Hola Visitante

Autor Tema: Luz Celestial  (Leído 3343 veces)

Desconectado dukenukem

• superconejo
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
Re:Luz Celestial
« Respuesta #15 en: Diciembre 02, 2015, 16:45:00 »
  Coincidiendo con Mamut en los recortes, principalmente porque el oscurecimiento en la parte inferior está muy forzado. Desde luego no puedo estar de acuerdo en el comentario de " la foto por si sola es muy buena" porque no lo es.  A nivel compositivo hay dos lineas de interés que chocan y embarullan la lectura y con esa luz pues como que el mejor destino es la papelera.

Hace bastante que me animé a publicar en mi blog un tuto que va sobre esto mismo de sustituir una buena luz con procesado pero es evidente de que aún habiendo buen manejo de las artes photoshoperas el resultado dista de ser el que obtienes con buena luz. Pero bueno...al menos hay que intentarlo.

;)

A nivel compositivo hay dos líneas que se unen y se van por la izquierda, para eso el rayo de luz ayuda bastante así como las líneas de las sedas. El oscurecimiento del pp tiene su lógica si quieres enfatizar la luz focalizada que es el alma de la "foto"  ;)

Por cierto, está tirada con una cámara de esas que tú usarías como "complementaria a una réflex"  :potando:
« Última modificación: Diciembre 02, 2015, 16:45:34 por dukenukem »

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #16 en: Diciembre 02, 2015, 16:56:07 »
  Coincidiendo con Mamut en los recortes, principalmente porque el oscurecimiento en la parte inferior está muy forzado. Desde luego no puedo estar de acuerdo en el comentario de " la foto por si sola es muy buena" porque no lo es.  A nivel compositivo hay dos lineas de interés que chocan y embarullan la lectura y con esa luz pues como que el mejor destino es la papelera.

Hace bastante que me animé a publicar en mi blog un tuto que va sobre esto mismo de sustituir una buena luz con procesado pero es evidente de que aún habiendo buen manejo de las artes photoshoperas el resultado dista de ser el que obtienes con buena luz. Pero bueno...al menos hay que intentarlo.

;)

A nivel compositivo hay dos líneas que se unen y se van por la izquierda, para eso el rayo de luz ayuda bastante así como las líneas de las sedas. El oscurecimiento del pp tiene su lógica si quieres enfatizar la luz focalizada que es el alma de la "foto"  ;)

Por cierto, está tirada con una cámara de esas que tú usarías como "complementaria a una réflex"  :potando:

La A7 es y será una cámara complementaria a una reflex (desde mi modo de ver). Yo tengo la A7 y estoy muy satisfecho pero la combino con la reflesh alpha 850 para según que fotos. Son dos productos diferentes; una Leica por el hecho de que sea una Leica no te garantiza fotones y al contrario...hasta con una cámara desechable se hacen grandes fotos. Pero este no es el tema de debate.

No hace falta que me trates de explicar la composición; si a tí te gusta, estupendo..al fin y al cabo la foto la has hecho para ti que es de lo que se trata; pero para mi hay un lió compositivo del carajo.

:wink:

Desconectado dukenukem

• superconejo
  • Cabronian Boy
    • www.diegogm.es
« Respuesta #17 en: Diciembre 02, 2015, 17:04:06 »

La A7 es y será una cámara complementaria a una reflex (desde mi modo de ver). Yo tengo la A7 y estoy muy satisfecho pero la combino con la reflesh alpha 850 para según que fotos. Son dos productos diferentes; una Leica por el hecho de que sea una Leica no te garantiza fotones y al contrario...hasta con una cámara desechable se hacen grandes fotos. Pero este no es el tema de debate.

No hace falta que me trates de explicar la composición; si a tí te gusta, estupendo..al fin y al cabo la foto la has hecho para ti que es de lo que se trata; pero para mi hay un lió compositivo del carajo.

;)

Me gusta la composición y te la he explicado, no hay lío alguno, hay dos líneas perfectamente claras que se unen en el centro para irse por una esquina, luego hay unos puntos de luz perfectamente claros que otorgan una atmósfera distinta, luego está la "luz celestial" que puede gustar o no.

Si para ti no te gusta, estupendo...pero el lío no lo veo por ningún lado,

En cuanto a la cámara...no es una Leica, ni mucho menos. No veas el gustazo que da tirar fotos con "cámaras complementarias"  ;)

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #18 en: Diciembre 02, 2015, 17:20:12 »

En cuanto a la cámara...no es una Leica, ni mucho menos. No veas el gustazo que da tirar fotos con "cámaras complementarias"  ;)

Tampoco he dicho que en tu caso que sea una Leica. Extrapola lo que te he comentado a cualquier marca. Ha sido un ejemplillo.

La verdad que si... que es un gustazo tirar fotos, no solo con cámaras complementarias, hasta con cámaras desechables; como si está hecha con una lata de sardinas o un bote de detergente ( como el caso de las estenopeicas).

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #19 en: Diciembre 02, 2015, 17:41:53 »
 :gtti: :gtti:   :)

Desconectado gusiluz

• caborian
« Respuesta #20 en: Diciembre 02, 2015, 20:53:56 »
 :gtti: :gtti:

Desconectado pibetron

• caborian
« Respuesta #21 en: Diciembre 02, 2015, 21:55:19 »
En cuanto a la luz y el ambiente, comentar que ambos están "creados" en la edición posterior, aquí se habla de ello:

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/cuando-veas-fotazas-no-te-desmoralices-mira-lo-que-hay-detras-de-algunas-de-ellas

Anonadado me has dejado.. :engranando: , ya leí en el blog de Gus el proceso para conseguir la "luz" pero tu foto es un gran ejemplo.
Saludos :)

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #22 en: Diciembre 02, 2015, 22:16:00 »
 :gtti:  Te la pongo porque aunque está bien bonita resulta un pelín artificiosa, pero supongo que sin saber que la luz es de procesado, seguramente no lo hubiera distinguido. No me gusta buscar la pretendida naturalidad forzando tanto el procesado, pero como no tengo claro cual es el límite,ahí me quedo.

Saludos  :wink:

Desconectado mike981

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #23 en: Diciembre 03, 2015, 14:49:44 »
 :gtti: Me gusta la luz aunque sea de mentira, pero para mi siempre tendrá mas mérito una buena foto sin software.
Micky Pérez

Desconectado alchemy

• ultra mega caborian
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2015, 21:30:34 »
ya decía yo que la había visto en alguna parte jajaja

:gtti:

saludos :wink:

Desconectado Josean

• supercaborian
« Respuesta #25 en: Diciembre 06, 2015, 10:21:38 »
 :gtti: :gtti: :wink:

Saludos :)

Desconectado caparazon

• caborian
    • Flickr
« Respuesta #26 en: Diciembre 06, 2015, 23:07:14 »
algo extraña  :silba:

Desconectado Toniglesias

• superconejo
    • Mi Flickr
« Respuesta #27 en: Diciembre 08, 2015, 19:49:10 »
A mi me gusta y veo las lineas  :), sin acritud  :P, un saludo

Desconectado luixman

• cabor
  • **
« Respuesta #28 en: Diciembre 26, 2015, 22:15:58 »
El ambiente está bastante bien, pero hay algunas zonas que para mi gusto encuentro demasiado oscuras y el punto de la seda lo encuentro demasiado sedoso  :)

Saludos