Hola Visitante

Autor Tema: Caracol sin curva  (Leído 1211 veces)

Desconectado Vario

• cabor
  • **
Caracol sin curva
« en: Septiembre 14, 2014, 22:40:09 »
Bueno, esta foto forma parte de una serie de fotografías realizadas en el interior del antiguo Hospital de Oviedo, al cual tuve acceso en sus últimos días de traslado y donde pude hacer fotos del mismo completamente vacío, con maquinaria y demás cosas desordenadas, etc.

Para esta foto he pensado en cambiar el formato a uno apropiado para quitar la ventana, pero siempre, por error mío quizás, utilizo el formato original de la cámara o bien el cuadrado. No sé porqué soy reacio a hacerlo, siempre he pensado que cuantos menos formatos se manejen, mejores fotografías saldrán en el futuro, quizás me equivoque.

PD: No he querido dedicarsela al bueno de conceptes porque aún me queda mucho por mejorar para permitirme ese lujo ;)

Desconectado PepínGM

• Moderadores
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re:Caracol sin curva
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2014, 15:29:32 »
No sé si tendrá solución, pero la ventana y el radiador incomodan más de lo necesario ;)

Desconectado Josean

• supercaborian
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2014, 20:43:27 »
El encuadre no es el mejor pero reconozco que es complicado encontrar el punto de vista idoneo :wink:.El blanco y negro esta chulo :gtti:

Saludos :)

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2014, 21:40:57 »
No sé si tendrá solución, pero la ventana y el radiador incomodan más de lo necesario ;)
Sin eso  :gtti: :lila:

Saludos  :)
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado chales

• conejo
  • *
  • Prefiero los errores y los accidentes
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2014, 23:24:37 »
lo mismo que los de arriba, el resto me gusta mucho
Un saludos

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2014, 23:59:08 »
Bueno ya que en mi descripción solamente lo dejé caer pero sin preguntarlo directamente. Qué opináis de los formatos?

Es más correcto recortar y cambiar el formato según lo pida la foto?
Es más correcto mantener los formatos comunes a riesgo de perder un poco de toque en la foto?

Gracias por los comentarios ;)

Desconectado Lukan

• superconejo
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2014, 06:03:08 »
Bueno ya que en mi descripción solamente lo dejé caer pero sin preguntarlo directamente. Qué opináis de los formatos?

Es más correcto mantener los formatos comunes a riesgo de perder un poco de toque en la foto?

Yo mucho no se de formatos y medidas de sensores, pero me pegunto ¿entonces las fotos que haré en adelante estarán dada por el diseñador que construye la maquina que tenga en mis manos? y si cuando miro una imagen y hay algo que desde la incubación de la idea me molesta ¿porque va estar mas cortarlo luego con el tamaño y dimensiones que yo estime? Entiendo que lo que estas haciendo quizás es obligarte y entrenarte, así como hay quienes se obligan a salir con un solo objetivo y hacer fotos de todo tipo, de esa forma quizás logren obligar a sus cerebros a ser mas flexibles en un futuro y/o mas capaces.
En la imagen a mi desde el primer momento me llamo la atención la ventana, pero a veces miro las fotos un poco mas allá y dejo de lado lo que yo hubiera realizado o lo que otros hacen o como deberían hacerse según algunos estereotipos, inclusive según como dicen los "que saben". Al final quizás sea bueno sacar la ventana, pero lo que a mi me sucedió luego de mirar la ventana fue llevarme a la escalera y avanzar hacia el túnel y esa sensación me gusto. :gtti: :gtti: :gtti:
saludos

Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 12:59:06 »
Con tu permiso vario, yo lo veo así.

Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado casandra74

• conejo
  • *
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 13:38:01 »

y este recorte pero girado 90º a la izquierda???? me convence mucho más
Sin preguntas, sin excusas, sin arrepentimientos

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 14:25:11 »

Gracias por la idea. Barajé algo parecido perdiendo un poco de lo blanco de la iquierda para no cortar el pasamanos pero lo descarté para dejar que saliesen las escaleras enteras.

Yo mucho no se de formatos y medidas de sensores, pero me pegunto ¿entonces las fotos que haré en adelante estarán dada por el diseñador que construye la maquina que tenga en mis manos? y si cuando miro una imagen y hay algo que desde la incubación de la idea me molesta ¿porque va estar mas cortarlo luego con el tamaño y dimensiones que yo estime? Entiendo que lo que estas haciendo quizás es obligarte y entrenarte, así como hay quienes se obligan a salir con un solo objetivo y hacer fotos de todo tipo, de esa forma quizás logren obligar a sus cerebros a ser mas flexibles en un futuro y/o mas capaces.
En la imagen a mi desde el primer momento me llamo la atención la ventana, pero a veces miro las fotos un poco mas allá y dejo de lado lo que yo hubiera realizado o lo que otros hacen o como deberían hacerse según algunos estereotipos, inclusive según como dicen los "que saben". Al final quizás sea bueno sacar la ventana, pero lo que a mi me sucedió luego de mirar la ventana fue llevarme a la escalera y avanzar hacia el túnel y esa sensación me gusto. :gtti: :gtti: :gtti:
saludos

Está claro que hay formas de verlo diferentes, por eso quería hacer un poco esa consulta. Mi idea de intentar usar 2 o 3 formatos unicamente viene un poco dado por lo que comentas de obligarme y entrenarme y a la vez también va un poco por intentar mantener el estandar de ratios y formas a la hora de ver las imágenes, cuadros y demás. Ha habido ocasiones en cantidad en las que he pensado "coño, si es que si corto un cachito de aquí va a quedar mejor y tampoco cambia tanto" pero también tengo miedo de empezar así y acabar con una galería de formatos más que de fotos.

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2014, 12:40:59 »
Yo con los formatos no veo problema, si la imagen resultante me gusta me da igual el formato, otra cosa es que es preferible, creo, que el recorte sea lo menor posible con respecto al encuadre original.

En este caso la versión de Conceptes crea una imagen, para mi gusto, más geométrica.  :gtti:

Saludos  :wink: