Hola Visitante

Autor Tema: [CSHOT] Total Fight 2016  (Leído 10559 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
[CSHOT] Total Fight 2016
« en: Marzo 27, 2016, 17:10:06 »

Después de bastantes años fotografiando esta competición, decidí que éste, lo haría con el móvil.

Afrontar una competición así con el equivalente a una focal de 27 mm. y un diafragma fijo de f/1,8 con un sensor de formato 16:9 no es muy apropiado; sin embargo la dificultad principal estribó en el retardo de disparo del teléfono, que me obligaba a disparar al menos un segundo antes de que se generara realmente la imagen; tenía que sincronizar el disparo con la posición del rider cuando éste aún estaba en la rampa del kicker, y la foto se producía cuando él ya estaba en el aire. Obviamente perdí muchas fotos, y la posición del snowboarder era pillada al azar, pero así y todo, después del enfado, me sentí satisfecho.

Otro de los problemas era la falta de visión en la pantalla del móvil para condiciones de fuerte insolación acompañada del reflejo de la nieve, que se resolvió en la mayoría de los casos utilizando trípode para poder encuadrar correctamente, tapando en lo posible la incidencia de la luz ambiente sobre dicha pantalla.

Curiosamente, desde que utilizo este terminal, casi todas mis fotos son con encuadre vertical; cuando casi nunca había hecho fotografías panorámicas en ese formato.

Hablando de la foto, decir que es una composición un tanto fuera de normas, pero para mí correcta, desde el momento en que la visión de las salpicaduras de nieve (evidentes gracias al contraluz) son un indicador claro del punto de inicio del salto, y la lejanía con respecto a la posición del atleta en la toma, reflejan claramente la potencia desarrollada por éste para llevar a cabo la acrobacia.

Total Fight Masters of Freestyle, Snowboard                26/marzo/2016         GrandValira, zona El Tarter (Andorra)

Smartphone LG G4 H815
ISO 50
L. Focal 4,42 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/4000
Diafragma f/1,8
GPS 42°33'55" N 1°38'40" E

Saludos.  :)
« Última modificación: Abril 09, 2016, 16:12:34 por nuskas »

Desconectado manurr

• cabor
  • **
Re:Total Fight 2016
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2016, 20:50:58 »
 :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:
 :lila: :lila: :lila: :lila: :lila:
No puedo decir nada más.

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2016, 20:52:41 »
estas rompiendo moldes.me gustaria verte en accion jjj maldiciendo esas fotos perdidas  :D
bromas a parte creo que un dedo o dos menos de cielo por arriba separando mas al saltador le quedaria mejor,asi se me hace damasiado alargada y el prota muy pegado al borde

:gtti: :wink:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2016, 21:03:53 »
Una de las ventajas de no ser pro, es que te puedes permitir el lujo de experimentar y volver con un muy reducido -supongo, al menos en mi caso- ramillete de buenas fotos. Porque son las fotos que uno busca y a veces encuentra.

Aunque, siendo sincero, yo no me hubiera atrevido a hacer toda la serie con "esa" cámara  :evil: y menos en un acontecimiento tan significado, por muchas veces que lo hubiera fotografiado... Pero el Carles es el Carles  :)

Espectacular, de composición y de resultado.

:gtti: :gtti: :gtti:

Por cierto, ¿podrías contar con qué cara te miraban los otros fotógrafos?  8)

Saludos  :)

Desconectado peluche

• supercaborian
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2016, 21:34:27 »
muy muy guapa  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2016, 22:02:47 »

Saludos  :)

si ,yo tambien me lo pregunto  :wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2016, 10:20:27 »

Para evitar suspicacias, sobre todo por parte de los miembros de la organización, llevaba la mochila repleta, y saqué el 70-200 montado sobre la 7D, que dejaba encima de la mochila que descansaba en la nieve, y que de vez en cuando me colgaba al cuello.  :mrgreen:
Además, iba con un compañero que llevaba la D4 junto al 14-24  y el 70-200, y éste, ya me conoce.  :lol:

Desconectado Baskerland

• cabor
  • **
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2016, 13:39:57 »
Poco más que añadir. Una pasada.

Desconectado beuchat79

• caborian
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2016, 22:12:41 »

Para evitar suspicacias, sobre todo por parte de los miembros de la organización, llevaba la mochila repleta, y saqué el 70-200 montado sobre la 7D, que dejaba encima de la mochila que descansaba en la nieve, y que de vez en cuando me colgaba al cuello.  :mrgreen:
Además, iba con un compañero que llevaba la D4 junto al 14-24  y el 70-200, y éste, ya me conoce.  :lol:

:D  :D :D

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2016, 00:30:35 »
Brutal  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Salut  :)
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2016, 00:46:01 »
Brutal.... :lila:

Si me la pones al revés volteada verticalmente tambien me gusta. Raro que es uno.  :pakete: :mrgreen:

:wink:

Pues mira.. se me ha cascado el nexus 5 que tenía y me has despejado la duda de que móvil comprarme. Esta mañana lo he pedido.

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2016, 23:08:35 »
Impactante. Me encanta la extraña sensación que produce el "estatismo congelado" del tipo ahí arriba siendo un deporte tan dinámico.

Saludos  :wink:

Desconectado JaviG

• caborian
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2016, 23:25:44 »
Me parece guapísima, guapisísima  :gtti: :gtti: :gtti:

La anecdota impagable  :D :D :D :D

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #13 en: Marzo 31, 2016, 02:37:37 »
tu estas loco  :D :D :D pero la foto  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re:[CSHOT] Total Fight 2016
« Respuesta #14 en: Abril 09, 2016, 16:17:32 »
Habrá un antes y un después.

La escalera  :P

El chándal ochentero   :evil:

El dedo que piensa  8)

Y, ahora, la cámara el móvil  :engranando:

En fin. Enhorabuena Carles  :gtti: :gtti: :gtti:, por este pedazo de foto. Eso sí, yo no pienso salir a afotar con "eso"  :mrgreen: