Hola Visitante

Autor Tema: ISU Grand Prix.  (Leído 1630 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
ISU Grand Prix.
« en: Diciembre 15, 2014, 20:35:59 »

Una de la final de parejas.

ISU Grand Prix of Figure Skating Final        13/diciembre/2014         CCIB Barcelona

Olympus OMD EM10 + Olympus 75 f/1,8 (equivalente a 150mm en FF)
ISO 200
L. Focal 75 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/30
Diafragma f/4,5

Saludos.  :)

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
Re:ISU Grand Prix.
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2014, 22:15:11 »
Me encanta la postura de ellos, aunque al querer sacar el circulo completo en la pista ellos quedan pelín desplazados a la derecha, aun así me gusta bastante.  :gtti:

Saludos  :wink:

Desconectado Mitones

• caborian
  • En spanglish: MyTones.
    • Mi Flickr
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2014, 23:44:48 »
Pues aunque quede un formato un poco alargado de más, casi que le cortaba toda la publicidad de arriba.

Lo que más me mola es el acierto en la velocidad de obturación perfecta para que ella quede en movimiento y él quede congelado.

Muy chula!!!  :gtti:  :gtti:  :gtti:

Salud.  :)
No importa cuántas veces te caigas, sino cuántas te levantes.

Desconectado Baskerland

• cabor
  • **
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 08:33:40 »
Es bonita, pero distrae tanto la publicidad... y los protas quedan tan pequeños...

Desconectado isidroNIKON

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2014, 00:00:34 »
Me agrada el momento captado, la velocidad de obturacion es la acertada y la composicion acertada......tal vez como unica pega la perspectiva por altura (creo que algo mas bajo seria mas impactante) en la que te encontrabas, que supongo seria en las gradas y no admitiria estar arriba y abajo moviendose.

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2014, 18:36:19 »
igual le sobra magenta, que los potes instalados adolecían de ese matiz  :)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2014, 20:56:51 »
Estupenda  :) :gtti: :gtti:

El prescindir del fondo, de ese murete con publicidad podría dejarla más limpia. Pero descontextualizaría el momento.

Lo que sí probaría, es dejar los blancos más blancos...

Saludos  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2014, 21:50:59 »
Una puntualización; mi idea desde hace mucho tiempo, era hacer esta misma foto, pero con un tiempo de exposición de unos 3 segundos, más o menos, con el fin de obtener una nebulosa circular (la patinadora) con un motivo central movido, pero con mucha más presencia, la del patinador, que al girar desde una posición mas o menos fija se hubiera hecho mucho más presente en la exposición.

Lamentablemente, al comprar la localidad y descargarme la entrada por internet, lo primero que se me advertía, era de que estaba prohibido hacer fotos del evento.  :antifaz:

Obviamente, lo del trípode era una utopía, y lógicamente no me podía llevar la 6D con el 70-200 como tenía pensado en un principio; y a pesar de que no vi unos controles muy exhaustivos, opté únicamente por la Olympus OMD EM10 y el 75 f/1,8 porque podía llevarlos uno en cada bolsillo sin llamar la atención.  :wink:

Tendrá que ser en otra ocasión.

Para ese tipo de foto en concreto, compré la localidad en la zona que creí más adecuada, para componer con la publicidad de la valla y de la pista, la otra opción que creo se podía contemplar era únicamente la de primeros planos de los deportistas con velocidad de obturación rápida y esa, no me atraía tanto.

Lo de los blancos o de la temperatura de color adecuada, estuve probando, pero no ha habido manera.

Otro problema era que con el paso sucesivo de los participantes, el poder reflectante y la transparencia del hielo iba disminuyendo, ya que las cuchillas matizaban el fondo, con lo que el ISU se hacía menos evidente, así que había que acertar la foto con los primeros, justo después de que pasara la máquina pulidora.

En definitiva esta es una foto que se queda a varios pasos de lo que había imaginado.  :(

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2014, 22:24:55 »
Como para llevar la escalera  :mrgreen:

Aun y todo, una toma para sentirse satisfecho  :)

Ya encontrarás la ocasión  :wink:

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2014, 01:16:42 »
Añadí verde y amarillo y desaparecía algo el magenta: https://www.dropbox.com/s/ki5xe7vh3bk6pqg/pat%20-mag.jpg?dl=0
Sí que es difícil la corrección con los proyectores que habían ya que había mezcla de aparatos viejos (más cálidos y rojizos) y nuevos(más verdes y azules) que oscilaban entre los 3800k y los 4500k respectivamente, tal como se puede ver en la foto del momento en que se estaban direccionando las luces: https://www.dropbox.com/s/ey1m5g0e9yjgq3d/_JAC2612.jpg?dl=0
Además se complicaba la historia porque faltaba nivel de intensidad y se incluyó el apoyo de los proyectores robotizados inicialmente pensados para dar color y texturas en las ceremonias de inauguración y clausura, aunque éstos mejoraban los blancos al contener una lámpara con un espectro menos discontinuo.
No obstante, probé a corregir mediante tono/sat/lum y creo que se equilibraba suficiente: https://www.dropbox.com/s/jphtcqs9r5adfk3/grada%20patinaje3.jpg?dl=0

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2014, 10:26:43 »
Buen trabajo de iluminación para un evento de primer nivel.  :wink:

Gracias por el trabajo y la información.  :wink:

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 21, 2014, 21:13:01 »
Queda guapa con el retoque del compañero. Personalmente la parte de arriba distrae demasiado por tener mas nitidez.
La idea augura buenos resultados.