Hola Visitante

Autor Tema: Sakoneta  (Leído 1923 veces)

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Sakoneta
« en: Abril 03, 2017, 23:42:50 »

Desconectado Manelby

• pre-caborian
  • *
Re:Sakoneta
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2017, 23:47:45 »
Sitio muy visto sin aportar nada y con un color muy raro  :m:
No descartes las fotos tecnicamente imperfectas pués pueden ser emocionalmente geniales.

Desconectado Julencs

• pre-caborian
  • *
    • 500PX
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 14:23:29 »
Coincido con Manelby en que es un sitio muy visto y con un color..raro (magentoso) que no aporta mucho a lo ya visto 20.000 veces.. pero aun asi, para mi, muy correcta, buscando que la lineas vayan al centro de la imagen, sin arriesgar mucho en su composición.

¿Queda algun sitio que no haya sido fotografiado 40.000 veces en el mundo? yo creo que no.. :silba:
A veces pienso que pienso demasiado

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 15:05:03 »
Coincido con Manelby en que es un sitio muy visto y con un color..raro (magentoso) que no aporta mucho a lo ya visto 20.000 veces.. pero aun asi, para mi, muy correcta, buscando que la lineas vayan al centro de la imagen, sin arriesgar mucho en su composición.

¿Queda algun sitio que no haya sido fotografiado 40.000 veces en el mundo? yo creo que no.. :silba:

:mrgreen:  :mrgreen: :mrgreen:  Como afotar mariposas... y tantas y tantas cosas.  :D

El tema del magenta u otro color es una cuestión ya mas de gustos. El magenta como el cyan o el amarillo son los colores básicos substractivos y en determinados momentos del día se encuentras mas o menos presentes. En el cielo y en el agua por sus singularidades pueden apreciarse en mayor medida mas gama cromática que en elementos opacos como son las rocas.

Pienso que el hecho de que la zona sea mas o menos visto no creo que tenga que suponer un problema; si fuera así, en macro ( con las mariposillas en sus posaderos,por citar algunos ejemplos) tendríamos un verdadero problema en la crítica de fotografía y en otras tantas temáticas mas de lo mismo.

Por todo lo dicho, pienso que independientemente de lo mas o menos trillado que puede estar la zona, este hecho no tendría que ser problema alguno. Ojo...que de esta zona en concreto...Sakoneta, en caborian tampoco hay tantas y por ello entiendo que tendrían que ser mas importantes las sensaciones generales de la foto que el lugar sea archisupermegaconocidodelahostia. Pero vamos...que cada uno ve la fotografía a su manera y obviamente la opinión es igualmente válida.

Gracias...por las opiniones.  :gtti:

Desconectado Manelby

• pre-caborian
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 16:01:16 »
Yo me referia a que no aportaba nada nuevo de lo anteriormente visto, un tema puede estar mas o menos trillado pero que aporte algo nuevo o diferente.
Salu2
No descartes las fotos tecnicamente imperfectas pués pueden ser emocionalmente geniales.

Desconectado deckard

• superconejo
  • My Nikon has been drinking, not me
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 16:18:59 »
colores básicos substractivos

:o :o :o :o

A mí ese tono tampoco me convence mucho, la verdad, yo la preferiría en blanco y negro.
Esta playa en concreto es verdad que no ha sido vista tantas veces, aunque sí esta composición concreta. Pero es que es tan acojonante este paisaje que uno no se puede resistir. Para mí la mejor playa de rocas que he visto.  :gtti:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 16:26:03 »
colores básicos substractivos

:o :o :o :o

A mí ese tono tampoco me convence mucho, la verdad, yo la preferiría en blanco y negro.
Esta playa en concreto es verdad que no ha sido vista tantas veces, aunque sí esta composición concreta. Pero es que es tan acojonante este paisaje que uno no se puede resistir. Para mí la mejor playa de rocas que he visto.  :gtti:

Perdón...primarios substractivos.  :wink:

Desconectado deckard

• superconejo
  • My Nikon has been drinking, not me
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 16:42:13 »
Mi broma no trataba de ser una corrección, sino una muestra de asombro por los tecnicismos que usas Gus  :lol: :lol: Yo, en mi ignorancia, no sabía qué eran los colores sustractivos estos  :wink:
Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4 ED. Nikkor 50 1.8. Nikkor 80-200 f/2.8
www.rafaherrerofotografia.com
Galería en Flickr

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2017, 16:53:27 »
Mi broma no trataba de ser una corrección, sino una muestra de asombro por los tecnicismos que usas Gus  :lol: :lol: Yo, en mi ignorancia, no sabía qué eran los colores sustractivos estos  :wink:

En breve iba a dar una charla en la SFG y uno de los temas que iba a tratar era este del color. Tengo super claro que con tres cámaras diferentes salen colores diferentes y ya puedes hacer virguerías con el balance de color blancos que saldrán resultados de color diferentes. Hasta la lente influye con el color por la diferente sensibilidad del coated del cristal y si partimos de la propía limitación física de los espacios de color el tema está mas que claro. Cuando un color que tus ojos pueden visualizar queda fuera del espacio de color en el que trabajas se suele obtener por interpolación de otros y por defecto se coge como base los primarios substractivos. Nunca te ha pasado que en tus raws obtienes cyanes puros cuando en realidad lo estás visualizando de otro color. Por este motivo al final el autor también tiene que interpretar el color a su gusto, alejandolo de los primarios puros en determinadas ocasiones y es que estamos sujetos a influencias y limitaciones físicas en la captura del color.

:wink:
« Última modificación: Abril 04, 2017, 17:26:05 por Gus »

Desconectado Julencs

• pre-caborian
  • *
    • 500PX
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2017, 16:59:00 »
En breve iba a dar una charla en la SFG y uno de los temas que iba a tratar era este del color. Tengo super claro que con tres cámaras diferentes salen colores diferentes y ya puedes hacer virguerías con el balance de color que saldrán resultados de color diferentes. Hasta la lente influye con el color por la diferente sensibilidad del coated del cristal y si partimos de la propía limitación física de los espacios de color el tema está mas que claro. Cuando un color que tus ojos pueden visualizar queda fuera del espacio de color en el que trabajas se suele obtener por interpolación de otros y por defecto se coge como base los primarios substractivos. Nunca te ha pasado que en tus raws obtienes cyanes puros cuando en realidad lo estás visualizando de otro color. Por este motivo al final el autor también tiene que interpretar el color a su gusto, alejandolo de los primarios puros en determinadas ocasiones y es que estamos sujetos a influencias y limitaciones físicas en la captura del color.

Ahora vas y lo cascas... :pakete:

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2017, 17:07:23 »
En breve iba a dar una charla en la SFG y uno de los temas que iba a tratar era este del color. Tengo super claro que con tres cámaras diferentes salen colores diferentes y ya puedes hacer virguerías con el balance de color que saldrán resultados de color diferentes. Hasta la lente influye con el color por la diferente sensibilidad del coated del cristal y si partimos de la propía limitación física de los espacios de color el tema está mas que claro. Cuando un color que tus ojos pueden visualizar queda fuera del espacio de color en el que trabajas se suele obtener por interpolación de otros y por defecto se coge como base los primarios substractivos. Nunca te ha pasado que en tus raws obtienes cyanes puros cuando en realidad lo estás visualizando de otro color. Por este motivo al final el autor también tiene que interpretar el color a su gusto, alejandolo de los primarios puros en determinadas ocasiones y es que estamos sujetos a influencias y limitaciones físicas en la captura del color.

Por... :?

Desconectado Fact

• Colaborador redaccion
  • By Paula
« Respuesta #11 en: Abril 04, 2017, 19:56:48 »
Gus, es mejor usar equilibrio de blancos que balance de blancos. Sería la traducción correcta del inglés. :wink:
“There are two things children should get from their parents: roots and wings.”
 ― Johann Wolfgang von Goethe
¿Mi pasión?, estresar píxeles.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #12 en: Abril 04, 2017, 20:16:38 »
Gus, es mejor usar equilibrio de blancos que balance de blancos. Sería la traducción correcta del inglés. :wink:

Cierto.  :wink:

Desconectado Julencs

• pre-caborian
  • *
    • 500PX
« Respuesta #13 en: Abril 04, 2017, 20:31:34 »

Tu dando charlas sobre el color.. y nosotros metiéndonos con tus colores... (sigue sin gustarme el morado  :mrgreen: ) :lol: :lol:

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #14 en: Abril 04, 2017, 20:40:00 »

Tu dando charlas sobre el color.. y nosotros metiéndonos con tus colores... (sigue sin gustarme el morado  :mrgreen: ) :lol: :lol:

Ojo...que si no gustan los colores...a tomar por culete.  :mrgreen:   Me hinchas a  :potando: :m: :mmm: y no pasa nada. Lo único que trataba de comentar era de que lo del color ya no me rompo tanto la cabeza como antes. Quizás antes si, pero despues de mucho indagar..al final he llegado a la conclusión de que por encima de todo me gusten a mi ..pero vamos...que si resultan estridentes o cursis...pues le dais cera y agradecido.  :wink: