Hola Visitante

Autor Tema: Trampolín de 1 metro.  (Leído 1740 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Trampolín de 1 metro.
« en: Agosto 06, 2016, 16:15:00 »

La primera de las pruebas, con la mejor luz del dia.

Cto. de España de natación (saltos)      23/julio/2016         Piscines municipals de Montjuic (Barcelona)

Canon Eos 6D + Canon 70-200 IS f/2,8
ISO 400
L. Focal 155 mm.
Exposición Manual
Velocidad 1/4000
Diafragma f/4
GPS: 41°22'9" N   2°9'54" E

Saludos.  :)

Desconectado peluche

• supercaborian
Re:Trampolín de 1 metro.
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2016, 17:09:03 »
buah! para mi fotón  :gtti: :gtti: :gtti:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2016, 18:29:19 »
Es una pena que en la entrada el cuerpo esté tan excesivamente carpado.

El planteamiento me parece excelente, limpio, geométrico, elegante. Pienso, que la posición de la saltadora queda algo centrado en lo vertical. Un encuadre algo más hacia arriba... aunque no sé qué se asomaría por allí...

:gtti: :gtti:

Saludos
« Última modificación: Agosto 06, 2016, 18:33:23 por nuskas »

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #3 en: Agosto 06, 2016, 20:42:23 »

Pienso, que la posición de la saltadora queda algo centrado en lo vertical. Un encuadre algo más hacia arriba... aunque no sé qué se asomaría por allí...

Tienes razón en el planteamiento, pero estaba en el límite que me permitía un encuadre llamémoslo ideal. Mi ubicación era desde lo más alto de la grada (imposible subir más) y el encuadre hecho con la cámara encima del trípode para encuadrar al límite, justo por arriba, ya que a partir de esa posición, entraban en el encuadre los 4 jueces de silla por el lado derecho, y el marcador (del que se ve el reflejo en el agua) con el asistente a su lado, por el lado superior izquierdo.

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #4 en: Agosto 06, 2016, 21:49:06 »

Pienso, que la posición de la saltadora queda algo centrado en lo vertical. Un encuadre algo más hacia arriba... aunque no sé qué se asomaría por allí...

Tienes razón en el planteamiento, pero estaba en el límite que me permitía un encuadre llamémoslo ideal. Mi ubicación era desde lo más alto de la grada (imposible subir más) y el encuadre hecho con la cámara encima del trípode para encuadrar al límite, justo por arriba, ya que a partir de esa posición, entraban en el encuadre los 4 jueces de silla por el lado derecho, y el marcador (del que se ve el reflejo en el agua) con el asistente a su lado, por el lado superior izquierdo.

Algo así me imaginaba  :)

Otra circunstancia que aprecio cómo queda es que el trampolín coincida en horizontal  en su movimiento de oscilación, en paralelo con los otros dos. Resulta igualmente estético y contribuye al efecto general de la fotografía  :lila:

Por cierto, me resulta extraño que el preceptivo chorro de agua esté en el trampolín central y no sobre el de la izquierda, que es el empleado por la saltadora... (¿es así?)

Saludos

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2016, 13:37:48 »

Por cierto, me resulta extraño que el preceptivo chorro de agua esté en el trampolín central y no sobre el de la izquierda, que es el empleado por la saltadora... (¿es así?)

Es que podían elegir entre cualquiera de los tres en el salto; y eso era malo para las fotos, ya que solo eran aprovechables, las fotos de las que saltaban desde el más cercano a nosotros.

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #6 en: Agosto 08, 2016, 12:38:02 »
La entrada queda un poco carpada hacia atrás, es verdad, y la compo resulta pelín apretada  por arriba y queda demasiado vacía la zona inferior derecha. Aún así, y como supongo que no podías sacar más viendo el espacio y los elementos que tenías  :gtti: :gtti: porque da gusto verla.

Saludos  :wink:

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2016, 13:07:37 »
está chula ahí justo haciendo el pino en la entrada al agua  :gtti:
y me da la sensación de caída supongo por la corrección de la horizontal cuando el tiro está trasero y alejado de la perpendicular  :)

Desconectado IsraChamorro

• supercaborian
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2016, 17:37:58 »
Para mi gusto el momento merece cercanía   :wink:

Desconectado koyote

• superconejo
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
« Respuesta #9 en: Septiembre 20, 2016, 13:53:41 »
Lo que mas me gusta de tus fotos, es que haces lo contrario a lo que haría la mayoría  (buscar esa cercanía que dice israChamorro) porque de esta forma le das otra lectura a la fotografía, menos impactante a primera vista, pero muy interesante si la miras con mas calma.

:wink: :gtti: :gtti: :gtti:

aioooo