Hola Visitante

Autor Tema: Sakoneta  (Leído 1924 veces)

Desconectado mimadeo

• supercaborian
    • Mi web
Re:Sakoneta
« Respuesta #15 en: Abril 04, 2017, 22:41:51 »
En breve iba a dar una charla en la SFG y uno de los temas que iba a tratar era este del color. Tengo super claro que con tres cámaras diferentes salen colores diferentes y ya puedes hacer virguerías con el balance de color que saldrán resultados de color diferentes. Hasta la lente influye con el color por la diferente sensibilidad del coated del cristal y si partimos de la propía limitación física de los espacios de color el tema está mas que claro. Cuando un color que tus ojos pueden visualizar queda fuera del espacio de color en el que trabajas se suele obtener por interpolación de otros y por defecto se coge como base los primarios substractivos. Nunca te ha pasado que en tus raws obtienes cyanes puros cuando en realidad lo estás visualizando de otro color. Por este motivo al final el autor también tiene que interpretar el color a su gusto, alejandolo de los primarios puros en determinadas ocasiones y es que estamos sujetos a influencias y limitaciones físicas en la captura del color.

:wink:

Ahora vas y lo cascas... :pakete:

Por... :?

Tu dando charlas sobre el color.. y nosotros metiéndonos con tus colores... (sigue sin gustarme el morado  :mrgreen: ) :lol: :lol:

Ojo...que si no gustan los colores...a tomar por culete.  :mrgreen:   Me hinchas a  :potando: :m: :mmm: y no pasa nada. Lo único que trataba de comentar era de que lo del color ya no me rompo tanto la cabeza como antes. Quizás antes si, pero despues de mucho indagar..al final he llegado a la conclusión de que por encima de todo me gusten a mi ..pero vamos...que si resultan estridentes o cursis...pues le dais cera y agradecido.  :wink:
¿Ves como al final me has terminado dando la razón?
La gestión del color es algo subjetivo   :evil: :mrgreen:

Desconectado Jansbd

• Redactor
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2017, 10:50:32 »
Nunca me cansaré de babear con la Johansson o la Theron, al igual que ocurre con estas playa cantábricas  :gtti: :gtti:
lo del Color no tiene fin, por no decir que lo que estais hablando no sirve de nada ya que cada monitor en que visualizamos tiene una dominante. Habría que establecer quién tiene un monitor perfecto y a partir de ahí entrar en las valoraciones, aparte de que cada uno se sienta más atrapado por uno u otros tonos, ...es decir, que uno sea más, o menos :lila:

Desconectado melonomalo

• caborian
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2017, 00:37:08 »
 :gtti: :gtti:  :wink:

Conectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2017, 19:39:11 »
Nunca me cansaré de babear con la Johansson o la Theron, al igual que ocurre con estas playa cantábricas  :gtti: :gtti:
lo del Color no tiene fin, por no decir que lo que estais hablando no sirve de nada ya que cada monitor en que visualizamos tiene una dominante. Habría que establecer quién tiene un monitor perfecto y a partir de ahí entrar en las valoraciones, aparte de que cada uno se sienta más atrapado por uno u otros tonos, ...es decir, que uno sea más, o menos :lila:

Si, charlatanas!!

La foto :gtti: :gtti:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado CésarLlaneza

• superconejo
    • cesarllaneza
« Respuesta #19 en: Abril 21, 2017, 04:59:44 »
En breve iba a dar una charla en la SFG y uno de los temas que iba a tratar era este del color. Tengo super claro que con tres cámaras diferentes salen colores diferentes y ya puedes hacer virguerías con el balance de color que saldrán resultados de color diferentes. Hasta la lente influye con el color por la diferente sensibilidad del coated del cristal y si partimos de la propía limitación física de los espacios de color el tema está mas que claro. Cuando un color que tus ojos pueden visualizar queda fuera del espacio de color en el que trabajas se suele obtener por interpolación de otros y por defecto se coge como base los primarios substractivos. Nunca te ha pasado que en tus raws obtienes cyanes puros cuando en realidad lo estás visualizando de otro color. Por este motivo al final el autor también tiene que interpretar el color a su gusto, alejandolo de los primarios puros en determinadas ocasiones y es que estamos sujetos a influencias y limitaciones físicas en la captura del color.

:wink:

Ahora vas y lo cascas... :pakete:

Por... :?

Tu dando charlas sobre el color.. y nosotros metiéndonos con tus colores... (sigue sin gustarme el morado  :mrgreen: ) :lol: :lol:

Ojo...que si no gustan los colores...a tomar por culete.  :mrgreen:   Me hinchas a  :potando: :m: :mmm: y no pasa nada. Lo único que trataba de comentar era de que lo del color ya no me rompo tanto la cabeza como antes. Quizás antes si, pero despues de mucho indagar..al final he llegado a la conclusión de que por encima de todo me gusten a mi ..pero vamos...que si resultan estridentes o cursis...pues le dais cera y agradecido.  :wink:

Si, antes te la rompías mucho   :mrgreen: :mrgreen:
La composición me imagino que sería la que haríamos muchos. Creo que un buen blanco y negro le daría un plus.

Saludos.
« Última modificación: Abril 21, 2017, 05:00:18 por CésarLlaneza »
"En la fotografía, como en la vida, la operación matemática más importante es la resta; resta todo lo que es molesto e innecesario hasta que sólo quede lo esencial"

http://www.cesarllaneza.com/

Desconectado IsraChamorro

• supercaborian
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
« Respuesta #20 en: Abril 25, 2017, 00:15:10 »
La compo muy correcta, la exposición con el tiempo justo  :gtti:
Lo de los colores coincido con la mayoría

Desconectado martinete

• ultra mega caborian
    • Martin Zalba Flickr
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2017, 14:26:10 »
Sitio muy visto sin aportar nada y con un color muy raro  :m:

más de lo mismo

saludos

Desconectado dolfus

• superconejo
    • https://1x.com/member/adolfourrutia
« Respuesta #22 en: Mayo 05, 2017, 14:34:19 »
El color no, el resto sí  :gtti:

Saludos  :wink:

Desconectado daniel

• superconejo
    • danielbron.com
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2017, 09:21:21 »
Yo también la preferiría en blanco y negro. Creo que en esta foto son más importantes las formas que están muy bien moldeadas por la luz, que el color en sí. Pero es cuestión de gustos y, sobretodo, de la búsqueda del autor. Que no me cabe duda que a estas alturas Gus vas más por las búsquedas. Con lo cual nada que decir.

Sobre si el lugar está visto o no, lo mismo que la foto o la compo en sí mismas... bueno... es un tema muy relativo. Es muy cierto que siempre es bueno aportar algo nuevo si se va a fotografiar algo que está muy visto. Pero también es cierto que si yo soy un turista y caigo por casualidad en esa playa me asombraría muchísimo de esas formas (de hecho nunca las he visto personalmente) y sin dudas me levantaría una mañana para ir con la cámara a hacer esta foto aunque existan diez mil más. Quiero decir, esta foto no sorprende pero no por eso puede o no ser una buena foto.

Siguiendo la línea que comentaba Gus, iba a meter también un rollo técnico respecto del color, pero creo que voy a aburrir. Sólo decir que los colores son algo muy relativo. Ni siquiera son registrados por la cámara, son "inferidos" en el revelado durante la decodificación de la matriz Bayer a partir del diferencial de luminosidad entre píxeles con luz filtrada.
Peor aún: los colores ni siquiera existen, son solo una forma en que nuestro cerebro interpreta las diferentes longitudes de onda, tal como un mapa meteorológico pone colores a las diferentes temperaturas o posibilidades de precipitaciones. Con lo cual agrego a lo que decía Gus que tres cámaras diferentes obtienen tres colores diferentes de lo mismo, y tres cerebros diferentes ven tres colores diferentes de cada uno de esos tres que obtuvieron esas cámaras.
Bueno, al final metí un mini-rollo.
« Última modificación: Mayo 18, 2017, 09:24:32 por daniel »