Hola Visitante

Autor Tema: Seguimos con las pruebas para reducir las fotografias.  (Leído 637 veces)

Desconectado pepelu10

• cabor
  • **
  • "Aibalaostia, que carallo hago aquí"
    • Aqui mis fotos.
Hola compis, como es norma en mi y en mi forma de ser, pues yo sigo "erre que erre" con mis temitas (ahora el tema de reducciones y enfoques al reducir), solo espero que le sirvan a alguien, aunque sea la mitad o menos de lo que me sirven a mi (muchisimo).

Una vez que tengo claro que la mejor manera (siempre bajo mi criterio y gusto personal) del metodo a usar para reducir, el "Bicúbica mas suavizada (óptimas para ampliaciones)".

El problema que tenia es que este metodo apenas toca la acutancia y no sobreenfoca la imagen, peeeeeeeeeeeeeeero........... la fotografia sufre un poco de merma de contraste, con lo que he decidido despues de varias pruebas utilizar un pequeño reajuste en el enfoque, mediante la opcion de "enfoque suavizado". Es el metodo mas suave dentro de las opciones de enfoques en "Photoshop".

Los niveles que aplico en esta opcion son los siguientes, (vereis que son muy leves):

Lo primero es pinchar la opcion de avanzado dentro de la ventana emergente, luego y sobre la pestaña "enfocar"

Cantidad: 30
Radio: 0,8
Quitar: Desenfoque de lente
Clickar: Mas exacto.

En la pestaña "Sombra" :

Cant. de transicion: 80
Anchura tonal: 50
Radio: 1

En la pestaña "Iluminacion" :

Cant. de transicion: 80
Anchura tonal: 40
Radio: 1

Como podreis observar el enfoque que añade es minimo, pero lo suficiente para contrastar un pelin las sombras y muy poquito los bordes, con lo quesigue quedando suavita y la transicion cuando el fondo es muy homogeneo y desenfocado es mas gradual.

Os dejo con la prueba:

Ejemplar hembra de Martín Pescador (Alcedo atthis) ave"Coraciiforme" familia "Alcedinidae".

Exif:
Velocidad: 1/160
Nº f: 8
Iso: 400.
Distancia focal: 500mm. (Recorte solo por los lados)

Incomprensiblemente se ve mejor aquí:

http://www.flickr.com/photos/pepelu10/7189643501/sizes/c/in/photostream/

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote.
« última modificación: Junio 20, 2012, 12:27:43 por pepelu10 »
Practica, practica, practica
hasta que el visor se te pegue al ojo,
solo así sabras que estas progresando.

---- http://www.flickr.com/photos/pepelu10/ ----

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Seguimos con las pruebas para reducir las fotografias.
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2012, 22:21:26 »
Hay una cosa que no llego a entender, es que despues del todo el curro que te has dado por explicar como lo haces, lo cual es de agradecer  :wink: :gtti: 

Nos pones una imagen que, al ser mas pequena que el original que subes a flickr , esta reenfocada por el propio flickr, por lo que no podemos valorar el resultado final de tus pruebas , para valorarlas correctamente tenemos que ver la enfocada por ti , que es la original, la de 1200x1200 px http://www.flickr.com/photos/pepelu10/7189643501/sizes/o/in/photostream/

Aiioooo

Desconectado pepelu10

• cabor
  • **
    • Aqui mis fotos.
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2012, 23:42:41 »
Hay una cosa que no llego a entender, es que despues del todo el curro que te has dado por explicar como lo haces, lo cual es de agradecer  :wink: :gtti: 

Nos pones una imagen que, al ser mas pequena que el original que subes a flickr , esta reenfocada por el propio flickr, por lo que no podemos valorar el resultado final de tus pruebas , para valorarlas correctamente tenemos que ver la enfocada por ti , que es la original, la de 1200x1200 px http://www.flickr.com/photos/pepelu10/7189643501/sizes/o/in/photostream/

Aiioooo

Gracias por pasar y comentar.

Joio, es que Caborian tiene sus limitaciones de tamaño, mira como tu que has querido ver el resultado, lo miraste.

Y el resultado final, ¿cual es?. Es que no me lo has comentado  :silba:

Un saludote compi.

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2012, 00:04:57 »
Pues comparándolas al mismo tamaño en pantalla,  las dos fotos las veo sobreenfocadas.
Personalmente no veo la utilidad de reducir en bicúbica más enfocada para reducir, ni en bicúbica menos enfocada para ampliar pues PS aplica el enfoque que le parece y no el que yo quiero. Prefiero reducir en bicúbica y aplicar luego el enfoque que crea oportuno, con el método de enfoque que crea oportuno.
Un saludo.

Desconectado EfemeDos

• superconejo
    • Fotografía de naturaleza
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2012, 08:40:11 »
En primer lugar, gracias por compartir.  :gtti: Las pérdidas de calidad al reducir para subir las fotos es un tema que siempre me ha llevado de cabeza, …y lo sigue haciendo: nunca estoy satisfecho del todo.

La foto original del martin la veo blanda de foco, creo que este método que empleas se queda corto, aunque estas cosas son muy subjetivas. La del post sí que está más enfocada pero debido a Flikr. El compañero montesino dejó en su dia muy amablemente una acción para preparar las fotos antes de subir al Foro, incluido el enfoque. Si no la conoces, te recomiendo que la pruebes. Te dejo el enlace donde se habla de ello y donde te puedes descargar la acción:

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,111295.0.html

Saludos.

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2012, 10:00:18 »
Y el resultado final, ¿cual es?. Es que no me lo has comentado

Tambien es verdad  :pakete:

La veo blandita de foco  :wink:

A mi personalmente me gusta el doble escalado, muy parecido al que utiliza la accion de Caborian, pero suelo enfocar en una capa duplicada, para al final poder jugar con la opacidad de la copia enfocada, incluso para enmascarar fondos que no quiero enfocar  :wink:

Aioooo

Desconectado pepelu10

• cabor
  • **
    • Aqui mis fotos.
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2012, 10:32:19 »
Nuevo enfoque "Modo Caborian", me he quedado  :o, no me salen las  :pakete:, flipante :),

Compi "EfemeDos", un campito de  :gtti: :gtti: :gtti: para ti, te debo una.

MEnuda  :m: de enfoque que hacia antes, para  :potando:.

Gracias, gracias, gracias y mil veces gracias.

La prueba: (si la foto es mala es por mi culpa, no del metodo de enfoque, jajajajajajaja)

Un saludote.

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2012, 11:42:38 »
Eso esta mucho mejor  :wink:

La foto: sin ser un experto en fotos de naturaleza, a mi me gusta , buen foco, buena luz, el pajaro precioso y buen fondo  :wink: :gtti: :gtti:

Lo unico el formato cuadrado se me hace raro para este tio de fotos, pero es mania mia  :wink:

aioooo

Desconectado nikomg

• caborian
  • Se acerca el invierno...
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2012, 13:26:28 »
Ves como se veía pasada en enfoque :D :D :D :D :wink:
Mucho mejor ahora, dónde va a parar :lila: :gtti: :gtti:
Tengo mis dudas con el formato cuadrado, aquí no me pega nada :engranando:
Un saludo.

Desconectado jgutial

• Moderador
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2012, 16:58:31 »
para la segunda versión  :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado Alejiga

• supercaborian
  • Tirirí, tirirí, un mojóm pa tí¡¡
    • Mi web
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2012, 18:39:42 »
Mira haz una cosa, manda una copia a papel a los más de 7000 usuarios de Caborian y ahí ya no hay problemas de reenfoques de web,  :P, más de una vez lo e pensado, para mi mejor la  segunda opción, la primera se ve incluso plana, saludo

Desconectado truco

• caborian
  • ... dame paciencia, porque si te pido fuerza ...
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2012, 19:53:08 »
Mira haz una cosa, manda una copia a papel a los más de 7000 usuarios de Caborian y ahí ya no hay problemas de reenfoques de web,  :P, más de una vez lo e pensado, para mi mejor la  segunda opción, la primera se ve incluso plana, saludo

La mia en un tamaño majo, no racanees, lo digo por ver bien la calidad del procesado vamos :evil:
Estaba pasada de enfoque, la segunda version  :gtti:
saludos

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2012, 21:30:48 »
Mejor ahora.
Un saludo.