Hola Visitante

Autor Tema: Polvo, sudor y olor a gasofa.  (Leído 1075 veces)

Desconectado pepelu10

• caborian
  • "Aibalaostia, que carallo hago aquí"
    • Aqui mis fotos.
Polvo, sudor y olor a gasofa.
« en: Noviembre 04, 2014, 14:59:33 »
Bueno compis, pues me estreno en este apartado del foro, a ver si soy capaz de aprender algo.

Seguramente esta imagen sea aburrida, muy vista y sin chispa ..... pero por algo hay que empezar, para intentar mejorar.

Primer, que no ultimo (eso es seguro) acercamiento a una carrera de motocross. Flipé por la cantidad de posibilidades fotografiacas que tiene, otra cosa es que yo sea capaz de aprovecharlas ... jajajajaja.

Quisiera agradecer a Victor sus amables y certeros consejos, espero poco a poco estar a la altura, aunque entiendo que ahora es "mu" pronto.

Colleja preparada y oidos abiertos de par en par.

Exif:

Velocidad: 1/2000
Nº f: 4
Iso: 400
Distancia focal: 140 mm. (Nikon 70-200 2.8 VR-I)

Espero que os guste, si está por bien y queréis dejar un comentario o apunte siempre será bienvenido.

Un saludote
Practica, practica, practica
hasta que el visor se te pegue al ojo,
solo así sabras que estas progresando.

---- http://www.flickr.com/photos/pepelu10/ ----

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
Re:Polvo, sudor y olor a gasofa.
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2014, 15:16:43 »
Yo no soy experto en deportes pero voy mirando.
Así que mi opinión se basa en la comparación con fotones que veo por aquí.
La veo muy bien de encuadre y compo. Pero fondo tiene demasiada presencia. Una velocidad más lenta con un barrido lo hubieran separado del fondo y le daría más fuerza a la imagen. Claro que esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Las veces que lo he intentado (con las motos de la calle) no han valido para subirlas a Caborian.

Desconectado pepelu10

• caborian
    • Aqui mis fotos.
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2014, 15:47:04 »
Yo no soy experto en deportes pero voy mirando.
Así que mi opinión se basa en la comparación con fotones que veo por aquí.
La veo muy bien de encuadre y compo. Pero fondo tiene demasiada presencia. Una velocidad más lenta con un barrido lo hubieran separado del fondo y le daría más fuerza a la imagen. Claro que esto es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo. Las veces que lo he intentado (con las motos de la calle) no han valido para subirlas a Caborian.

Lo primero ... por Dios .... no intentes comparar mi "mierda-foto" con los fotones que se ven por aqui ................ :mrgreen: :mrgreen: ,que me deprimo.

Lo que dices del fondo es cierto (deberia haber abierto mas diagrafma .....  :punky:), pero en esta intente dar presencia y volumen sobre todo al tema del polvo, arena y piedras que despedian las ruedas de las motos al paso por curva, ojala hubiera estado empapado el circuito (se quejaban todos los motoristas de los seco que estaba) para haber intentado que salpicara barro, pero a falta de pan buenas son tortas (en este caso polvo, arena y piedras).

En lo que comentas de los barridos .... tambien intente unos cientos .... y alguno medio saque ... pero tambien es cierto que no es lo que buscaba en esta fotografia.

A eso precisamente era a lo que me referia en la introduccion del hilo, en el tema de las posibilidades fotograficas que tienen estos eventos, se pueden intentar congelados en paso por curva y rectas, salpicaduras de todo tipo, barridos en curvas y rectas, saltos congelados, barridos en saltos, composiciones de varios motoristas, caballitos, poses varias, detalles de motos y motoristas, en fin ... que hay muchas posibilidades y que yo no supe aprovechar en esta primera visita, por eso repetire varias veces jejejeje.

Los barridos mas adelante los subire para que tambien me deis caña.

Mil gracias por tus comentarios ... los tengo muy en cuenta.

Un saludote.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2014, 20:08:07 »
Savia nueva en el foro  :gtti: y "sabia" además  :mrgreen:

Lo fundamental es que te lo hayas pasado bien y tengas deseos de repetir  :) Habrás visto que la caza de un buen rider no es muy diferente de una garza, pigardo o abubilla. Bueno, en realidad es más fácil  :wink:. Solo que, como en todo, hay que insistir  :P

Lo primero que me llama la atención es la impresión de que parece que va al revés, por la polvareda por delante. Esto es curioso, interesante y para mí convierte la foto en atractiva  :).

En el "debe", es que por lo general no es bueno congelar los tacos de los neumáticos. Da una mala sensación, deja un gusto "frío" a la foto.

Puedes bajas tranquilamente a 1/320 e incluso a 1/160 y mantener la nitidez general con unas ruedas dinámicas. Claro que esto no es una regla fija, y las fotos deben gustar a quien las hace y no siempre unos tacos congelados es negativo...

Yo bajaría un poco la exposición, pues realzaría el contraste general y de la povareda en particular. Aunque quizás haría algo más presente el fondo. Es cuestión de probar.

Lo dicho: bienvenido y a repetir  :gtti:
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 20:14:27 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2014, 20:55:14 »
La foto no la veo mal, el problema es que a f/4 y 1/2000, esa foto está al alcance de "casi" cualquiera de que disponga de una reflex moderna y un buen objetivo.

Eso no es malo para un fotógrafo normal, pero un Caborian debe buscar algo más.  :evil:

Saludos.  :)

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2014, 14:01:12 »
La foto no la veo mal, el problema es que a f/4 y 1/2000, esa foto está al alcance de "casi" cualquiera de que disponga de una reflex moderna y un buen objetivo.

Eso no es malo para un fotógrafo normal, pero un Caborian debe buscar algo más.  :evil:
Es el comemtario más acertado que se puede hacer de esta foto.

Desconectado pepelu10

• caborian
    • Aqui mis fotos.
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2014, 15:07:36 »

Saludos.  :)

Es el comemtario más acertado que se puede hacer de esta foto.

Dadme tiempo .... dadme tiempo .... que esta ha sido la primera intentona (espero que no sea la ultima jajajajajajaja) ....... ya vereis cuando pille experiencia .......  :wink:

Que acabo no mas de empezar ....... cuando lleve unos añitos ........ la cosa espero cambie .....  :)

Un saludote.

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2014, 20:25:24 »
Creo, como Carles, que a alguien como tú, que sabe de que va esto de afotar hay que pedirle más :)

Como mínimo hubiera buscado mas dinamismo en las ruedas ( aunque fuera desenfocandolas un pelo con PS  :silba:)  La polvareda de delante me desconcierta, en el sentido de provocarme mas atención de la  debida,pensando en lo que no sale en el encuadre.

saludos

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2014, 08:34:38 »
 :gtti: :gtti: