Hola Visitante

Autor Tema: Horse & Rain  (Leído 934 veces)

Desconectado irlando

• conejo
  • *
Horse & Rain
« en: Julio 29, 2013, 21:44:57 »
Me presento con esta foto, a ver qué os parece.  Os agradezco las opiniones.

Muchísima lluvia. Nikon D4, 300 2.8 VR, f/7.1, 1/1000, iso 12800

Desconectado oddball

• cabor
  • **
  • A por la 10.001...
Re:Horse & Rain
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2013, 22:58:46 »
Bienvenido!

La lluvia y el salto  :gtti:
Los colores efectivamente distraen

Un saludo
-El Momento-

Desconectado Komando Kruxás

• supercaborian
    • http://www.flickr.com/photos/komandokruxas/
« Respuesta #2 en: Julio 30, 2013, 00:09:14 »
Buen inicio  :gtti:  de acuerdo con las pegas que te ponen más arriba pero que no desmerecen una buena foto. :wink:
Canon EOS 50D -  Tokina 12-24;  Canon 17-40L;    Sigma 24-70 f2.8 DG EX ;  Sigma 70-200 f2.8 DG EX HSM Macro;   Tamron 90 f2,8 Macro;   Raynox 250;  Tubos de extensión Kenko  -  Nissan Qashqai DCi

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #3 en: Julio 30, 2013, 11:59:49 »
Respecto a los colorines, solo molestan un poco los de atrás. El resto me gusta mucho, tanto el ambiente captado como la nitidez y especialmente el gesto de ella como de "esto ya está ventilado, a por el siguiente".  :wink:  :gtti:

Desconectado Athena

• caborian
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2013, 16:07:35 »
Muy buena nitidez y momento justo, a pesar de la lluvia y la poca luz.  :gtti:  El encuadre, tengo mis dudas, un poco justo por arriba, y centrado, aunque reconozco que lo veo complicado por la diferencia de actitudes del caballo concentrado en el salto y la jineta mirando el obstáculo siguiente. Asi como está, le veo más protagonismo al caballo.  :) Simpático el detalle del pelo. El amarillo del fondo molesta, como te han dicho :silba: .

Un saludo.

Desconectado irlando

• conejo
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 30, 2013, 19:46:44 »
Agradecido por vuestros comentarios, tenéis toda la razón, la foto gana desaturando los colorines (colorinchis es la palabra! :P)  del plano posterior. Hasta hoy, solo me interesaba la opinión de la gente de “a caballo”, pero joEr…  vuestras fotos son muy superiores! :lila: Y eso, es lo que lo que persigo. Es la primera vez que someto mis fotos la crítica de los fotógrafos, y la verdad: “touché”.  :(

Athena, te adjunto la toma original, estoy seguro que serás capaz de mejorar el encuadre. Pienso como caballista, no como fotógrafo. No soy capaz de darle “salida” al caballo y dar “a entender” que la jineta (amazona) está pendiente del próximo obstáculo. Dejo otro fotograma para darte mi opinión sobre el “momento” (sin recorte). Agradezco tú aportación, de veras.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2013, 20:21:27 »
Los colores del original pero con menos recorte.

El encuadre centrado, lo veo justificado ya que se contrarrestan la dirección de la mirada de la amazona con la del caballo.

Saludos.  :)

Desconectado Athena

• caborian
  • nunca dejo de aprender...
    • Hablando de fotos
« Respuesta #7 en: Julio 30, 2013, 20:29:36 »
Agradecido por vuestros comentarios, tenéis toda la razón, la foto gana desaturando los colorines (colorinchis es la palabra! :P )  del plano posterior. Hasta hoy, solo me interesaba la opinión de la gente de “a caballo”, pero joEr…  vuestras fotos son muy superiores! :lila: Y eso, es lo que lo que persigo. Es la primera vez que someto mis fotos la crítica de los fotógrafos, y la verdad: “touché”.  :(

Athena, te adjunto la toma original, estoy seguro que serás capaz de mejorar el encuadre. Pienso como caballista, no como fotógrafo. No soy capaz de darle “salida” al caballo y dar “a entender” que la jineta (amazona) está pendiente del próximo obstáculo. Dejo otro fotograma para darte mi opinión sobre el “momento” (sin recorte). Agradezco tú aportación, de veras.

Pero si has tenido muy buenos comentarios...  :mrgreen:  Ahora que veo el original, si, como te han dicho, cortando menos. La segunda foto que subiste (fíjate porque creo que no se puede subir 2  :pakete: ) me gusta mucho más   :gtti: , tiene más fuerza, por la posición de la jineta y su relación con el caballo y esa queda bien descentrada.       

Un saludo.

Desconectado irlando

• conejo
  • *
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2013, 10:59:07 »
La verdad es que soy de “apretar” mucho los encuadres. Visto lo visto, tendré vuestros comentarios en cuenta y me aplicaré el cuento para que mis fotos respiren mejor.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.  :gtti:

Un saludo!

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2013, 18:03:20 »
Yo de encuadre la veo perfecta. De lo demás, también. Es cierto que los amarillos esos de atrás a la derecha molestan un poco... pero en general ubican la prueba y queda eso, colorida y con el plus de la lluvia  :) :gtti:

Bienvenido  :)

Desconectado irlando

• conejo
  • *
« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2013, 21:55:35 »
Gracias por el comentario y la bienvenida.

Desconectado evivancos

• Moderadores
    • Mi web
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2013, 14:47:54 »
Bajando la saturación de los amarillos y rojos de los cosos esos ya mejora muchísimo.
Buena foto y buen comienzo.

Salud  :wink:

Desconectado irlando

• conejo
  • *
« Respuesta #12 en: Agosto 13, 2013, 19:57:04 »
Gracias evivancos, tomo nota.