Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo invertido o tubos de extension?  (Leído 2453 veces)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Objetivo invertido o tubos de extension?
« en: Junio 27, 2005, 16:44:19 »
Otra preguntita: he visto en la  web adaptadores para acoplar el objetivo invertido al cuerpo de la  canon EOS. ¿Que daría mejor facilidad para enfocar? y calidad, suponiendo que invierto un objetivo fijo (teoricamente escala 1:1 sin perdidad de luminosidad) o me pillo un tele Zeiss de montura M42 con el adaptador y los tubos, claro  :silba:
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado Spitzer

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Objetivo invertido o tubos de extension?
« Respuesta #1 en: Junio 27, 2005, 16:51:42 »
En principio las soluciones que planteas no deben de estar reñidas entre sí. Si ya tienes el o los objetivos a usar invertidos, el adaptador y los tubos. De esa manera cubrirás más "espacio" de uso y situaciones.  Cuida que el objetivo a invertir presente una composición asimétrica de sus lentes. Eso le dará mayor calidad y rango de ampliación. Si puedes, agenciate los dos, tubos y adaptador. No te arrepentirás.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Objetivo invertido o tubos de extension?
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2005, 00:21:26 »
Gracias por la respuesta, pero me he quedado igual (o sea que no me he enterado de nada  :o ). Aparte de que espero si es posible algunas aclaraciones a mi nivel de borrico, ¿seria mejor tirarse de entrada a algun objetivo especifico, tipo Canon, 60 mm. F2,8 EF-S?¿es verdad que un objetivo invertido da buen resultado?
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado LOBO

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.463
  • q no soy calvo q me molan las gorras y punto :-D
Objetivo invertido o tubos de extension?
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2005, 09:15:57 »
- El invertido te dará mucha más magnificación por si solo que no un objetivo "normal" con tubos de extensión.
- Con un objetivo macro + tubos de extensión casi igualarás la magnificación del invertido.
- Con un invertido + tubos el punto de enfoque se te podría meter dentro del objetivo, o si no, estarás con el objeto a fotografiar pegando al vidrio del objetivo (hablo de invertir un 50mm, o 28mm, q son los mas comunes).
- Con un invertido + tubos la magnificación te parecerá como si miraras por un microscopio, bestial.
- Con el invertido + tubos notarás unos temblores en tu pulso como si manejaras un teleobjetivo de focal larga.
- Con el invertido seguramente verás muy oscuro a través del visor. También perderás los automatismos de la cámara.
- Con el macro (o macro + tubos) te será más facil enfocar y disparar, aunque tambien notarás q te tiembla el pulso.
- Con el invertido necesitarás luz extra (flashes) en muchos casos, con un macro no tantos.

Para hacer macro mi consejo es que te busques un objetivo macro, que ya por si mismo pueda conseguir el 1:1 , con ése te entrenas y aprendes a fondo. Y luego cuando lo domines rebasas la maginificacion con tubos o usando un duplicador. Esta es la opcion más cara pero fácil de manejar.

La opción barata es el invertido.

Esas son mis pobres experiencias con objetivos macro e invertidos, resumiendo, desde q tengo el macro + tubos no he vuelto a usar el invertido, por eso te aconsejo de ésa manera, igual otro compi te dice cualquier otra cosa, luego ya depende de ti.
Te dejo unos ejemplos de ambas fotografias.
Macro + tubos , e  invertido.

suerte... jejeje...  8)

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Objetivo invertido o tubos de extension?
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2005, 15:31:44 »
Pues que si. Esta vez si que creo que me enterado  :o . Eres un crack lobo  8) . Gracias a todos.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D