Hola Visitante

Autor Tema: Cuestión de narices *[MOD. LUZ]*  (Leído 783 veces)

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
Cuestión de narices *[MOD. LUZ]*
« en: Julio 04, 2016, 13:20:51 »
Vamos con otra.

Anterior: https://db.tt/ygLKlQtI
« Última modificación: Julio 04, 2016, 18:45:53 por Conceptes »
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado _aLinG_

• ultra mega caborian
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re:Cuestión de narices
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2016, 13:50:06 »
A las buenas!

La idea de la nariz olfateando al sujeto de la izquierda como idea y por la traslación del concepto olor a luz sombra me van, pero veo mucho esfuerzo de edición pare a hacer que esas ideas funcionen.

Por un lado está el "viñeteo" acusado que nos permite ver ese mundo olfativo que nos cuentas y lo mal que se lleva con los cambios de textura del suelo. Puede que exista una luz artificial de algún tipo iluminando la calle (no lo sé realmente), pero aún así tiene pinta de que lo has querido marcar aún más.

Después esta el artificio de "destacar" la escultura en su perímetro con el mar...si no se hace eso,  te habría quedado un pastiche negro en el que la forma del elemento no se habría identificado y la cosa sería peor.

El horizonte también parece haber sufrido toqueteos para poderlo usar como elemento compositivo que te ayuda a fraccionar la composición.

Yo creo que es muuuucho toqueteo (y alguno dudoso como el halo de la escultura) que viene a contarnos una idea original, pero un tanto forzada en ejecución.

Te he pintarrajeado la foto para explicar gráficamente lo que te cuento arriba. Espero que no te moleste.

Un saludo!

P.D.: Se me ha pasado comentar la cagarruta del borde izquierdo...puestos a meterle esta carga de edición yo me la habría cargado.
« Última modificación: Julio 04, 2016, 13:58:33 por _aLinG_ »
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Fotografía y ciudad || angellinares.eu

Mi cuenta en FLICKR

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2016, 17:38:47 »
El procesado lo veo algo forzado con la excesiva iluminación del transeunte o lo que sea, lo que le resta naturalidad a la escena. Es lo que pasa cuando no te cortas en la edición y esta sale mal.

:wink:
« Última modificación: Julio 04, 2016, 17:41:52 por Gus »

Desconectado Conceptes

• superconejo
  • “Wish you were here”
    • Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2016, 18:42:08 »
A las buenas!

La idea de la nariz olfateando al sujeto de la izquierda como idea y por la traslación del concepto olor a luz sombra me van, pero veo mucho esfuerzo de edición pare a hacer que esas ideas funcionen.

Por un lado está el "viñeteo" acusado que nos permite ver ese mundo olfativo que nos cuentas y lo mal que se lleva con los cambios de textura del suelo. Puede que exista una luz artificial de algún tipo iluminando la calle (no lo sé realmente), pero aún así tiene pinta de que lo has querido marcar aún más.

Después esta el artificio de "destacar" la escultura en su perímetro con el mar...si no se hace eso,  te habría quedado un pastiche negro en el que la forma del elemento no se habría identificado y la cosa sería peor.

El horizonte también parece haber sufrido toqueteos para poderlo usar como elemento compositivo que te ayuda a fraccionar la composición.

Yo creo que es muuuucho toqueteo (y alguno dudoso como el halo de la escultura) que viene a contarnos una idea original, pero un tanto forzada en ejecución.

Te he pintarrajeado la foto para explicar gráficamente lo que te cuento arriba. Espero que no te moleste.

Un saludo!

P.D.: Se me ha pasado comentar la cagarruta del borde izquierdo...puestos a meterle esta carga de edición yo me la habría cargado.

Muchas gracias por el exhaustivo análisis.  :mrgreen:

A penas hay toqueteo ni postprocesado. La fuente de luz que entra entre la "narizota" y el transeúnte es natural, es la luz que se cuela entre un par de edificios.

Tampoco hay ninguna cagarruta. Lo se ve es una plataforma de gas en medio del mar. :)

Saludos  :)

La subo sin tanta "tenebrosidad"
Jose Conceptes [Fotografía conceptual]
www.joseconceptes.com

Desconectado Josean

• supercaborian
Re:Cuestión de narices *[MOD. LUZ]*
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2016, 16:23:51 »
 Al discurso que nos enseñas no le veo tantas pegas.No veo otra manera de poder mostrarlo, asi que para mi esta bien resuelto :gtti: :wink:

Saludos :)