Hola Visitante

Autor Tema: que corra el agua  (Leído 1695 veces)

Desconectado Rastafari

• caborian
que corra el agua
« en: Octubre 20, 2015, 15:02:38 »

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
Re:que corra el agua
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2015, 15:14:06 »
A mí me resulta aburrida y re vista hasta la saciedad. :zzz:

Saludos  :)
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2015, 00:55:20 »
El entorno confuso y sucio no deja disfrutar de la limpieza y pureza de la cascada.

Saludos  :wink:

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2015, 14:55:10 »

No hay nada nuevo bajo el sol...en todo caso no creo que sea mas aburrida y re-vista que una playa  :silba:

saludos!

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2015, 14:58:27 »
El entorno confuso y sucio no deja disfrutar de la limpieza y pureza de la cascada.

Saludos  :wink:

lo del entorno confuso y sucio como que no lo veo... solo hay rocas, árboles, musgo, en fin... vida natural...lo que suele haber en un entorno de estas características, a no ser que lleve una desbrozadora y me cargue los arbustos y demás no lo veo yo muy claro  :lol:
la próxima vez iré a un campo de golf que esta todo mas limpito... :wink:

un saludo!

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2015, 15:08:43 »

No hay nada nuevo bajo el sol...en todo caso no creo que sea mas aburrida y re-vista que una playa  :silba:

saludos!
Pero sí maneras diferentes de cómo ver y mostrar el mundo que te rodea,  esa es la esencia de la fotografía. Y no te lo tomes de forma personal, sólo es fotografía. ;)

Saludos :)
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 15:09:31 por Conceptes »
www.joseconceptes.com

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2015, 15:39:04 »

saludos!
Pero sí maneras diferentes de cómo ver y mostrar el mundo que te rodea,  esa es la esencia de la fotografía. Y no te lo tomes de forma personal, sólo es fotografía. ;)

para nada me lo tomo de forma personal, afortunadamente soy mi crítico mas cruel....soy consciente de lo malo que soy  :wink:

saludos!

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2015, 16:21:01 »
  Lo veo sin falta de continuidad entre la cascada de fondo con la inicial; como si habría dos fotos. En este aspecto el recorrido visual interrumpido no ayuda a la composición. Algo sucia si que está, pero este es el menor problema.

El problema de las fotos de bosque con cascadas y ríos es que pecan de una composición excesivamente marcada y suele tener bastante peso en la composición por si sola, especialmente por la necesidad de centrarla. Para solucionar este aspecto, es preferible intentar que el rió y o cascada no sean elementos principales intentando alejarte de la escena incluyendo otros elementos que sean igualmente desequilibrantes sobre la propia cascada o al menos si no resultan del todo desequilibrantes que supongan un suficiente interés para restarle presencia. No se si me explico.

:wink:
« Última modificación: Octubre 21, 2015, 16:21:45 por Gus »

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #8 en: Octubre 21, 2015, 16:55:32 »
  Lo veo sin falta de continuidad entre la cascada de fondo con la inicial; como si habría dos fotos. En este aspecto el recorrido visual interrumpido no ayuda a la composición. Algo sucia si que está, pero este es el menor problema.

El problema de las fotos de bosque con cascadas y ríos es que pecan de una composición excesivamente marcada y suele tener bastante peso en la composición por si sola, especialmente por la necesidad de centrarla. Para solucionar este aspecto, es preferible intentar que el rió y o cascada no sean elementos principales intentando alejarte de la escena incluyendo otros elementos que sean igualmente desequilibrantes sobre la propia cascada o al menos si no resultan del todo desequilibrantes que supongan un suficiente interés para restarle presencia. No se si me explico.

no entiendo lo de la falta de continuidad... se aprecia bien el recorrido del agua... o te refieres a otra cosa?
lo de alejarse y tratar de que el rio y la cascada no sean elementos principales... pues no se... es que son los elementos principales... no entiendo la idea.

saludos y gracias por explayarte, es de agradecer.

Desconectado Desórdenes Fotográficos

• pre-caborian
  • *
  • Ignorante pero no necio
« Respuesta #9 en: Octubre 21, 2015, 17:10:02 »
Mejoría respecto de la anterior evidente aunque la esquina superior derecha...
saludos!

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #10 en: Octubre 21, 2015, 17:14:48 »
  Lo de la falta de continuidad lo comento por la zona media obviamente...la parte de rio que es horizontal, que por otra parte es una zona de río con muchos tropiezos...( por ello lo de sucia) que no se si es el término mas afortunado. Es como si tendría dos centros de interés que no acaban de conectar. Por otra parte la pared vertical derecha de musgo y ramas no ayuda ( por la forma en que están dispersadas lo digo) y ya sabes que componer en los bosques tiene su miga, en cuanto a ordenar en el desorden y en este aspecto la cantidad de tropiezos dispersados y sin orden por toda la imagen no ayuda. Además la parte superior hay una zona con bastante luz que también es muy chivata y la mirada también se va a esa zona. No es fácil componer en bosques y tampoco es fácil componer con ríos por la dictadura que condiciona su ubicación en la toma y el peso que ejerce. Soy consciente que tampoco es sencillo alejarse. La hojarascas tampoco se disfruta.

No es fácil...lo se...pero es lo que tiene el bosque en cuanto a composición se refiere.  :wink:

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
« Respuesta #11 en: Octubre 21, 2015, 17:46:11 »

saludos!

para nada me lo tomo de forma personal, afortunadamente soy mi crítico mas cruel....soy consciente de lo malo que soy  :wink:

saludos!
No eres en absoluto un mal fotógrafo. Al contrario, creo que dominas la técnica y haces cosas chulas y atractivas, pero en mí opnión no veo en ti desde hace mucho tiempo una evoluzzione.  :)

PD. Hazle caso al Gus, sabe de lo que habla.  :wink:

« Última modificación: Octubre 21, 2015, 17:47:05 por Conceptes »
www.joseconceptes.com

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2015, 09:19:14 »

saludos!

saludos!
No eres en absoluto un mal fotógrafo. Al contrario, creo que dominas la técnica y haces cosas chulas y atractivas, pero en mí opnión no veo en ti desde hace mucho tiempo una evoluzzione.  :)

PD. Hazle caso al Gus, sabe de lo que habla.  :wink:

Hombre, lo de la evoluzzione... no tengo complejo "pokemon", pero si te reconozco que hace tiempo que no hago una foto que me llene... pero seguimos intentándolo  :wink:

saludos!!

Lo de la falta de continuidad lo comento por la zona media obviamente...la parte de rio que es horizontal, que por otra parte es una zona de río con muchos tropiezos...( por ello lo de sucia) que no se si es el término mas afortunado. Es como si tendría dos centros de interés que no acaban de conectar. Por otra parte la pared vertical derecha de musgo y ramas no ayuda ( por la forma en que están dispersadas lo digo) y ya sabes que componer en los bosques tiene su miga, en cuanto a ordenar en el desorden y en este aspecto la cantidad de tropiezos dispersados y sin orden por toda la imagen no ayuda. Además la parte superior hay una zona con bastante luz que también es muy chivata y la mirada también se va a esa zona. No es fácil componer en bosques y tampoco es fácil componer con ríos por la dictadura que condiciona su ubicación en la toma y el peso que ejerce. Soy consciente que tampoco es sencillo alejarse. La hojarascas tampoco se disfruta.

No es fácil...lo se...pero es lo que tiene el bosque en cuanto a composición se refiere.  :wink:

Ok. Ahora entiendo mejor, te agradezco la explicación. Los bosques para mí son lo más complicado, no solo por el desorden de ramas, hojas, piedras, etc... que entorpecen a la hora de componer sino también por dar con los tonos adecuados... seguiremos intentándolo.

saludos!

Desconectado martinete

• ultra mega caborian
    • Martin Zalba Flickr
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2015, 14:35:34 »

y el primer plano, oscuro (para mi gusto)

saludos