Hola compis, como es norma en mi y en mi forma de ser, pues yo sigo "
erre que erre" con mis temitas (ahora el tema de reducciones y enfoques al reducir), solo espero que le sirvan a alguien, aunque sea la mitad o menos de lo que me sirven a mi (muchisimo).
Una vez que tengo claro que la mejor manera (siempre bajo mi criterio y gusto personal) del metodo a usar para reducir, el "
Bicúbica mas suavizada (óptimas para ampliaciones)".
El problema que tenia es que este metodo apenas toca la acutancia y no sobreenfoca la imagen, peeeeeeeeeeeeeeero........... la fotografia sufre un poco de merma de contraste, con lo que he decidido despues de varias pruebas utilizar un pequeño reajuste en el enfoque, mediante la opcion de "
enfoque suavizado". Es el metodo mas suave dentro de las opciones de enfoques en "
Photoshop".
Los niveles que aplico en esta opcion son los siguientes, (vereis que son muy leves):
Lo primero es pinchar la opcion de avanzado dentro de la ventana emergente, luego y sobre la pestaña "
enfocar"
Cantidad: 30
Radio: 0,8
Quitar: Desenfoque de lente
Clickar: Mas exacto.
En la pestaña "
Sombra" :
Cant. de transicion: 80
Anchura tonal: 50
Radio: 1
En la pestaña "
Iluminacion" :
Cant. de transicion: 80
Anchura tonal: 40
Radio: 1
Como podreis observar el enfoque que añade es minimo, pero lo suficiente para contrastar un pelin las sombras y muy poquito los bordes, con lo quesigue quedando suavita y la transicion cuando el fondo es muy homogeneo y desenfocado es mas gradual.
Os dejo con la prueba:
Ejemplar
hembra de
Martín Pescador (Alcedo atthis) ave"
Coraciiforme" familia "
Alcedinidae".

Exif:
Velocidad: 1/160
Nº f: 8
Iso: 400.
Distancia focal: 500mm. (Recorte solo por los lados)
Incomprensiblemente se ve mejor aquí:http://www.flickr.com/photos/pepelu10/7189643501/sizes/c/in/photostream/Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.
Un saludote.