Hola Visitante

Autor Tema: Wild Wolf 100%.  (Leído 1727 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Wild Wolf 100%.
« en: Septiembre 06, 2015, 21:47:22 »

Es la vez que me ha pillado más cerquita la fotografía de una competición deportiva, a menos de 300 metros de mi casa.  :)

Esta situación, es una de las que, en mi opinión, más útil es la utilización del flash separado de la cámara.

En esta ocasión, el flash estaba situado en una posición baja, delante de las plantas, y a la izquierda del chico, apuntando hacia arriba y con los reflectores del flash en posición máxima de tele (105 mm.) para concentrar la luz al máximo e intentar conseguir que iluminara solamante la cara.

Una luz más alta, provocaría una sombra en la visera que taparía parcialmente la cara, y haría visible el flash y el trípode al que iba sujeto.

Obvia decir que un flash situado en la zapata de la cámara hubiera aumentado la exposición del primer término respecto al corredor, y mitigado el efecto barrido de estas plantas al ser la duración del destello del flash muy breve.

Iª Carrera Americana       05/septiembre/2015         Folgueroles (Barcelona)

Olympus OMD EM10 + Olympus 75 f/1,8 (equivalente a 150 mm en FF)
ISO 200
L. Focal 75 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/125
Diafragma f/8

Saludos.  :)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re:Wild Wolf 100%.
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2015, 21:52:18 »
Me apunto el truco  :gtti:

Queda genial, sin sombras de plantas en el rider y sabiendo apuntar bien a la cabeza  :)

¿A qué distancia estabas? porque parece que las plantas estaban cerca de ti, ¿no?

Saludos  :)

PD: ¿qué es eso de "Carrera Americana"?

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2015, 20:10:45 »
Me apunto el truco  :gtti:

Queda genial, sin sombras de plantas en el rider y sabiendo apuntar bien a la cabeza  :)

¿A qué distancia estabas? porque parece que las plantas estaban cerca de ti, ¿no?

Saludos  :)

PD: ¿qué es eso de "Carrera Americana"?

Las plantas estaban entre unos 3 a 5 metros de mi.

¿Carrera Americana? ni idea, así lo llamaban; en realidad era un campo de cultivo acondicionado para que circularan por él las motos.  :?

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2015, 10:13:12 »
Muy guapa, no se si unos objetos del fondo llaman la atención en exceso   :gtti:

Carles, usas para los barridos la opción de IS en horizontal o vertical?

Saludos.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #4 en: Septiembre 09, 2015, 20:06:20 »

Carles, usas para los barridos la opción de IS en horizontal o vertical?

En este caso, el S-IS2 que en este cuerpo en concreto, hace que el estabilizador de imagen sólo reduzca las vibraciones verticales de la cámara.

Para encuadre vertical uso el S-IS3 que es el que reduce las vibraciones horizontales.

Bien es cierto que existe la opción S-IS AUTO que ella misma te detecta la dirección del barrido y obra en consecuencia bloqueando el eje vertical u horizontal, pero en situaciones como ésta en que sé perfectamente cómo voy a barrer dejar que las cámara "piense" y que pueda equivocarse, no me parece lo mejor.

Saludos.  :)

Desconectado JASELNIKON

• superconejo
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2015, 21:05:47 »
 :gtti:

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #6 en: Septiembre 09, 2015, 23:03:28 »
algo diferene,personalmente no me gusta tan marcado el flash  :gtti: :wink:

Desconectado manurr

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2015, 22:48:21 »
Pues me apunto tus trucos  :lila: :lila.

Personalmente, y al margen del foco quizas el procesado esté con algo de exceso de luz y las hierbas del primer plano quizás algo mas barridas lucirían más ( un estilo a lo que acostumbra nuskas) aunque eso obviamente  puede ser otro planteamiento.

Un saludo