Hola Visitante

Autor Tema: Sigo en mis trece.  (Leído 1372 veces)

Desconectado yoque

• caborian
Re:Sigo en mis trece.
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2013, 00:06:12 »

Pero lo que no entiendo es el fundamento cuando se trata de una compacta para tener más potencia (siempre y cuando los parámetros ajustados sean iguales a la réflex, claro).

Las compactas no tienen obturador de cortinillas, y un obturador electrónico sincroniza a todas las velocidades. La mía lo hace sin problemas a 1/4000.

El mecanismo de las reflex, para aprovechar toda la potencia del flash, necesita que éste se dispare en el momento en que están abiertas al máximo las dos cortinillas y el límite mecánico está en 1/250 (yo había tenido una Minolta, la 9xi que sincronizaba a 1/300, pero eso sería ya el tope)

la opcion de preenfocar tambien existe en las reflex  :silba: no creo que eso sea una ventaja para las compactas, es mas, es una clara desventaja para la mayoria de las compactas

Naturalmente, pero si en una reflex tienes un margen de error de la zona de enfoque, por ejemplo de 1 metro, en una compacta con sensor pequeño, con los mismos parámetros de toma, pues a lo mejor tienes 5 metros, y claro en un objeto que se mueve, y que no puedes predecir exactamente a la distancia que estará en el momento del disparo, con la primera obtendrás muchas más fotos desenfocadas que en la segunda.  :wink:

Saludos.  :)

cierto! no habia caido!

Desconectado Ortzi Omeñaka

• superconejo
    • http://www.ortziomenaka.com/
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2013, 19:55:20 »
A mi la foto me gusta, aunque esta demasiado escorada para la izquierda para mi gusto  :)
DINAMITA NIKON

Desconectado zlod

• caborian
« Respuesta #17 en: Abril 10, 2013, 10:02:33 »
Me gusta, si.
 :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2013, 18:47:23 »
No veo muy justificable el encuadre tan extremado. Dada la postura del mozu, lo hubiera entendido mejor arriba a la derecha, pero ahí no me convence.

Además la veo magentilla y paliducha. :wink: