Hola Visitante

Autor Tema: BMW Rally (mi primera foto en Caborian)  (Leído 1050 veces)

Desconectado Javitons

• conejo
  • *
BMW Rally (mi primera foto en Caborian)
« en: Marzo 21, 2014, 16:56:00 »
Después de la debida presentación en el tema correspondiente, aquí estoy con mi primera foto.

Del finde pasado, en el Tramo Cronometrado de Tierra Paracuellos (Madrid), probando a tirar con velocidades bajas.

f/22, 1/30, iso 100, 78mm

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re:BMW Rally (mi primera foto en Caborian)
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2014, 19:15:51 »
Te vendría bien un filtro de densidad neutra (ND) para controlar mejor la exposición y no tener que cerrar tanto el diafragama. Esta la veo un tanto subida de exposición...

El ángulo bajo me gusta. No tanto el momento, que en un vehículo de ese tamaño en trayectoria rectilínea hace perder dinamismo, fuerza.

El efecto de mayor nitidez en la mitad trasera y más borroso en la delantera no es lo deseable. Mejor al contrario.

Cerrato, con este mismo coche suele derrapar en tierra que es una delicia... cosas de la tracción trasera...

Bienvenido  :)

Desconectado Figue

• caborian
« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2014, 20:46:22 »
Da la impresión de estar floja de procesado
Bienvenido :)
Nikon D3• VR 70-200 2.8• 24-70 2.8• 50 1.4 • 1,4X• SB 800• El fotógrafo hace una fotografía, no la cámara.

Desconectado Javitons

• conejo
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2014, 21:59:03 »
Lo primero, gracias por la bienvenida y los comentarios  :)

Respecto a la foto, me apunto las opiniones. Elegí ese ángulo y posición intentando plasmar la sensación de velocidad, pero es cierto que se pierde la "fuerza" en sí.

Sobre el filtro ND, soy consciente, pero la economía y el hecho de estar "empezando" se convierten en puntos en contra. Pero todo llegará...

Respecto al procesado, más de lo mismo, los comienzos son difíciles, jejeje, y mis conocimientos de Lightroom son aún muy básicos.

He hecho muchas fotos, pero no ha sido hasta ahora cuando he intentado ser consciente de lo que hago y por qué, olvidarme de los automatismos e intentar controlar el modo manual. Para qué os hagáis una idea, creo que era la primera vez que tiraba a una velocidad tan baja  :lol:
Muchos pensaréis que entonces que hago aquí, pero bueno, simplemente he pensado que aquí es donde mejor podía aprender y compartir.
Por ahora, tan contento de no llevarme ninguna "M"

Un saludo.

P.d: grata sorpresa ver que alguien sabe quien conduce el 328. Aquí hay nivel!!!

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Marzo 22, 2014, 20:43:16 »
Una trayectoria diagonal fotografiada a una velocidad de obturación tan baja, implica una falta de nitidez en buena parte del móvil, y cuando la nitidez se encuentra en la parte trasera, sin que ésta despierte un interés especial, es de las fotos que yo envío directamente a la papelera.

Saludos.  :)

Desconectado Javitons

• conejo
  • *
« Respuesta #5 en: Marzo 22, 2014, 21:12:28 »
No molesta. Todo lo contrario, se agradece para ver otra visión y aprender para la próxima  :wink:

Carles, de eso me he dado cuenta, que con tan baja velocidad quizás hubiese sido mejor buscar un barrido clásico, para evitar eso que dices.

Lo de que si hubiese que salvar la toma si fuese espectacular, la parte más borrosa quede atrás apuntado también.

Gracias por comentar.

Saludos.

Desconectado J.A.S.

• supercaborian
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2014, 13:16:13 »
Una trayectoria diagonal fotografiada a una velocidad de obturación tan baja, implica una falta de nitidez en buena parte del móvil, y cuando la nitidez se encuentra en la parte trasera, sin que ésta despierte un interés especial, es de las fotos que yo envío directamente a la papelera.

Totalmente deacuerdo.  :wink:

Bienvenido.  :)

Saludos.

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2014, 18:47:59 »
ya te han dado sabios consejos sobre como hacer la toma. El consejo de argibiza sobre como presentarla tambien has de considerarlo, porque  ya ves como mejora.

saludos

Desconectado yoque

• caborian
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2014, 17:07:18 »

absolutamente de acuerdo. la cantidad de movimientos diferentes que sufren a la vez las carrocerias (y mas aún en tierra) hacen que sea complicado barrer en condiciones... pero quien no arriesga no gana.

a darle duro compa!

y bienvenido  :wink: