Hola Visitante

Autor Tema: Skiador saltando 18m  (Leído 1142 veces)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
Skiador saltando 18m
« en: Abril 06, 2015, 13:02:15 »

Viendo el post de el Carles, y viendo que tenía esta foto que en cierto modo es parecida, me lanzo a que le pongáis el ojo encima.
Instagram - @alffq

Desconectado beuchat79

• caborian
Re:Skiador saltando 18m
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2015, 17:08:35 »
me sobra casi media foto,la composicion falla bastante no basta solo con que se vea el "truco" o almenos asi lo entiendo yo

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2015, 21:42:41 »
Una buena imagen de entorno, sin elementos que distraigan la atención  :wink: aunque para mi gusto hay un exceso de cielo, que seguramente se hubiera arreglado con una focal más larga o bien disparando desde un punto de vista más alto.

Saludos.  :)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2015, 22:57:49 »
me sobra casi media foto,la composicion falla bastante no basta solo con que se vea el "truco" o almenos asi lo entiendo yo
Cómo habrías hecho tú la composición? Qué parte de la foto te sobra? Aquí a mojarse :)

Una buena imagen de entorno, sin elementos que distraigan la atención  :wink: aunque para mi gusto hay un exceso de cielo, que seguramente se hubiera arreglado con una focal más larga o bien disparando desde un punto de vista más alto.
La disparé con un 50mm. Por ahora no tengo focal más larga. Un punto más alto no me valía por dos motivos.

- El único sitio donde me podría haber puesto para que encajase la foto, era por donde bajaban los skiadores, y no me verían. Podrían atropellarme.

- Subiendo hasta un punto donde sí me viesen, salían los remontes de la estación, que a mi juicio, hacía la foto bastante más fea.

Mercis por comentar :)
Instagram - @alffq

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2015, 11:42:37 »
dandole un recorte por la izquierda,dejandola en un formato mas cuadrado,sigues teniendo lo importante(rampa y esquiador)y eliminas esa parte,que a mi modo de ver no aporta nada en la escena ya que ese espacio queda vació.
asi interpretaría yo la toma con los medios de los que dispones(siempre y cuando y como as dicho no hubiese manera de buscar un encuadre mas cerrado con lo que menciono) :wink:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2015, 22:10:27 »
Veo un momento incompleto: el salto no parece haya alcanzado el máximo de altura, ni elegido la mejor posición para su registro.

La silutea se ve confusa, no estilizada siendo difícil distinguir las partes críticas como la cabeza y los barzos. Quizás el momento fuera un instante antes con el cuerpo más de perfil. Desde el punto de vista fotográfico, yo no colgaría este póster en mi habitación... (no tengo ninguno  :mrgreen:).

La composición está descompensada, con una cierta tensión visual que hace querer ver al deportista más a la izquierda dando salida al vuelo. Esto hace que la parte izquierda -muy bella por el paisaje- quede vacía de interés.

A seguir insistiendo  :)

Saludos
« Última modificación: Abril 09, 2015, 22:25:27 por nuskas »

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2015, 11:41:35 »
No, no está  en el momento más alto del salto. Es cosa del trick. Desde donde se lanzaba mi colega hasta el sitio donde yo disparaba había mucha distancia y no había contacto visual. Así que no me podía avisar del truco que iba a intentar. Tenía que improvisar en el disparo.

Recuerdo que en este mismo, tardó casi todo el primer 360 que hizo para agarrar los skis, y por eso terminó perdiendo altura. Lo de la postura, es un amateur, ni mucho menos profesional, así que tampoco se le puede pedir la postura más correcta. Pero lo mismo, sin saber a qué truco iba, era difícil saber en qué momento iba a pillar el instante idóneo. Quizás haber disparado una ráfaga hubiese ayudado, pero lo que no me gusta de la ráfaga es que una vez pulsado el primer disparo, los siguientes no los eliges, son cada 1/7seg y se pierde el control.

Mercis por el comentario, sobre todo lo de la composición, nuskas :)
Instagram - @alffq

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2015, 21:59:03 »
Aunque el disparo fuera cuando estuviera en lo mas alto, le falta punch, el paisaje se come mucha atención. Se aprecia que hay altura, se ve la proporcion, pero no engancha, visualmente no es tan impactante.

Un saludo

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2015, 21:35:43 »

lo que no me gusta de la ráfaga es que una vez pulsado el primer disparo, los siguientes no los eliges, son cada 1/7seg y se pierde el control.

En ésto, pensamos igual.

Saludos.  :)