Hola Visitante

Autor Tema: Sentimiento - Feeling  (Leído 1712 veces)

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
Sentimiento - Feeling
« en: Noviembre 04, 2016, 17:33:30 »
 Espero que os guste.

Saludos

GYM XXVIII - Sentimiento - Feeling by JOSE LUIS FARELO, en Flickr

« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 18:12:43 por nuskas »

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Sentimiento - Feeling
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2016, 17:48:08 »
   El procesado se me hace muy duro. Fijate en los halos del brazo en alto y en el suelo zonas quemadas o sobreexpuestas. En este tipo de tomas me pide mas naturalidad en la toma y a mi personalmente no veo que un procesado tan cañero le aporte.

El momento es bueno pero a mi parecer la excesiva carga de procesado le penaliza.

:wink:

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2016, 19:31:43 »
no se si sea el caso, pero los exposimetros de nuestras cámaras suelen perderse en este tipo de fotos, tratan de sacar info del negro de fondo, pero la idea es que ese sea negro...al hacerlo pide mas luz y suele sobre exponer a los protagonistas y ademas pedir mas tiempo, mas iso, mas de todo.

coincido en el procesado duro, pero puede ser por la sobre exposición.

Saludos

Desconectado Fact

• Colaborador redaccion
  • By Paula
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2016, 19:58:47 »
Los exposímetros miden correctamente, es tarea del fotógrafo llevar el negro hasta el punto deseado.
No digo que sea el caso de esta foto, tan solo lo aclaro por si alguien tiene dudas  :wink:
http://www.dzoom.org.es/el-metering-aprende-a-medir-correctamente-la-luz-en-tus-fotos-ahmf31-dia18/
"Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más"

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2016, 20:01:15 »
jlfarelo, no parece una actividad deportiva sino algún espectáculo de danza.

Por favor, ilústranos antes de moverla a Social-Fotoperiodismo-Reportajes-Espectáculos

Gracias

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2016, 20:16:53 »
-
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 20:20:05 por melonomalo »

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2016, 20:20:23 »
Los exposímetros miden correctamente, es tarea del fotógrafo llevar el negro hasta el punto deseado.
No digo que sea el caso de esta foto, tan solo lo aclaro por si alguien tiene dudas  :wink:
http://www.dzoom.org.es/el-metering-aprende-a-medir-correctamente-la-luz-en-tus-fotos-ahmf31-dia18/
bueno, si, compensar la exposición a la baja en casos de teatros y cosas asi... los modos de exposición automática sin compensar a la baja suele sobre exponer luces fuertes en el protagonista con fondo negro... y en manual también hay que restar a lo que la cámara propone buscando un promedio.

gracias por el articulo  :wink:
« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 20:21:20 por melonomalo »

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2016, 22:40:22 »
Bueno con respecto a la actividad deportiva, era el euskalgim , un evento de gimnasia ritmica a la que asisten las mejores y ultimas representantes olimpicas de la especialidad. Aparte de la exibición algunas de ellas se marcan ejercicios más artisticos , usando como en este caso una tela o practicanndo algun otro tipo de baile, mezclado simpre con las tecnicas de la gimnasia ritmica y deportiva.

En cuanto a la foto, la verdad es que en estos espectaculos con cambios de luces de todo tipo a cada instante , pues me resulto dificil, y cada vez que la miro veo cosas , pero bueno de momento me ha salido esto.

El b/n Agresivo , me gustan asi ultimamete, (para gustos) , probare otras alternativas, lo que no se como arreglar es ese cambio brusco en el brazo derecho `(producido por una luz magenta) segun se mira, no lo consegui ni en la de  color ni en este b/N.

Saludos y gracias por comentar

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2016, 23:30:25 »
lo que no se como arreglar es ese cambio brusco en el brazo derecho `(producido por una luz magenta) segun se mira, no lo consegui ni en la de  color ni en este b/N.

Saludos y gracias por comentar

Revelando en lightroom puedes eliminar en un solo click las aberraciones cromáticas. En corrección de lente activas la opción de aberraciones cromáticas y verás como se elimina esa dichosa linea magenta. Al pasar al BN esa linea magenta se ha convertido en una linea clara que es lo que te ha provocado ese contorneado molesto.

« Última modificación: Noviembre 04, 2016, 23:31:29 por Gus »

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #9 en: Noviembre 05, 2016, 12:40:23 »
Bueno con respecto a la actividad deportiva, era el euskalgim , un evento de gimnasia ritmica a la que asisten las mejores y ultimas representantes olimpicas de la especialidad. Aparte de la exibición algunas de ellas se marcan ejercicios más artisticos , usando como en este caso una tela o practicanndo algun otro tipo de baile, mezclado simpre con las tecnicas de la gimnasia ritmica y deportiva.

Bueno  :silba:... aceptamos pulpo  :evil:

Gracias  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2016, 18:51:00 »
Lo que he notado en las imágenes que has subido, es que has arriesgado poco, en el sentido de que la acción-movimiento que muestras es limitado.

Te animo a profundizar más en ese aspecto que en el procesado.  :wink:

Saludos.  :)

Desconectado jlfarelo

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2016, 21:25:44 »
Gracias a todos , por vuestros comentarios , Carles, tomo nota, en ello estoy, nunca habia tenido oportunidad de fotografiar en un evento asi desde un sitio tan privilegiado, y si es verdad aprendi mucho y ahora viendolas y procesandolas , mucho más.

Un saludo