Hola Visitante

Autor Tema: Skater en negro y amarillo  (Leído 2462 veces)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
Skater en negro y amarillo
« en: Abril 24, 2015, 16:52:35 »
Siendo autocrítico me falla que la sombra se cortase un poco. Lo que se en amarillo detrás del skater es una puerta de un garaje. La idea era inmortalizar un truco de skate quitando toda la referencia de altura, distancia o spot en el que se hiciese. En el skate lo normal es ver todo el entorno, yo busco lo contrario, eliminar toda referencia. Llevar el skate a una especie de estudio.

Para ello usé un fondo de la calle y un flash de mano. Como no tengo disparador remoto del flash, tuve que usarlo desde la propia cámara, y al ser metal la puerta me salía el reflejo directo de la luz.

Como esa foto tiene mucho peso a la derecha y vacío a la izquierda, también la he recortado en proporción 1x1. A mí me parece que así pierde el movimiento la foto, pero gana en distribución de los elementos. Dejo link: http://i.imgur.com/6Xgd6iq.jpg
« Última modificación: Abril 24, 2015, 16:57:47 por Alf »
Instagram - @alffq

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Re:Skater en negro y amarillo
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2015, 23:53:05 »
La foto tendría su qué, si la sombra quedase mucho más separada del protagonista, así, a mí no me pone.

Saludos.  :)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2015, 13:29:58 »
La foto tendría su qué, si la sombra quedase mucho más separada del protagonista, así, a mí no me pone.

Saludos.  :)
Ya ... lo dicho, el disparador automático del flash sería la clave. Para haberlo puesto en el suelo, y un poco de lado para separar más la sobra.
Instagram - @alffq

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2015, 17:59:06 »
Le falta aire, respirar. Que se vea o no el suelo, para la referencia de altura es cuestión de planteamiento compositivo.

La sombra sí que queda excesivamente pegada, acrecentado por su densidad tan oscura que, con más separación le hubiera sentado muy bien.

Saludos

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2015, 21:02:10 »

Ya ... lo dicho, el disparador automático del flash sería la clave. Para haberlo puesto en el suelo, y un poco de lado para separar más la sombra.

En el suelo no, es antinatural una sombra hacia arriba; lo mejor, arriba y a la izquierda, o a la derecha.

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2015, 09:57:07 »
Para mi gusto te has cargado todo lo que una buena foto de skate debería tener...
Y si ya quieres hacerlo en plan estudio, me da que ni es el sitio ni es la mejor iluminación  :wink:

Un saludo
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 09:55:46 »
En el suelo no, es antinatural una sombra hacia arriba; lo mejor, arriba y a la izquierda, o a la derecha.
Interesante lo que dices de la sombra. Tienes toda la razón, hacia arriba sería completamente antinatural. Apuntado!  :)
Instagram - @alffq

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2015, 19:23:23 »
A mi la sombra de atrás no me disgusta del todo, me recuerda a las típicas portadas de la revista Trasher con sombras muy duras y colores fuertes. Me mosquea más el momento y el encuadra, que quizás sea impresión mía, pero me da la impresión de que, o bien está ya acabando el salto (por la posición del pie izquierdo) o bien está saltando hacia la derecha y, para ambos casos, el encuadre con aire a la izquierda no me convence. Quizás pillar el salto en un momento anterior de impulso hacia arriba hubiese resultado mejor, pero tampoco estoy ahí para verlo xD.

Lo que si me gusta es el contraste del negro con el amarillo.
« Última modificación: Mayo 11, 2015, 19:25:34 por Vario »

Desconectado kein

• supercaborian
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2015, 07:06:01 »
La foto tiene intención pero falla la ejecución.

Ya ... lo dicho, el disparador automático del flash sería la clave. Para haberlo puesto en el suelo, y un poco de lado para separar más la sombra.

De acuerdo con lo dicho pero para aquellos que estan acostumbrados a los videos de skate la sombra hacia arriba es de lo mas natural ya que, cuando filman de noche, se filman con una luz encima de la cámara que la mayoría de las veces va baja cerca del suelo y el "cameraman" va en otro skate haciendo el traveling de todo el truco. Así que la luz desde abajo yo no la veo como un problema en este tipo de fotos. A mi entender forma parte de una estética muy clara generada por el propio deporte ... Aun asi ... si la pones desde abajo y la cagas la foto sera una castaña igual igual. Vamos que pongas donde pongas la luz pude funcionar siempre y cuando lo hagas con talento.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2015, 23:31:21 »
A mi la sombra de atrás no me disgusta del todo, me recuerda a las típicas portadas de la revista Trasher con sombras muy duras y colores fuertes. Me mosquea más el momento y el encuadra, que quizás sea impresión mía, pero me da la impresión de que, o bien está ya acabando el salto (por la posición del pie izquierdo) o bien está saltando hacia la derecha y, para ambos casos, el encuadre con aire a la izquierda no me convence. Quizás pillar el salto en un momento anterior de impulso hacia arriba hubiese resultado mejor, pero tampoco estoy ahí para verlo xD.

Lo que si me gusta es el contraste del negro con el amarillo.
La puerta sabía que iba a ser esa por el amarillo. Así que le dije al colega que fuese de negro, que se ganase fuerza con el contraste de la ropa.

Es goofy, está en el momento más alto. Eso seguro, porque estábamos muy justo de aire por debajo. Había algo de inclinación en la calle, y para que no saliese suelo, o en lo más alto y nada. Por eso ese mínimo corte en la sombra, en la rueda del patín.

De todos modos, cada vez se ve más el picar fuerte y subir mucho más el tail que el nose estando en lo más alto. En esta foto es un ollie north (no la pongo entera, sorry, porque la van a publicar en una revista y aún no ha salido), pero vamos, que desde que Luan Oliveira marcase tanto el estilo de patinar agresivo, cada vez se ve más esto. Luan pilla casi todos los trucos con el pie de atrás antes.

La foto tiene intención pero falla la ejecución.

De acuerdo con lo dicho pero para aquellos que estan acostumbrados a los videos de skate la sombra hacia arriba es de lo mas natural ya que, cuando filman de noche, se filman con una luz encima de la cámara que la mayoría de las veces va baja cerca del suelo y el "cameraman" va en otro skate haciendo el traveling de todo el truco. Así que la luz desde abajo yo no la veo como un problema en este tipo de fotos. A mi entender forma parte de una estética muy clara generada por el propio deporte ... Aun asi ... si la pones desde abajo y la cagas la foto sera una castaña igual igual. Vamos que pongas donde pongas la luz pude funcionar siempre y cuando lo hagas con talento.
Este tipo de comentarios me encantan  :) Si no te importa, sólo por saber tu punto de vista. Pon que la idea (buena, mediocre o mala) fuese tuya. De qué manera hubieses tratado tú la luz para conseguir el efecto de que pareciese un estudio, o un sitio done el patín está controlado. Leer otros puntos de vista siempre creo que me ayudan.

Si lo que te falla es la idea, nada entonces.
« Última modificación: Mayo 12, 2015, 23:32:13 por Alf »
Instagram - @alffq

Desconectado kein

• supercaborian
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2015, 08:49:38 »
La luz en tu foto no es que este baja precisamente y si no a las sombras me atengo que caen desde arriba. Pero bueno yo por aclarar.

En mi caso si le habria metido una luz desde abajo, viendo el truco y como deja caer la mano delantera la pondria desde la derecha de la foto pero un pelin centrada. Una segunda desde arriba a la izquierda y una tercera dese arriba a la derecha, estas dos desde atras a modo de kickers. Eso si quieres que te quede mas "de estudio", pero para eso definitivamente le tienes que separar mas de la pared, por pelotas.
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado mdaf

• Moderadores
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
« Respuesta #11 en: Junio 08, 2015, 10:07:39 »
Lo de la estética skater con la luz de abajo es cierto, pero los "pro" utilizan focos en condiciones y colocados en condiciones, ahí es donde se ven las diferencias de unos vídeos/fotos a otros/as  :)
Esta foto da más sensación de flashazo frontal desde cámara y poco más, si quieres luz de estudio necesitas crear mejor iluminación, con contras, o con un ratio de luces donde una haga de principal y otra de relleno, al menos.
Por ponerte un ejemplo, en este caso sin sombras, esta foto lleva tres flashes colocados en triángulo buscando eso que te digo:
http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?album=89&pid=6336#top_display_media

Ahora, como bien dice kein, si quieres colocarlo en una pared, te va a tocar separarlo de ella... o eso, o tal vez usar una luz más envolvente, tipo ringflash, aunque no tengo nada claro que funcione para este tipo de foto...

Un saludo  :)
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2015, 01:55:25 »
Lo de la estética skater con la luz de abajo es cierto, pero los "pro" utilizan focos en condiciones y colocados en condiciones, ahí es donde se ven las diferencias de unos vídeos/fotos a otros/as  :)
Esta foto da más sensación de flashazo frontal desde cámara y poco más, si quieres luz de estudio necesitas crear mejor iluminación, con contras, o con un ratio de luces donde una haga de principal y otra de relleno, al menos.
Por ponerte un ejemplo, en este caso sin sombras, esta foto lleva tres flashes colocados en triángulo buscando eso que te digo:
http://www.caborian.com/galerias/displayimage.php?album=89&pid=6336#top_display_media

Ahora, como bien dice kein, si quieres colocarlo en una pared, te va a tocar separarlo de ella... o eso, o tal vez usar una luz más envolvente, tipo ringflash, aunque no tengo nada claro que funcione para este tipo de foto...

Un saludo  :)

Muuuuuuuuy buen comentario. Voy a darle un repaso a la idea y veré, ya que no tengo tanto equipo. Ahora ya tengo disparador externo para el flash. Probaré con un trípode para el flash y buscar un sitio que las dimensiones me permitan jugar más.
Instagram - @alffq