Hola Visitante

Autor Tema: Interior  (Leído 1662 veces)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
Interior
« en: Agosto 27, 2016, 22:52:26 »
Viendo que la anterior de real estate que colgué llegó a ser multipage, voy a continuar metiendo contenido de esta temática

Instagram - @alffq

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Interior
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2016, 17:05:12 »
Caos compositivo.  :m:

:wink:

Desconectado Josean

• supercaborian
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2016, 18:24:50 »
El ambiente mola :gtti: pero si que veo un poco de caos si :o

Saludos :)

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2016, 18:39:03 »
No os hacéis una idea del caos que era la decoración de esta reforma. Hay otra silla que aparté, cojines, estatuas, e incluso un flexo. Al final era la ambientación que los arquitectos habían querido dar. En fin, casi se me iba más tiempo en colocar, quitar cosas, que en hacer la foto e iluminarla propiamente.

Lo mismo que en otras, se trata de real estate, mostrando lo que hay dentro de la forma más bonita posible. No podría ponerme a hacer algo minimalista o quitar toda la decoración, porque no tendría sentido la foto.

Gracias por los comentarios. Gus, no seas tan rápido con tus  :m: y aunque todo sea caótico, intenta justificarlo, ¿no? Tu opinión, visión del encuadre, composición, lo que sea, para poder entender mejor. Que no creo que cobres por dar consejos de foto.
Instagram - @alffq

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2016, 19:38:17 »
 :mrgreen:  menuda borrachera de elementos que sobran y cortes. En serio crees que hace falta explicaciones... :silba:

Cortes inferiores de mesa y sofas..sofas arrugados, lampara encendida que penaliza, silla negra que se solapa con taburetes y sillas, escalera que crea otros solapes con otros elementos.. etc...etc...etc. vamos... que un total desastre....llegar y tal como tienes la escena disparar. ¿ En serio crees necesario que entre en tanto detalle?....todo tan mascadito.

Tantos elementos solapados crean lecturas confusas penalizando la captura y en esta imagen no has dejado un espacio sano.

Las M a secas las cuelgo cuando la cosa resulta de una obviedad insultante; mas o menos lo que pasa con los chistes sin palabras.  :D  y a esta foto creeme, con un poco de esfuerzo por tu parte, las palabras sobran.

:P

Desconectado martinete

• ultra mega caborian
    • Martin Zalba Flickr
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2016, 21:06:16 »
Caos compositivo.  :m:

Comparto su comentario. Aquí sí que puede haber un gran trabajo de iluminación para delimitar espacios, profundidad, etc (sin recurrir a post-procesado) y todo está iluminado de manera bastante uniforme, en cualquier revista buena, especializada en interiores puedes ver ejemplos de lo que te comento.

saludos

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #6 en: Agosto 29, 2016, 22:36:46 »
A parte de compartir la  :m: no termino de entender si lo que estás diciendo es que la iluminación está correcta o que mire fotografías de revistas porque la mía no te lo parece.
Instagram - @alffq

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #7 en: Agosto 29, 2016, 22:43:54 »
A parte de compartir la  :m: no termino de entender si lo que estás diciendo es que la iluminación está correcta o que mire fotografías de revistas porque la mía no te lo parece.

Esa es otra...que la luz no está bien planteada. Menos es mas y por aquí viene el asunto...¿ porque iluminar todos los espacios?...¿para mostrar mas y con el lio que tienes liarla aún mas. ?.   :silba:

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #8 en: Agosto 29, 2016, 22:51:47 »
:mrgreen:  menuda borrachera de elementos que sobran y cortes. En serio crees que hace falta explicaciones... :silba:

Cortes inferiores de mesa y sofas..sofas arrugados, lampara encendida que penaliza, silla negra que se solapa con taburetes y sillas, escalera que crea otros solapes con otros elementos.. etc...etc...etc. vamos... que un total desastre....llegar y tal como tienes la escena disparar. ¿ En serio crees necesario que entre en tanto detalle?....todo tan mascadito.

Tantos elementos solapados crean lecturas confusas penalizando la captura y en esta imagen no has dejado un espacio sano.

Las M a secas las cuelgo cuando la cosa resulta de una obviedad insultante; mas o menos lo que pasa con los chistes sin palabras.  :D  y a esta foto creeme, con un poco de esfuerzo por tu parte, las palabras sobran.

:P

No recortar sillones es algo ... extraño. Ya te digo que te hinchas a enseñar suelo si quieres que salga entero. La mesa también la tuve que cortar porque no había sitio para irme mas para atrás yo. Y si la llevaba hasta donde saliese entera no quedaba a la altura de los sofás.

Los sillones con arrugas. Aquí o metes una separación de frecuencias (y sé cómo eres tú de hater con el Ps) o no hay nada que hacer con los que son de tela dura. En este caso prefería dejarlo así, me queda más real.

La escalera para desmontarla y sacarla de ahí me hubiese supuesto fácil 30min moviendo cosas, desmontando cables que la atravesaban, etc. Es una fotografía de 6 más que hice en una tarde bajo encargo, impensable. Aquí me sigo apoyando en que son fotos para unos arquitectos que quieren mostrar su trabajo, su reforma y decoración. Quitar lo que habrían puesto sería hacer un mal trabajo.

La silla de metal negra que dices, esa sí que la quitaría ahora mismo. Fue duda estando allí, y al final sólo quité una de las dos que había.

Lo de la lámpara encendida no sé por qué dices que penaliza, las fotografías de interiores suelen tenerlas encendidas, o al menos algún toque de luz.

Y sí, me gusta que cuando me ponen  :m: digan el por qué. Es una forma de mejorar en fotografía, leyendo de las opiniones de los demás, viendo qué tiene sentido y qué no. No todo lo que dices vale oro, pero ayuda a ver en qué te fijas tú. Que no tiene por qué ser lo que considere correcto.

Lo que dices del esfuerzo, no creo que lo puedas estar juzgando porque no sabes ni el tiempo que tenía ni los recursos.

Mercis por dedicar ese tiempo!
Instagram - @alffq

Desconectado Alf

• pre-caborian
  • *
    • Rily Tol
« Respuesta #9 en: Agosto 29, 2016, 22:54:33 »
Esa es otra...que la luz no está bien planteada. Menos es mas y por aquí viene el asunto...¿ porque iluminar todos los espacios?...¿para mostrar mas y con el lio que tienes liarla aún mas. ?.   :silba:

En esto no estoy de acuerdo. Una fotografía de interior tiene que mostrar el interior, no ocultar las esquinas. De mi fotografía no sabría que dejar oscuro para que gane. Las fotografías que dices de revistas, precisamente consiguen eso, que todo esté correctamente iluminado.
Instagram - @alffq

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2016, 23:25:53 »

En esto no estoy de acuerdo. Una fotografía de interior tiene que mostrar el interior, no ocultar las esquinas. De mi fotografía no sabría que dejar oscuro para que gane. Las fotografías que dices de revistas, precisamente consiguen eso, que todo esté correctamente iluminado.

Una imagen..sea de la temática que sea, tiene que atrapar...y para ello hay que proponer un recorrido visual ordenado y si tiene capacidad de sorprender mejor que mejor....todo lo contrario de lo que propones.

La iluminación que se aprecía en la foto es una castaña...la lampara proyecta una luz fea a una zona en la que no hay nada de interés. En la cocina otro tanto de lo mismo....ya que iluminas unas zonas que por su lejanía y el follón que hay en ese espacio penaliza. La luz de mas de la mesilla cortada en la parte inferior. El suelo con diferencias de luz importantes en una y otra mitad que hace que mires a esa zona y tampoco tiene sentido. Por todo esto follón de las luces y el querer mostrar todo mas el lio compositivo la imagen es un desastre en mayúsculas.

Y no...no me pondría a clonar el sofa ni de coña...pero con la mano le intentaría dar forma.  :D

Desconectado peluche

• supercaborian
« Respuesta #11 en: Agosto 30, 2016, 00:45:16 »
 :o no me gusta el sillón negro ese  :silba: :mrgreen:

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2016, 14:14:34 »
el lio no es si uno se ve forzado a hacer fotos enredadas, de decoraciones caóticas, el punto es que si las subes te la bancas  :mrgreen:

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #13 en: Agosto 31, 2016, 01:55:44 »
el lio no es si uno se ve forzado a hacer fotos enredadas, de decoraciones caóticas, el punto es que si las subes te la bancas  :mrgreen:

:D :D

Un poquillo de esfuerzo para aliviar la zona central de tanta cantidad de cosas o por lo menos reordenarlas un poco, no hubiera estado nada mal.

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2016, 10:23:58 »
Lo primero que uno ve es que compositivamente no está resuelta. No tiene nada de malo que haya muchos elementos, pero entonces hay que ser conscientes del riesgo que se corre porque es muy difícil manejarlos.
Ya con la compo caótica la primera tentación es no seguir analizando más y esa fue mi impresión inicial. Pero luego volví a mirarla para analizar la luz y ahí también veo que tampoco está bien resuelta.
Se me hace difícil puntualizar cosas y sugerir mejoras, porque es de esas fotos que se tienen que replantear de cero.

En suma, que estoy con Gus y la M me parece bien merecida.

Un saludo.