Hola Visitante

Autor Tema: Entrando por el interior - Turf  (Leído 2352 veces)

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Entrando por el interior - Turf
« en: Septiembre 15, 2016, 16:19:16 »
Hola, hacia tiempo que no me pasaba por aquí, una vez terminada la temporada de turf en San Sebastián ya ando un poco mas libre  :wink:

Foto tomada a ras de suelo con una cámara remota

Siento la marca de agua, ahora mismo no la puedo procesar sin ella porque estoy haciendo una limpieza en los catálogos de lightroom  :wink:

Aioooo

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Entrando por el interior - Turf
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2016, 17:07:15 »
Abusón... :D

Pero que chulada.  :gtti: :gtti: :gtti:

:wink:

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2016, 11:35:23 »

La foto es cojonuda, lástima de ese cielo.

Saludos.  :)

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2016, 11:40:14 »

La foto es cojonuda, lástima de ese cielo.

Saludos.  :)

Eso y el foco que se ha ido a por brevas  :x
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2016, 11:42:44 »

Eso y el foco que se ha ido a por brevas  :x

Que le pasa al foco.  :engranando: si esta todo enfocado.  :?

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2016, 21:29:09 »
Me recuerda a unas de Víctor Fraile  :)... esas de hipódromo que tanto me gustan  :lila:

Aquí, lástima de un cielo tan propicio para el velado y que no ha permitido sacar el contraste y saturación tan agradecidos pero con mayor rango.

:gtti: :gtti:

Saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2016, 21:30:18 por nuskas »

Desconectado Vario

• cabor
  • **
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2016, 22:45:27 »
A mi me gusta mucho tal cual  :gtti:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2016, 13:29:33 »
Muchísimas gracias por los comentarios, me alegra estar de vuelta,  a ver si saco mas tiempo para comentar mas fotos  :wink:.

Aquí, lástima de un cielo tan propicio para el velado y que no ha permitido sacar el contraste y saturación tan agradecidos pero con mayor rango.

Has dado en el clavo, el problema de la ubicación del hipodromo es que el sol siempre esta tras la grada, por lo que con la remota en esa posición difícilmente se consiguen fotos con el contraste y la saturación tan típicas del turf.

Cuento un poco como va el tema, las carreras comienzan habitualmente a las 16:30 y terminan a las 20:30 (dependiendo del nº de carreras del día) por lo que hay que colocar la cámara remota hacia las 16:00 horas y no tocarla hasta el final, os podéis imaginar el cambio de luz de la primera carrera a la ultima.

Lo que suelo hacer es poner la cámara en manual con los valores que me interesan, en este caso 12 mm (18 en 35mm) 1/1250 f5,6  para congelar  y tener la suficiente profundidad de campo, así que el ISO automático es imprescindible, y este puede variar de  400 a 3200 en una tarde, pre-enfoco y lo dejo en manual.

Durante la carrera, como me tengo que asegurar la foto de la llegada (esa tengo que hacerla si o si para el Hipódromo), yo me coloco al otro lado con el 70-200 y el disparador remoto puesto en mi cámara, de esta forma se disparan las dos a la vez.

El tema que comenta Ramón del enfoque, si te fijas en la hierva el enfoque no se ha ido a ningún sitio, esta ahí, pero al pasar tan cerca del angular el primer caballo, no da la sensación de nitidez rabiosa que podría tener, igual subiendo mas la velocidad se podría conseguir, pero el iso se me dispararía en exceso y como casi siempre tengo que recuperar sombras, la calidad de la imagen bajaría bastante, intento lograr un equilibrio que me satisfaga, tanto a mi como al cliente.

También es cierto que la foto esta unicamente exportada con lightroom, con el enfoque que este da, si la llego a reducir y enfocar en PS se podría mejorar la sensación de nitidez (y de paso quietar la firma)

Ya iré poniendo mas fotos, diferentes encuadres y luces.

Aiooooo

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2016, 13:32:15 »
Lo que comentas de Victor Fraile, no sabia que Victor hacia Carreras de caballos, he buscado y he encontrado un interesante reportaje suyo que no conocía, en el que me veo bastante identificado  :wink:

http://www.quesabesde.com/noticias/carrera-caballos-fotos-victor-fraile_4977

Aioooo

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 22:14:56 »
Viendo todas las limitaciones que comentas, el resultado es muy guapo  :gtti: :gtti:

Saludos  :wink: