Hola Visitante

Autor Tema: Maratón de Barcelona.  (Leído 1904 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Maratón de Barcelona.
« en: Mayo 15, 2014, 21:29:48 »

Una de esas fotos que tenía en la cabeza hacía tiempo y que por fin pude realizar.

Maratón de Barcelona     16/marzo/2014     Barcelona

Canon EOS 6D + Tamron 28-75 f/2,8
ISO 100
L. Focal 75 mm.
Exposición Manual
Velocidad 10"
Diafragma f/11
GPS  41° 22' 17.340" N    2° 9' 5.844" E
Filtro ND1000 + ND8

Saludos.  :)

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
Re:Maratón de Barcelona.
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2014, 21:52:00 »
Osti que chula  :D :D :gtti: :gtti: :) parece la estela de color de las exhibiciones aéreas  :)

Salutacions :)
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2014, 19:26:27 »
Estupenda, sorprendente incluso  :) :gtti: :gtti: :gtti:

Veo que fuiste con ganas y preparado (multiplicando el efecto de los dos filtros  :o.)

Hay un detalle que me desconcierta, si la miro con más detenimiento: la congelación de determinados individuos, en una exposición de 10 segundos.

Me refiro a la mayoría de espectadores, y en concreto a esa pareja de la izquierda, chico y chica, él con una mochila verde-amarilla. Diez segundos ahí quietos y nítidos como si fuera a 1/250".

Y la marea de corredores, en una estela inversa: nítida en la cola y borrosa en la cabeza, producto de la aglomeración de la salida y el espacio que solo tienen los que salieron primero.

También los tonos, supongo que producto de las dominantes de los filtros. Le dan un aire entre festivo y antiguo, como de postal.

Por cierto: ¿hubo escalera?  :mrgreen: Por la focal, supongo que no, pero tenía que preguntarlo  :silba:

Saludos  :)
« Última modificación: Mayo 16, 2014, 19:27:22 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2014, 12:20:03 »
En las diferentes pruebas que hice, 10" fue el tiempo de obturación que consideré el óptimo para este tipo de prueba en concreto. Las dos chicas no están del todo nítidas, pero a ese tamaño puede parecerlo.

En realidad la dirección de la carrera va del primer término hacia las torres Venecianas de la Plaza de España, y la salida se realizó en grupos; en la foto se visualizan 3 de estos grupos, el primero, movido, va desde el margen inferior hasta las señales de STOP (en lila) transportados por los cabeceras de grupo; el siguiente que está parado, y muy al fondo otro que está en marcha, y que se dirige al Paralelo.

Para este tipo de foto necesitaba de una gran concentración de corredores y por supuesto de un punto de vista alto, algo que la maratón de Barcelona cumplía con sus 15.000 participantes.

La salida de la base de Les Fonts de Montjuïc era ideal, y el punto de vista , a priori elegido, fue desde la zona de público de la foto que se muestra a continuación, por supuesto, mirando a 180º de lo que están haciendo esos espectadores.

Esa opción se mostró totalmente inviable, dado que la concentración de público desde ese mirador (y en realidad en todos los alrededores) hacía imposible la colocación de un trípode.

No tuve más remedio que situarme en una zona excluida al público, que vendría a ser la zona ajardinada dentro de dichas Fonts (zona izquierda de la foto); afortunadamente, no me desalojaron de ahí.  :silba:

No, no hubo escalera, ese punto de vista permite incluso no tener que modificar la perspectiva de los edificios.  :wink:

Desconectado J.A.S.

• supercaborian
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2014, 15:01:29 »
Muy buena toma  :gtti: :gtti:, con una técnica muy compleja. Ya que en momentos tan concretos como la salida se tiene que valorar mucho, la capacidad de no cometer ningún error. :wink:

¿Puede ser que esté un pelín caida a la izquierda?

Saludos.

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2014, 19:08:47 »
No te voy a negar que me sorprendió al abrirla .. Compositivamente, la estela es un lujo... pero me despista el corte abrupto que se produce con la masa de atletas, ya que de repente nos encontramos con una pequeña zona definida y al fondo otra algo menos definida y que a la vista no le importa dada la lejanía. Ese choque visual me perturba .. me causa extrañeza. Y algo parecido me pasa con  lo dicho por nuskas y que ya explicas muy bien.

Quizás este tamaño web no me permita apreciar toda la idea.

Desconectado K3k0

• caborian
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 11:44:11 »
Mola la idea y la realización   :o :o

Para mi la pena es la estela inversa, se hace un poco extraño al ojo, y añadir que te faltó un tirachinas o similar para explotar eso que parece un globo azul en la zona izquierda de la foto  :(

Y aunque se hace raro ver al publico nitido (luego lo has explicado perfectamente), me gusta el efecto del público nitido / corredores en movimiento .. tanto que creo que me gustaría más si todos los corredores estuviesen en marcha, evitando de paso el efecto de la estela inversa.

:gtti: :gtti:

Saludos,

Desconectado montesino

• Moderadores
  • By Dabo
    • www.pedromontesino.com
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2014, 17:54:04 »
 :o aluzinante  :gtti: :gtti:

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #8 en: Mayo 21, 2014, 19:46:22 »
 :gtti: :lila: :gtti:

Desconectado JASELNIKON

• superconejo
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
« Respuesta #9 en: Mayo 23, 2014, 14:05:18 »
Menudas rastas  :)

La foto  :gtti: :gtti: :gtti:
Un saludo.

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #10 en: Mayo 23, 2014, 15:36:59 »
esa seda humana mola ,si estubiese en otro ambiente seria la leche ya  :gtti:

Desconectado Policarpo

• supercaborian
  • Capoiro Vocal del Departamento de Cata y verificac
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 12:39:06 »
¿La estela  no estará hecha con photoshop, y por eso las dos chicas no están casi movidas?  :mrgreen: :D

Un saludo

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 15:23:17 »
muy buena  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Algo parecido he tenido yo en mente mucho tiempo, pero al final por una cosa o por otra nunca la he hecho  :wink:

Si que lo hice en los sanfermines

http://www.argindar.com/argindarblog/wp-content/uploads/2013/07/encierro_dia_13-11.jpg

http://www.argindar.com/argindarblog/wp-content/uploads/2013/07/encierro_dia_13-6.jpg

Aiioooo

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2014, 16:51:58 »
¿La estela  no estará hecha con photoshop, y por eso las dos chicas no están casi movidas?  :mrgreen: :D

Un saludo

Mira quien habla.................... fuimos juntos a hacer la foto, sabía de antemano lo que quería hacer, voy a buscarlo a su casa....................... y le dio pereza coger el trípode..................... hay que joderse.  :silba: :lol: :pakete: :pakete: :pakete:

muy buena  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Algo parecido he tenido yo en mente mucho tiempo, pero al final por una cosa o por otra nunca la he hecho  :wink:

Si que lo hice en los sanfermines

http://www.argindar.com/argindarblog/wp-content/uploads/2013/07/encierro_dia_13-11.jpg

http://www.argindar.com/argindarblog/wp-content/uploads/2013/07/encierro_dia_13-6.jpg

Aiioooo

Realmente muy parecidas, el punto de vista, la composición en curva................. la principal dificultad que tuviste fue la diferencia de iluminación entre zonas.

Desconectado JAC 93

• supercaborian
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2014, 17:09:42 »
Muy muy buena, felicidades  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
Saludos  :wink: