Hola Visitante

Autor Tema: Madre e hijo  (Leído 3351 veces)

Desconectado minu

• superconejo
    • Jorge Urbano Fotografo
Re:Madre e hijo
« Respuesta #15 en: Junio 17, 2016, 18:26:58 »
Creo que hay un flash excesivo o poco controlado por la parte izquierda, la profundidad es aceptable pero  ese mástil y esas personas de azul y rosa que se aprecian al fondo, me hacen despistarme mucho del primer termino saludos  :silba:

Desconectado yolandamf

• cabor
  • **
    • YolandaMartínez Fotografia
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2016, 07:40:57 »
Personalmente me gusta mucho la expresión captada en la madre, de la composición estoy con Gus que la mirada a cámara al chaval hubiese sido lo mejor! se aprecian algunos brillitos producidos por el flash y también estoy con lo de la farola (la quitaría) para no desviar la atención, me gusta mucho como retrato social  :gtti:, saludo!
Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que habla (Sigmund Freud)

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2016, 11:55:16 »
El foco está en la mano apoyada en la rodilla, zoom ahí, a 2.8 con ese tamaño de sensor la PDC es critica
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #18 en: Junio 24, 2016, 20:24:36 »
Gracias a todos por pasar y comentar.

me gusta mucho como retrato social  :gtti:, saludo!
Gracias Yolanda por tus comentarios. En cuanto a lo de retrato social, dudé mucho si lo es o no porque si bien fue bastante espontáneo, no deja de ser posado y encima con un esquema de luces un tanto elaborado. Si fuera con un solo flash sostenido con la mano, tal vez encajara en social.

El foco está en la mano apoyada en la rodilla, zoom ahí, a 2.8 con ese tamaño de sensor la PDC es critica

Zoom ahí donde me pides.
A menos que sea muy evidente, es difícil juzgar el foco y la PdC en una foto de 800px. Más aún si la original es de 36Mpx que implica una reducción muy bestia.
El foco no está allí. El foco está en la cara, tal y como se aprecia en el recorte que puse antes. Posiblemente está más a foco la boca que el ojo, eso es cierto. Pero para una foto de cuerpo entero casi ni se nota (de hecho fíjate cómo confunde que hasta la mano en la rodila parecía enfocada)
Es cierto que el foco se hace bastante crítico en 36Mpx, pero la PdC no varía, sigue siendo la misma.
El mayor problema es que a f/2.8 los objetivos, aunque esté el foco clavado, suelen ser más "blanditos" que a f/5.6 o f/8.

« Última modificación: Junio 25, 2016, 13:55:04 por daniel »