Hola Visitante

Autor Tema: Esforzándose  (Leído 1366 veces)

Desconectado manurr

• cabor
  • **
Esforzándose
« en: Diciembre 15, 2013, 20:44:51 »
A ver que tal.

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Esforzándose
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2013, 21:34:43 »
Buenísima, el gesto de esfuerzo, ese fondo inmejorable, y una nitidez en la cara, IMPECABLE.  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Saludos.  :)

Desconectado jgutial

• Moderadores
« Respuesta #2 en: Diciembre 16, 2013, 07:45:43 »
 :gtti: :gtti: :gtti:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Diciembre 16, 2013, 20:58:21 »
En su punto.

Eso es ponerse en el lugar adecuado y saber usar la cámara con cabeza  :gtti: :gtti: :gtti:

Yo creo que esta foto se merece que nos cuentes algo más  :silba:... Ya sabes: dónde, cuándo, cómo  :wink:

Saludos

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 16, 2013, 22:19:08 »
Yo creo que esta foto se merece que nos cuentes algo más  :silba:... Ya sabes: dónde, cuándo, cómo  :wink:
Saludos

Pues es el 44 Trofeo La Tenderina de Ciclocross, en Oviedo, el dia 9 de Diciembre. Una de las pruebas mas longevas y tradicional del circuito asturiano. El circuito es un clásico, lo llaman" El Mercadin" , con unas vistas excepcionales de Oviedo.,  y gran parte del circuito se basa en un prado sobre el que se retuerce el recorrido, llenandolo de cintas y como fondo  cintas, otros corredores y edificaciones mas feas que picio  :potando:.

Por cierto  coincidí, con un clásico de este foro, jgutial, muy simpático la verdad  :wink:.

La verdad es que fui pronto, para ver el circuito y posibles encuadres . La faena es que el sol molestaba bastante desde el principio de la mañana y  encima había que buscar  dejarlo a la espalda. 

Está tirada en ráfaga, AF de nueve puntos, que siempre me ha funcionado mejor en la d7000 que el punto único, medición matricial, iso 100, 1/20, para intentar centrar la nitidez únicamente en el rostro pero intentando conseguir que reflejase velocidad y la intensidad del momento .

El encuadre tiene su pequeña historia ( como dice Argibiza “ la foto no se toma, la foto se hace”) ya que  había una cinta entre los ciclistas y nosotros ( amarilla y verde, por dios.... que hacia daño verla) y jgutial y yo.... decidimos  :evil: …. eliminarla, era una zona llana de un solo sentido... así que tampoco había mayor problema...

Tiene  algo de recorte, poco, para componer, y bajar gamma para darle ese tonillo al fondo y potenciar la luz en el rostro, cuidando que el culotte no se mezclara.

Me alegro que os guste.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #5 en: Diciembre 16, 2013, 22:33:15 »
El encuadre tiene su pequeña historia ( como dice Argibiza “ la foto no se toma, la foto se hace”) ya que  había una cinta entre los ciclistas y nosotros ( amarilla y verde, por dios.... que hacia daño verla) y jgutial y yo.... decidimos  :evil: …. eliminarla, era una zona llana de un solo sentido... así que tampoco había mayor problema...

Jeje... eso ya es un recurso de caborian avispado  :evil: ...  que yo también lo he practicado  :silba: ... pero que negaré haberlo hecho  :antifaz:

Es fundamental dedicar un rato a revisar el recorrido y estudiar los mejores lugares tanto por la luz como por cómo se presume se desenvolverán los deportistas. En este caso, una zona de ligera subida donde no cabe el relajo que suelen aprovechar en bajadas para estirar músculos. La vegetación, las cintas, si queremos o no que haya público, etc.

Gracias por la explicación, manurr

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2013, 23:44:10 »
Que barridazo,  :o y con el foco clavado en el rostro  :gtti: :gtti: :gtti:

Al Nuskas le salen buenos competidores  :lol: :lol:

Saludos  :)
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 18:55:46 »
ya te dije que era muy buena ,una lastima que yo estuviese secando la cámara,ya veo que también mejoraste el tema de los barridos  :evil:  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado Chapi

• ultra mega conejo
    • www.chapifoto.com
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 19:23:48 »
Una pasada  :o todo colabora, hasta la "s" que hace el camino le da dinamismo.  :gtti: :gtti: :gtti:

Por curiosidad ¿Cuántas potables te salieron de la ráfaga?  :silba:

No se si al reducir y dar máscara de enfoque (bueno, la nueva "reducción bicúbica automática" ya reenfoca algo) lo haces a toda la foto, pero si todo el fondo se pudiera dejar más suavecito, como imagino que estará en el raw, seguro que le queda mejor aún. :silba:

Enhorabuena por la foto. :wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2013, 20:58:35 »
Gracias por la explicación, y a ver si ese tal jgutial muestra algo.  :evil:

Desconectado jgutial

• Moderadores
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2013, 21:07:11 »
Gracias por la explicación, y a ver si ese tal jgutial muestra algo.  :evil:

:mrgreen: :mrgreen: todo lo que tengo son truños :silba:, estoy aprendiendo de los maestros :wink:
La fotografía ayuda a soñar, la televisión a dormir.
http://www.flickr.com/photos/javier_gutierrez__jgutial/

Desconectado K3k0

• caborian
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 17:45:26 »
 :gtti: :gtti: :gtti: Madre mia  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado J.A.S.

• supercaborian
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2013, 18:45:54 »
Barrido cojonudo, con mucha dificultad.  :gtti: :gtti:

Saludos.

Desconectado AAMM

• cabor
  • **
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2013, 20:10:39 »
 :gtti: :gtti:

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #14 en: Diciembre 19, 2013, 21:36:00 »
Por curiosidad ¿Cuántas potables te salieron de la ráfaga?  :silba:
No se si al reducir y dar máscara de enfoque (bueno, la nueva "reducción bicúbica automática" ya reenfoca algo) lo haces a toda la foto, pero si todo el fondo se pudiera dejar más suavecito, como imagino que estará en el raw, seguro que le queda mejor aún. :silba:

Si por potabilidad te refieres a foco, de esta tres de cinco  , pero el gesto del ciclista era  :potando:, o aparecia un aficionado   :punky: y lo j....a todo. Ya te digo que en otras como mucho 2, de 5 ( la 7000 no da para muchas alegrías) y teniendo en cuenta que una vez pasaban de estar frente a mi el seto acababa y abría un mundo de cintas y edificaciones  :mrgreen:

En cuanto al tema de la mascara de enfoque poco pude hacer, como bien dices la reduccion ya reenfoca, por poder puedo darle una miaja de antiruido . Gracias por pasarte.