida con apariencia subrrevelada.

No se si es necesaria la prueba fuera de casa alejada de mis malas influencias  :punky:

Desconectado jjpoeta

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 920
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2012, 16:30:30 »
No se si es necesaria la prueba fuera de casa alejada de mis malas influencias  :punky:
Otra posibilidad es imprimir desde un mac y eliminamos el mal fario de windows...
 :)
Si no sabes leer ¿cómo vas a saber escribir?

Desconectado areauca

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 523
  • El progreso no existe si hay niños infelices
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2012, 11:53:09 »
Hola buenas,

Yo tengo Mac con la misma impresora y me pasa lo mismo y lo solvento como tu, no tengo mas medios para cerrar el circulo, pero a mi se me ocurren varias preguntas partiendo de la base que la impresora funciona bien:

Esto te ocurre desde el principio o ha sido de repente? Si es desde el principio podria ser por temas de calibracion de monitor o impresora. Si ha sido de repente, ver si has cambiado hace poco cartuchos de tinta.

Tienes calibrado el monitor? Si no tienes calibrado el monitor puede ser normal que lo que veas en pantalla no coincida con lo impreso, normalmente calibrando el monitor se suele quedar bastante fino entre lo impreso y pantalla

Tienes calibrada la impresora? Si tienes calibrado el monitor lo siguiente seria calibrar la impresora y tener tu perfil de salida para tu impresora de tu ordenador ( esto es lo que yo no puedo hacer )

Y Epson que dice? Esto me interesa, es algo que yo tampoco he hecho.

Me anclo al tema que me interesa

Saludos

D300 - D70s - 70-200 2.8 VR - AFS18-70DX - Sigma 70-300 APO - 105 2.8 VR -SB 800 - TC 17 EII - Manfrotto + Rotula
Algunos filtros y cosillas de limpieza

Desconectado jj

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 211
  • by Lourdes Ramos
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2012, 12:40:03 »
Yo tengo la r2400 y me pasa igual. Por lo que he leído es debido a que un monitor tiene siempre mas luminosidad que la copia de papel, yo suelo aplicar una curva antes de imprimir para hacerla mas clara y la copia me sale bastante bien.
Sony A-850, A-100, R1 y Lumix LX2

Desconectado Jansbd

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 10.957
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2012, 12:53:21 »
No se si me explicado bien, porque el problema consiste en que debo modificar el histograma como indico en A para que se acerque a B ( digo se acerque porque donde no hay textura la enseña y donde no hay negros los hay bien empastados),
y que B ya sale bien desde la 2400 con un mac y la 3800 con windows.



Lo del servicio técnico todavía no me atrevo   :pakete:

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Gestion impresion epson R 2880
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2012, 10:31:40 »
Supongo que hablamos de impresion en color....es un problema que a mi me llevo bastante tiempo resolver y que me costo bastante en papel y tinta :evil: Tras muchos intentos el problema estaba en la calibracion del monitor, este debe estar perfectamente calibrado,con calibrador, no a ojimetro :) y en mi caso, que es un monitor que debe perfilarse escogiendo los parametros manualmente, la eleccion de la luminancia no era la adecuada, probe distintas calibraciones usando luminancias distintas hasta encontrar la mas adecuada, usando imagenes de muestra de esas que se usan para saber si la calibracion es buena. Mejor usar la opcion de que photoshop gestione la impresion.
suerte