Hola Visitante

Autor Tema: Joyita  (Leído 623 veces)

Desconectado Bug

• cabor
  • **
Joyita
« en: Abril 12, 2017, 17:36:01 »
Una pequeñisima hymenoptera. apilado de la semana pasada que acabo de terminar de editar. Sony a5100 + Nikon M PLan 20X/0.4 ELWD a 17X aprox.

El fondo no va a gustar a todos  :silba: pero quería algo que contraste con los colores de la bichita.

:wink:

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:Joyita
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2017, 17:53:46 »
Esta vez no me meto con el bermellón...  :mrgreen: y pienso que con azul habría contrastado lo suficiente, pero para mi la foto la tienes en la zona central de la joyita, que es toda una joyita abstracta  :lila: y de esta forma creas unas formaciones muy interesantes.

Hay zonas en los ojos que me crean dudas y la antena en esta zona de los ojos no contrasta demasiado bien.

:gtti:

« Última modificación: Abril 12, 2017, 17:55:26 por Gus »

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2017, 18:54:57 »
En mi ignorancia... ¿es posible que los extremos de las antenas estén clonados? Me refiero a que una sea la imagen especular de la otra.

Saludos

Edito: añado mi duda a la parte media y exterior de las semi esferas de los ojos...
« Última modificación: Abril 12, 2017, 19:02:25 por nuskas »

Desconectado Bug

• cabor
  • **
« Respuesta #3 en: Abril 13, 2017, 11:56:55 »
Esta vez no me meto con el bermellón...  :mrgreen: y pienso que con azul habría contrastado lo suficiente, pero para mi la foto la tienes en la zona central de la joyita, que es toda una joyita abstracta  :lila: y de esta forma creas unas formaciones muy interesantes.

Hay zonas en los ojos que me crean dudas y la antena en esta zona de los ojos no contrasta demasiado bien.

:gtti:

Interesante lo que has visto  :D es otra foto sí. Es muy complicado trabajar a estos aumentos, técnicamente hablando, es díficl que quede perfecto aún después de editar. Gracias por pasar  :wink:

En mi ignorancia... ¿es posible que los extremos de las antenas estén clonados? Me refiero a que una sea la imagen especular de la otra.

Saludos

Edito: añado mi duda a la parte media y exterior de las semi esferas de los ojos...

Sí, es posible  :D hay zonas clonadas, como digo es muy dificíl trabajar a aumentos tan grandes, se crean halos, transparencias, etc... La PDC a este aumento con este objetivo es de 0,003mm. Estás afotando casi "a ciegas". Gracias por pasar!

Desconectado nuskas

• Moderadores
    • flickr
« Respuesta #4 en: Abril 13, 2017, 13:37:44 »

Saludos

Sí, es posible  :D hay zonas clonadas, como digo es muy dificíl trabajar a aumentos tan grandes, se crean halos, transparencias, etc... La PDC a este aumento con este objetivo es de 0,003mm. Estás afotando casi "a ciegas". Gracias por pasar!

Es que, más que zonas clonadas hay elementos protagonistas en la imagen que se han sustituido por otros... Es como hacer un retrato de una persona sustituyendo su lado derecho por la otra mitad volteada...  :silba:

Que sea un sujeto pequeño y que sea difícil, pues ya se sabe...

Es mi opinión, que conste  :wink:

Saludos

Desconectado Bug

• cabor
  • **
« Respuesta #5 en: Abril 13, 2017, 16:17:53 »
Nuskas, veo que te has tomado a mal lo que te comenté en tu macro extremo de la hormiga  :( no lo hice con malas intenciones, todo lo contrario, llevo años haciendo macro extremo y no-extremo, creo que entiendo algo del tema y simplemente estaba buscando las razones de los fallos para que te sea útil. Vamos, que yo no me lo tomaría a mal si tu me dijeras que un barrido deportivo mio es un desastre. Es la segunda foto que subo y que intentas destripar, mirandola con lupa, pues vale, son una  :m: de fotos, lo siento, no vuelvo a subir más.

Después de tu experimento con el MP-E  a 5X y un solo disparo, seguramente te hayas dado cuenta de que eso no es coser y cantar. Pues esto es mucho más complicado, esta foto son 262 disparos con pasos de 0,002mm, imaginate posicionar este bichillo que mide unos 2mm con las antenas, es virtualmente imposible dejarlo perfecto, luego el apilado sale del software hecho un cuadro, hace falta un montón de retoque y post-procesado, etc, etc... Comparar todo esto con el retrato de una persona me parece como poco inadecuado. No tengo ganas de discutir, gracias por pasar y por tu opinión  :gtti: me tomo unos meses sabáticos del foro hasta que aprenda a hacer macro extremo, aunque si no he aprendido en tantos años, ya chungo...

Saludos
« Última modificación: Abril 13, 2017, 18:52:12 por Bug »

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2017, 12:22:32 »
   Te leo y releo Bug y por mas que te leo no te entiendo. Nuskas en ningún momento te comenta nada extraordinario ni tampoco se tomo mal tus comentarios. Lo que comenta Nuskas tiene todo el sentido porque los clonados de antenas y los ojos son evidentes. Nadie te está diciendo que no sepas del tema en apilados pero los clonados al ser tan evidentes no ayudan en absoluto.

« Última modificación: Abril 17, 2017, 12:24:21 por Gus »

Desconectado JASELNIKON

• superconejo
  • Y conoceréis la verdad, y os hará libres
    • oskarcalero
« Respuesta #7 en: Abril 24, 2017, 09:47:15 »
 :gtti: :gtti: