Hola Visitante

Autor Tema: Sigo en mis trece.  (Leído 1374 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Sigo en mis trece.
« en: Marzo 31, 2013, 23:26:13 »

Muchos están convencidos que una imagen hecha con una compacta, nunca se podrá comparar con la obtenida con una reflex, y que con ella, tampoco se pueden fotografiar deportes.

En cuanto a lo primero, hay situaciones en que la compacta juega con ventaja con respecto a la reflex, en este caso mismo, las condiciones de luz, eran horrorosas, y la única manera de destacar al rider, era con un toque de flash, pero ya sabemos que con una velocidad de obturación de 1/2000 + f/4 + ISO100 no hay ninguna reflex que permita iluminar con flash a esa distancia, algo que sí se puede con una compacta. (Confieso que aún me ha faltado un poco más de potencia de flash para mi gusto, pero vaya, mucho mejor el resultado, que con reflex)

¿Compactas y deportes están reñidos? Las que tienen visor óptico, modo de exposición manual y enfoque manual, sirven perfectamente para deportes; teniendo en cuenta, naturalmente, la limitaciones lógicas debidas a unas longitudes focales limitadas.

Total Fight-Masters of Freestyle     30/marzo/2013      Andorra

FUJIFILM X10
ISO 100
L. Focal 15 mm. (equivalente a 60 mm.)
Exposición Manual
Velocidad 1/2000
Diafragma f/4
Flash Yongnuo 560 II

Saludos.  :)

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re:Sigo en mis trece.
« Respuesta #1 en: Marzo 31, 2013, 23:34:30 »
Está claro que a cabezón no hay quien te gane....  :silba: :mrgreen: :mrgreen:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2013, 15:06:14 »
Estupenda toma  :) :gtti: :gtti:

Yo le daría un pelín más de vidilla -al procesado  :P- ...

El flash, ¿en zapata?

Saludos  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2013, 15:59:45 »

El flash, ¿en zapata?

Sí, fijando el reflector zoom al equivalente de 105 mm. y dirigiéndolo a la posición en donde está prevista la posición del rider en el encuadre en el momento en que se realizará la foto para concentrar el máximo de la potencia en ese punto.

Los disparadores inalámbricos Yongnuo solo aseguran una velocidad máxima de sincronización de 1/500 (en compacta) he llegado a sincronizar a 1/800 pero con un índice de fallos elevado.

Desconectado sergioxl

• cabor
  • **
  • Sin prisa pero sin pausa
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2013, 22:54:14 »
Buen momento y exposición, pero la veo muy justa con el rider tan metido en la esquina de la foto, quizá le vendría bien un dedo más de aire por ahí, en mi opinión, claro :pakete:.

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2013, 23:08:36 »
Buen momento y exposición, pero la veo muy justa con el rider tan metido en la esquina de la foto, quizá le vendría bien un dedo más de aire por ahí, en mi opinión, claro :pakete:.
Yo también la veo muy justa, la compacta ya sabemos que funciona, ahora ponte a hacer las fotos en condiciones  :evil:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado xaicam

• supercaborian
  • Si yo supiera ...
    • www.antoniomacias.com
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2013, 15:53:36 »
Yo me remito a lo de siempre, los hay que hasta con una compacta hacéis buenas fotos. :-) :gtti:. Un poco justa

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
  • Las estatuas se esculpen a golpes
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2013, 00:14:32 »
Podrías explicar esto que no entiendo el porqué: "con una velocidad de obturación de 1/2000 + f/4 + ISO100 no hay ninguna reflex que permita iluminar con flash a esa distancia, algo que sí se puede con una compacta".
La composición extrema mola pero a mi gusto molaría más en la otra esquina.
¿Has probado con los teleflash?
Saludos.
P.D. Edito para comentar que veo algo de dominante magenta.
« Última modificación: Abril 03, 2013, 00:15:55 por Antoniof »

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #8 en: Abril 03, 2013, 20:58:07 »

Podrías explicar esto que no entiendo el porqué: "con una velocidad de obturación de 1/2000 + f/4 + ISO100 no hay ninguna reflex que permita iluminar con flash a esa distancia, algo que sí se puede con una compacta".

A esa velocidad de obturación, el flash en la reflex, actúa en modo de sincronización a alta velocidad, lo que reduce enormemente su alcance efectivo.

Si tienes un flash que indique el alcance del destello para alcanzar la buena exposición con los valores fijados en la cámara, haz la prueba; primero fija la velocidad de obturación en la máxima de sincronización de tu cámara con un diafragma y un Iso determinados, comprueba el alcance del flash en la pantalla del flash, y después ve aumentando la velocidad de obturación sin modificar Iso ni diafragma, verás como va disminuyendo el alcance efectivo de éste.

Aquí un ejemplo:

http://www.caborian.com/mejores-resultados-en-compacta-que-en-reflex-ff/

¿Encuadre demasiado ajustado? en realidad es para demostrar que esta foto en una compacta es bastante factible, no así con una reflex, ya que en esa zona (en cualquier cámara) no hay ningún detector de AF e irremediablemente el foco en una reflex se iría al fondo.

Y en una compacta ¿porqué no se va al fondo? porque en foto deportiva nunca utilizo el AF enfoco manualmente un objeto que esté situado a una distancia aproximada de donde estará el sujeto móvil en el momento del disparo, y listo. y esto lo puedo hacer porque a un mismo diafragma y focal, en la compacta la PDC es bastante mayor y no tengo problema de enfoque; en reflex y a diafragmas abiertos con un objeto que se mueve sin saber la posición exacta de éste en el momento del disparo es muy fácil que falles en el foco.  :wink:

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2013, 21:56:25 »

A esa velocidad de obturación, el flash en la reflex, actúa en modo de sincronización a alta velocidad, lo que reduce enormemente su alcance efectivo.

Si tienes un flash que indique el alcance del destello para alcanzar la buena exposición con los valores fijados en la cámara, haz la prueba; primero fija la velocidad de obturación en la máxima de sincronización de tu cámara con un diafragma y un Iso determinados, comprueba el alcance del flash en la pantalla del flash, y después ve aumentando la velocidad de obturación sin modificar Iso ni diafragma, verás como va disminuyendo el alcance efectivo de éste.

Aquí un ejemplo:

http://www.caborian.com/mejores-resultados-en-compacta-que-en-reflex-ff/

Ya, entiendo que el flash en alta velocidad de sincronización, como son multidestellos, nunca dé su plena potencia. Pero lo que no entiendo es el fundamento cuando se trata de una compacta para tener más potencia (siempre y cuando los parámetros ajustados sean iguales a la réflex, claro). No sé si me explico... tampoco uso nunca compactas...
Saludos y gracias por la explicación.

Desconectado yoque

• caborian
« Respuesta #10 en: Abril 05, 2013, 00:29:01 »

[/quote]

¿Encuadre demasiado ajustado? en realidad es para demostrar que esta foto en una compacta es bastante factible, no así con una reflex, ya que en esa zona (en cualquier cámara) no hay ningún detector de AF e irremediablemente el foco en una reflex se iría al fondo.

Y en una compacta ¿porqué no se va al fondo? porque en foto deportiva nunca utilizo el AF enfoco manualmente un objeto que esté situado a una distancia aproximada de donde estará el sujeto móvil en el momento del disparo, y listo. y esto lo puedo hacer porque a un mismo diafragma y focal, en la compacta la PDC es bastante mayor y no tengo problema de enfoque; en reflex y a diafragmas abiertos con un objeto que se mueve sin saber la posición exacta de éste en el momento del disparo es muy fácil que falles en el foco.  :wink:

[/quote]

la opcion de preenfocar tambien existe en las reflex  :silba: no creo que eso sea una ventaja para las compactas, es mas, es una clara desventaja para la mayoria de las compactas (gamas medias, bajas e incluso muchas de las altas) que no dan opcion de enfocar en manual...

dicho lo cual, reconozco que esta no solo es la que mas me gusta de las que has subido, sino que me parece un puto foton (y eso sin tener en cuenta las dificultades tecnicas o como queramos llamarlo, que si las tengo en cuenta, ya ni te digo!)

Desconectado EGM

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2013, 08:51:20 »
Nadie diría que ha sido realizada con una compacta, solo el hecho ya es meritorio  :wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2013, 15:52:55 »

Pero lo que no entiendo es el fundamento cuando se trata de una compacta para tener más potencia (siempre y cuando los parámetros ajustados sean iguales a la réflex, claro).

Las compactas no tienen obturador de cortinillas, y un obturador electrónico sincroniza a todas las velocidades. La mía lo hace sin problemas a 1/4000.

El mecanismo de las reflex, para aprovechar toda la potencia del flash, necesita que éste se dispare en el momento en que están abiertas al máximo las dos cortinillas y el límite mecánico está en 1/250 (yo había tenido una Minolta, la 9xi que sincronizaba a 1/300, pero eso sería ya el tope)

la opcion de preenfocar tambien existe en las reflex  :silba: no creo que eso sea una ventaja para las compactas, es mas, es una clara desventaja para la mayoria de las compactas

Naturalmente, pero si en una reflex tienes un margen de error de la zona de enfoque, por ejemplo de 1 metro, en una compacta con sensor pequeño, con los mismos parámetros de toma, pues a lo mejor tienes 5 metros, y claro en un objeto que se mueve, y que no puedes predecir exactamente a la distancia que estará en el momento del disparo, con la primera obtendrás muchas más fotos desenfocadas que en la segunda.  :wink:

Desconectado Antoniof

• ultra mega conejo
    • Antoniof Fotos
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2013, 21:03:15 »

Pero lo que no entiendo es el fundamento cuando se trata de una compacta para tener más potencia (siempre y cuando los parámetros ajustados sean iguales a la réflex, claro).

Las compactas no tienen obturador de cortinillas, y un obturador electrónico sincroniza a todas las velocidades. La mía lo hace sin problemas a 1/4000.

El mecanismo de las reflex, para aprovechar toda la potencia del flash, necesita que éste se dispare en el momento en que están abiertas al máximo las dos cortinillas y el límite mecánico está en 1/250 (yo había tenido una Minolta, la 9xi que sincronizaba a 1/300, pero eso sería ya el tope)

la opcion de preenfocar tambien existe en las reflex  :silba: no creo que eso sea una ventaja para las compactas, es mas, es una clara desventaja para la mayoria de las compactas

Naturalmente, pero si en una reflex tienes un margen de error de la zona de enfoque, por ejemplo de 1 metro, en una compacta con sensor pequeño, con los mismos parámetros de toma, pues a lo mejor tienes 5 metros, y claro en un objeto que se mueve, y que no puedes predecir exactamente a la distancia que estará en el momento del disparo, con la primera obtendrás muchas más fotos desenfocadas que en la segunda.  :wink:

Acabáramos :silba: :pakete: ...ahora está claro. Gracias por ilustrarme.
Saludos.

Desconectado JAC 93

• supercaborian
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2013, 01:20:53 »
 :gtti:  :gtti:
Saludos  :wink: