Hola Visitante

Autor Tema: X  (Leído 1250 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
X
« en: Noviembre 30, 2014, 17:29:31 »

X, porque es la cruz que pongo a un deporte que no haya fotografiado nunca, como es el caso de la gimnasia en trampolín elástico.  :wink:

En esta ocasión eran dos las cosas que no había hecho nunca, fotografiar este deporte, y hacerlo a un ISO tan elevado.

Por cierto, la foto es FF.

Gimnasia (trampolín elástico)    Pavelló Ateneu de les Bases    29/noviembre/2014      Manresa (Barcelona)

Canon EOS 6D + Canon EF 70-200 f/2,8 IS
ISO 6400
L. Focal 195 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/350
Diafragma f/2,8

Saludos.  :)

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:X
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2014, 18:20:08 »
  La captura me parece brutal, y si encima añades composición, ya ni te cuento.  :lila: Pero ... siempre tiene que haber peros... :mrgreen: en esta toma se me atraganta el procesado con esos blancos tan al límite. Miraría unos tonos no tan luminosos y contrastar un pelín mas el muñeco.

:gtti: :gtti:

:wink:
« Última modificación: Noviembre 30, 2014, 18:21:05 por Gus »

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2014, 21:36:26 »
Me pasa como a Gus. La toma engancha, el momento y la composición son una gozada, pero el procesado.. creo que admite como ya ha apuntan mas contraste, sobre todo en la parte superior si quieres, manteniendo esa luz alta en la inferior para no percibir los detalles de la pared del fondo ( que creo que has acertado al disimular para no molestar).

Por cierto, buen manejo de iso.

Un saludo y decir que mola  :wink:.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2014, 19:32:53 »
La muesca está bien conseguida  :wink:

Se me hace raro ese procesado, no ya por lo veo suavecito, suavecito, producto de un "no-procesar" apenas como acostumbras. Por el contrario, me da la impresión de un procesado intencionado que no llega a ser clave alta, pero se le asemeja mucho. Por ejemplo, la saturación casi empastada del pantalón del gimnasta.

Pero es un procesado, o resultado que me gusta.

La parte inferior me custa identificarla...

También me llama la atención la velocidad de obturación, que es más bien escasa, y lo nítido de la figura (ese perfil del rostro  :lila:)... ¿Es en un momento de máxima altura antes de volver a caer?

La verdad es que me encantaría probar a afotar esta disciplina. Con muchas semejanzas al salto de trampolín-palanca pero con "ida y vuelta"  :D

Ah, y las florecillas  :) :gtti: :gtti: :gtti:

Saludos
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 19:34:05 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2014, 20:49:07 »
No suelo procesar mucho las fotos, y en cambio, a ésta le he subido la saturación y el contraste ¿porqué?

Cuanto más subimos el ISO, más desvanecidos se tornan los colores y se evidencia la falta de contraste, que he intentado corregir.

¿La pared? pues era blanca, y parecía recién pintada.

La línea que separa la zona blanca de la de color crema, forma parte de la pared, y está a unos 2,5 metros del suelo; siendo esa caja negra un bafle, y ese artilugio sobre la línea un foco de luz, que desafortunadamente estaba apagado.

La verdad es que este deporte es de los más fáciles que se puedan fotografiar, ya que el bote se produce siempre en la zona central del trampolín, y fijando el foco en ese punto te aseguras de que el protagonista esté siempre enfocado.

Puede fotografiarse a una velocidad de obturación relativamente baja, ya que la trayectoria del gimnasta es parabólica y la zona de máxima elevación coincide con los desplazamientos más lentos de éste.

Éste es un deporte muy poco conocido, y precisamente por eso, he creído conveniente no mostrar el trampolín, ni nada que pueda demostrar al que mire la foto que es posible realizar este salto, ya que es humanamente imposible llegar a esta altura sin ayuda de algún elemento propulsor.

Tampoco es tan obvio identificar el bafle y el foco (que no pueden estar al nivel del suelo); y la pretensión, es hacer discurrir al espectador para que intente hallar una explicación de lo que se muestra.

Saludos.  :)
« Última modificación: Diciembre 01, 2014, 20:53:05 por el Carles »

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2014, 22:15:29 »
leido tu explicacion aun le daria mas contraste  :gtti: :gtti: :lila:

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2014, 21:01:12 »
 :gtti: :gtti: :gtti:

Saludos  :wink:

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #7 en: Diciembre 02, 2014, 21:03:32 »
Crack!  :gtti: :gtti: :gtti:
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado pepelu10

• caborian
  • "Aibalaostia, que carallo hago aquí"
    • Aqui mis fotos.
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2014, 09:51:50 »
Me gusta mucho ........  :gtti: :gtti:.

Pero tambien le veo falta de contraste ... para mi gusto claro .....  :)

Un saludote.
Practica, practica, practica
hasta que el visor se te pegue al ojo,
solo así sabras que estas progresando.

---- http://www.flickr.com/photos/pepelu10/ ----