Hola Visitante

Autor Tema: Barrido II  (Leído 1270 veces)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re:Barrido II
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2013, 09:43:21 »
En mi experiencia, ambos casos -cuando son extremos- son complicados.

En un barrido a 400m por lo general vas siguiendo al sujeto durante un rato esperando el momento oportuno en el que disparar. A 1/10 o a 1/20 el problema es que cualquier mínima variación de sincronización desbarata el barrido. Además, el peso del objetivo dificulta la estabilidad.

Con un angular, digamos un 17mm, para llenar el mismo encuadre que con el 400mm has de tener muy cerca al sujeto. La dificultad en este caso es el escaso tiempo que tienes de reacción en el barrido para disparar en el momento oportuno junto con el movimiento rápido que debes imprimir al barrido (el giro de cintura) para mantenerlo a foco.

En este segundo caso, la dificultad se acrecienta "exponencialmente" con la velocidad que lleve el sujeto. Por el contrario, esto no es así en el ejemplo del 400mm. Diría incluso que me es más complicado si el sujeto lleva una velocidad "baja" que "media-alta" (no digo "alta" porque no he tenido la ocasión de barrer F1).

Saludos

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2013, 21:52:31 »
(montado en trípode, claro)

Aaacabáramos... ¿ves a muchos barriendo con trípode?  :engranando: porque hablábamos de barridos. :silba:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2013, 21:01:27 »
(montado en trípode, claro)

Aaacabáramos... ¿ves a muchos barriendo con trípode?  :engranando: porque hablábamos de barridos. :silba:

Es que con un 500 a 1/30 sin trípode, hasta una estatua te puede quedar trepidada.

No es habitual, pero yo lo he hecho a veces.  :P

Saludos.  :)