Hola Visitante

Autor Tema: Inundaciones algodonadas  (Leído 4242 veces)

Desconectado PLASENCIANO

• cabor
  • **
Re:Inundaciones algodonadas
« Respuesta #15 en: Noviembre 10, 2015, 21:46:13 »
Aunque algunos tonos los veo subidos...me gusta  :gtti:

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #16 en: Noviembre 10, 2015, 22:34:57 »
Por mucho estilo esos colores de dibujos animados no pegan ni con cola con esta bella escena. Si estuviese mas natural,,, de nota alta.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado mimadeo

• supercaborian
    • Mi web
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2015, 23:09:31 »
Por mucho estilo esos colores de dibujos animados no pegan ni con cola con esta bella escena. Si estuviese mas natural,,, de nota alta.
Entre tu y Gus ya me habíais puesto en duda  :silba:
Acabo de revisar el RAW y son los colores que había. Las nubes azules reflejan la luz fría del cielo y las naranjas reflejan la luz cálida de los primeros rayos de Sol  :wink:
Si os interesa os enseño un pantallazo del ACR  :wink:

Desconectado deckard

• superconejo
  • My Nikon has been drinking, not me
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2015, 23:52:13 »
Yo no veo nada extraño en los colores. Al amanecer la luz es así algunas veces. Lo bueno es estar ahí para pillarlas tan bien  :wink:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #19 en: Noviembre 11, 2015, 01:26:57 »
Acabo de revisar el RAW y son los colores que había. Las nubes azules reflejan la luz fría del cielo y las naranjas reflejan la luz cálida de los primeros rayos de Sol  :wink:

El hecho de que tengas el raw así, no quiere decir que fuera la escena real de esta forma. El azul eléctrico en las nubes resta credibilidad y el rojo de los tejados es algo exajerado. Prueba a atenuar estas dominantes que no hacen mas que restar credibilidad.

La temperatura de color en este caso concreto la rectificaría...otra cosa es que te guste así, pero no puedes decir que por el mero hecho de que lo tengas en el raw tengas que mantenerlo.

Como te he comentado antes...tienes una base fantástica ( porque la captura la tienes) pero la gestión de color en mi modesta opinión penaliza la toma.  :wink:

« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 01:27:40 por Gus »

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #20 en: Noviembre 11, 2015, 09:04:26 »

El hecho de que tengas el raw así, no quiere decir que fuera la escena real de esta forma. El azul eléctrico en las nubes resta credibilidad y el rojo de los tejados es algo exajerado. Prueba a atenuar estas dominantes que no hacen mas que restar credibilidad.

La temperatura de color en este caso concreto la rectificaría...otra cosa es que te guste así, pero no puedes decir que por el mero hecho de que lo tengas en el raw tengas que mantenerlo.

Como te he comentado antes...tienes una base fantástica ( porque la captura la tienes) pero la gestión de color en mi modesta opinión penaliza la toma.  :wink:

A modo de debate constructivo... respecto al tema del color, para mí de lo más complicado en esto de la fotografía de paisaje, siempre hay múltiples opiniones, que yo considero, en la mayoría de los casos, más una cuestión de gustos personales.
Hay fotos que obviamente chirrían al ojo mas permisivo, pero en esta foto en particular creo que estamos mas ante una cuestión de gustos que de otra cosa.
El color, al igual que otros múltiples aspectos son usados por el fotógrafo para transmitir, y claro, puede llegar a mas o menos gente pero no creo que en este caso pueda juzgarse de incorrecto.

un saludo!

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #21 en: Noviembre 11, 2015, 09:41:02 »

A modo de debate constructivo... respecto al tema del color, para mí de lo más complicado en esto de la fotografía de paisaje, siempre hay múltiples opiniones, que yo considero, en la mayoría de los casos, más una cuestión de gustos personales.
Hay fotos que obviamente chirrían al ojo mas permisivo, pero en esta foto en particular creo que estamos mas ante una cuestión de gustos que de otra cosa.
El color, al igual que otros múltiples aspectos son usados por el fotógrafo para transmitir, y claro, puede llegar a mas o menos gente pero no creo que en este caso pueda juzgarse de incorrecto.

un saludo!

Los gustos con el propio aprendizaje fotográfico se va reeducando y con ello evolucionando o puede que en algunos casos como el mio involucionando. Y por otra parte esos "hipotéticos" gustos hay que saber plasmarlos y en lo que a color se refiere, para ello hay que dominar la gestión de color a través de la herramienta de procesado. Por otra parte la influencia que ejerce nuestra mente con el color es muy puñetera. Una vez abierto el archivo que visualizamos en un monitor ( que tendriamos que calibrar), cuando llevamos un tiempo continuo visualizandola, nuestra mente se acomoda a todo ( exceso de saturaciones, colores blandurrios ..  etc) y es algo que por mucho tiempo que lleves en la fotografía y por mucho que pienses que has llegado a un punto de color ideal, nuestra mente, a través de nuestros ojos se encarga de hechar por tierra. Por este motivo...suele ser interesante el primer impacto una vez que se abre la imagen, porque según pasa el tiempo nuestra mente ha asimilado como buenos aspectos que en la primera impresión no fuera del todo lo bueno que uno quisiera.

No quiero decir con esto que sea el caso del autor...solo es una divagación de un tema que es tremendamente relativo y nada permanente.

¿Alguien tiene una aspirinica pa el menda?  :mrgreen:

Que cada uno le dé al color como le venga en gana, pero pienso que el tema de los colorinchis está sujeto a mas variables que el propio gusto de cada uno.  :wink:
« Última modificación: Noviembre 11, 2015, 09:45:01 por Gus »

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #22 en: Noviembre 11, 2015, 12:10:53 »
muy buena  :gtti: :gtti:

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #23 en: Noviembre 11, 2015, 18:08:11 »
...Si os interesa os enseño un pantallazo del ACR  :wink:

No estaría mal, a ver, es posible que yo en mi pantalla lo vea de una manera y tu de otra, si puedes me mandas un enlace al raw? por privi si quieres, así también puedo comparar mis colores con los tuyos en respecto a mi calibrado de pantalla.
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado caroxe

• caborian
  • Jose Corrales. Andando por el planeta tierra.
« Respuesta #24 en: Noviembre 11, 2015, 18:19:52 »
La veo bonita tal cual.  :lila: :gtti: :gtti:

Saludos  :wink:
Yo no creo en Dios, solo creo en Photoshop.
Sabes que no suelo rezar pero si estás ahí arriba. ¡Sálvame superman!.

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #25 en: Noviembre 11, 2015, 18:58:08 »
Ya se ve en el mundo del cine, el azúl y el naranja complementados atraen mucho.

:gtti: :gtti:

Desconectado Rastafari

• caborian
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2015, 21:23:24 »

un saludo!

Los gustos con el propio aprendizaje fotográfico se va reeducando y con ello evolucionando o puede que en algunos casos como el mio involucionando. Y por otra parte esos "hipotéticos" gustos hay que saber plasmarlos y en lo que a color se refiere, para ello hay que dominar la gestión de color a través de la herramienta de procesado. Por otra parte la influencia que ejerce nuestra mente con el color es muy puñetera. Una vez abierto el archivo que visualizamos en un monitor ( que tendriamos que calibrar), cuando llevamos un tiempo continuo visualizandola, nuestra mente se acomoda a todo ( exceso de saturaciones, colores blandurrios ..  etc) y es algo que por mucho tiempo que lleves en la fotografía y por mucho que pienses que has llegado a un punto de color ideal, nuestra mente, a través de nuestros ojos se encarga de hechar por tierra. Por este motivo...suele ser interesante el primer impacto una vez que se abre la imagen, porque según pasa el tiempo nuestra mente ha asimilado como buenos aspectos que en la primera impresión no fuera del todo lo bueno que uno quisiera.

No quiero decir con esto que sea el caso del autor...solo es una divagación de un tema que es tremendamente relativo y nada permanente.

¿Alguien tiene una aspirinica pa el menda?  :mrgreen:

Que cada uno le dé al color como le venga en gana, pero pienso que el tema de los colorinchis está sujeto a mas variables que el propio gusto de cada uno.  :wink:

Es cierto eso que dices, de hecho suele ser un buen ejercicio dejar la foto en barbecho tras haberla procesado y volver a verla al día siguiente... pues los colores que ayer te parecieron maravillosos suelen dejar de serlo... pero también creo que la percepción del color es distinta para cada persona y lo que para unos esta genial para otros no tanto...hablando siempre dentro de unos parámetros de normalidad claro... porque hay por ahí cada estridencia de color que te puede dejar ciego... es un tema interesante esto del color... por no hablar ya del tema del calibrado de monitores... uff... un mundo...

un debate interesante  :wink:

saludos!

Desconectado alchemy

• ultra mega caborian
« Respuesta #27 en: Noviembre 11, 2015, 21:44:43 »
 :gtti: :gtti:

muy guapa

saludos :wink:

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #28 en: Noviembre 12, 2015, 21:10:20 »
Yo estoy en la línea de Gus, a mí los colores me resultan estridentes, sobre todo lo delata el azul del cielo de la parte superior izquierda de la foto, creo que pierde naturalidad, y para mí es una pena porque el lugar, el momento y el encuadre  :lila:.
Ahora, a ti te gusta así, y a la gran mayoría de los compis también, entonces nada que decir, seguramente a eso que yo le doy importancia no la tiene, y además creo que como dice Rastafari, estamos en el terreno de los gustos, aunque esto último tampoco lo tengo claro... pero vamos yo según pasan los años tengo menos cosas claras.  :engranando:

Saludos  :wink:

Desconectado mike981

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2015, 22:23:29 »
Te pone tremendamente en situación, puede estar un pelín saturada, pero para mi gusto le queda bien.  :gtti:
Micky Pérez