Hola Visitante

Autor Tema: Bandeja ante EEUU  (Leído 1765 veces)

Desconectado Ortzi Omeñaka

• superconejo
    • http://www.ortziomenaka.com/
Bandeja ante EEUU
« en: Septiembre 06, 2014, 23:02:51 »
Hola,
Me imagino que aunque algunos ya saben por mis redes sociales, he estado cubriendo para varias agencias el mundial de Basket en la sede de Bilbao. 7 partidos en mi caso me han dado para muchas fotos y de muchos ángulos pero siempre me parecen las mas espectaculares las de una cámara remota situada detrás de la canasta. En este caso tuvimos mucha suerte de poder colocarla gracias a una "ayudita" del responsable de fotografía de la FIBA ya que había muchas solicitudes y el sitio en la canasta es muy limitado teniendo en cuenta que en cada una de ellas hay una cámara de televisión que quita mucho sitio.
Esta toma esta tirada con una CANON 5d MarkII y un canon 17-40 f4 disparada con unos pocketwizard. Deciros que tanto la organización como las condiciones de luz del BEC fueron ESPECTACULARES.
DINAMITA NIKON

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Bandeja ante EEUU
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2014, 18:52:14 »
Espectacular.  :wink: :gtti: :gtti: :gtti:

El instante ideal, es una lástima que los que no intervienen en la jugada no estén situados en posiciones más atractivas, pero no se puede tener todo.

Saludos.  :)

Desconectado Keogh

• caborian
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2014, 18:59:06 »
 :gtti: :gtti: :gtti:

A mi me gustaría saber donde esta la cámara situada, porque el ángulo parece estar justo atravesando el tablero  :o :o

• superconejo
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2014, 19:18:31 »

A mi me gustaría saber donde esta la cámara situada, porque el ángulo parece estar justo atravesando el tablero  :o :o
La camara esta situada por detrás del tablero con unos brazos de manfrotto que la sujetan a la estructura de la canasta y despues se usa unos pocketwizard para disparar en remoto la cámara. Todo esto se hace por la mañana pronto para que no haya nadie en la pista entrenando y no molestar ya que los árbitros son muy estrictos con este tema.
https://imageshack.com/i/pbovuXT5j
DINAMITA NIKON

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2014, 22:32:58 »
Espectacular.  :wink: :gtti: :gtti: :gtti:

El instante ideal, es una lástima que los que no intervienen en la jugada no estén situados en posiciones más atractivas, pero no se puede tener todo.

Saludos.  :)

Amén  :gtti: :gtti: :gtti:

:wink:

Desconectado Keogh

• caborian
« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2014, 22:46:41 »
Muchas gracias por la explicación :)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2014, 22:59:53 »
Pues siento disentir, pero te he visto otras mucho más potentes y estéticamente bellas. Bien es cierto que me parece que en ellas, la cámara estaba en un punto más elevado del tablero, o con otro ángulo y focal. El caso es que la encuentro con los protagonistas algo lejos, y el resto dispersos por la cancha, "sin densidad".

La expresión y el momento, sí. Y diría que no parece una bandeja sino un mate. Siempre he creído que en una bandeja la mano está por debajo de la pelota, de ahí lo de "bandeja"  :silba:

Justa en exceso por arriba...

En todo caso, bien por verte de nuevo por aquí  :)

Saludos

PD: Debe ser que no tenías la "dinamita Nikon"  :mrgreen:
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 23:01:50 por nuskas »

• superconejo
« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2014, 23:07:43 »
Pues siento disentir, pero te he visto otras mucho más potentes y estéticamente bellas. Bien es cierto que me parece que en ellas, la cámara estaba en un punto más elevado del tablero, o con otro ángulo y focal. El caso es que la encuentro con los protagonistas algo lejos, y el resto dispersos por la cancha, "sin densidad".

La expresión y el momento, sí. Y diría que no parece una bandeja sino un mate. Siempre he creído que en una bandeja la mano está por debajo de la pelota, de ahí lo de "bandeja"  :silba:

Justa en exceso por arriba...

En todo caso, bien por verte de nuevo por aquí  :)

Saludos

Gracias por la crítica y la argumentación, yo tampoco estoy lleno con esta foto por algunas razones que comentas   :( la jugada fue bandeja preciosa
Minuto 1 tienes la jugada https://m.youtube.com/watch?v=xhEMxWRNME0
DINAMITA NIKON

Desconectado Baskerland

• cabor
  • **
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2014, 07:34:48 »
A mi las tomas desde detras de la canasta, por lo general,  me parecen realmente espectaculares. Y esta lo es. Lastima el corte por arriba, pero el momento es bueno (posicion de los protagonistas, gesto de Feldeine al dejar la bola, el resto de secundarios expectantes...).

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2014, 14:39:05 »
Estoy "un poco" con Nuskas, la foto mola pero tiene unos cuantos "peros" para llegar a ser un fotonaco del quince, aunque es una buena foto que ya quisiéramos muchos tener  :)
En lo que no estoy con Nuskas es en lo del mate o bandeja, estos no se andan con chiquitas, los mates se ven bien llegar   :D

Ortzi, te he visto otra "por ahí" que, en mi opinión, es más potente que esta, ya tú sabes  :evil: :wink:

Un saludo!
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Ane

• caborian
  • Liebre forever
    • ane
« Respuesta #10 en: Septiembre 09, 2014, 08:06:20 »

Ortzi, te he visto otra "por ahí" que, en mi opinión, es más potente que esta, ya tú sabes  :evil: :wink:

Un saludo!

:evil: :evil: :silba:

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2014, 22:53:19 »
Me encanta como están todos mirando al prota.  :gtti:

Desconectado Lukan

• superconejo
  • Al sur del mundo, ¡ ahì estoy !
« Respuesta #12 en: Octubre 13, 2014, 17:15:13 »
Ser o o no ser..... Vago
esa es la ¿cuéstion?

Desconectado armin tamzarian

• conejo
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 06, 2014, 22:43:59 »
fotaza.......ya he visto el montaje que te pegas de la cámara tras el tablero..........currado . yo que soy mas vaguete me hubiese conformado con poner la gopro........claro el resultado, ni parecido ,sospecho :wink:
"Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.
                                                   Jonathan Swift.