Hola Visitante

Autor Tema: La reina de la margarita  (Leído 578 veces)

Desconectado jmluna

• supercaborian
  • Aprendiendo, que no es poco.
    • Mi pagina web
La reina de la margarita
« en: Mayo 15, 2017, 12:50:07 »
Aqui os dejo otra toma con el Trioplan, buscando el bokeh,  sus desenfoques, el ambiente y el foco minimo (manias que tiene uno con eso de "tantoenfoquepaque"  :evil: :evil:). Los pocos "circulitos" salieron aunque no eran buscados  :mrgreen:

En fin, ya direis

Un saludo.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
Re:La reina de la margarita
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2017, 13:48:14 »
Bonita luz, tonos y bokeh, pero el tallo se me hace demasiado largo. En este caso me pide un encuadre mas cerrado. La mari te ha quedado muy bien pero se pierde en exceso en el conjunto.

:gtti:
 :wink:

Desconectado jmluna

• supercaborian
    • Mi pagina web
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2017, 14:09:57 »
Bonita luz, tonos y bokeh, pero el tallo se me hace demasiado largo. En este caso me pide un encuadre mas cerrado. La mari te ha quedado muy bien pero se pierde en exceso en el conjunto.

En parte estoy de acuerdo contigo, pero con el Trioplan y 12mm de extension ya no podia acercarme mas  :x

Un saludo y gracias por pasar.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2017, 14:21:26 »

En parte estoy de acuerdo contigo, pero con el Trioplan y 12mm de extension ya no podia acercarme mas  :x

Ya lo se...también lo tengo con montura exacta y efectivamente la distancia mínima de enfoque del meyer optic gorlitz trioplan 100 obliga a que le metas un anillo de extensión de 12 en este tipo de tomas, pero dado que el trioplan tiene bokeh circular en todas sus aperturas, pienso que podías haberle metido un anillo de extensión de mas mm. con un apertura algo mas cerrada para evitar la perdida de profundidad de campo que se produce con mas anillo de extensión. Hay otra lente como es el meyer optic gorlitz domiron 50 que tiene una mímina distancia de enfoque muy buena de acercamiento que no haría falta el anillo en la mayoría de los casos pero la pena es que solo tiene 6 palas y a nada que cierras un poco el bokeh queda exagonal. Cada lente tiene su puñeta, como el primoplan o el primotar...etc.. pero en este caso concreto al tratarse del trioplan 100 puede que con un anillo de 20 y no de 12 habría sido lo suyo.

Desconectado jmluna

• supercaborian
    • Mi pagina web
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2017, 15:31:39 »

Ya lo se...también lo tengo con montura exacta y efectivamente la distancia mínima de enfoque del meyer optic gorlitz trioplan 100 obliga a que le metas un anillo de extensión de 12 en este tipo de tomas, pero dado que el trioplan tiene bokeh circular en todas sus aperturas, pienso que podías haberle metido un anillo de extensión de mas mm. con un apertura algo mas cerrada para evitar la perdida de profundidad de campo que se produce con mas anillo de extensión. Hay otra lente como es el meyer optic gorlitz domiron 50 que tiene una mímina distancia de enfoque muy buena de acercamiento que no haría falta el anillo en la mayoría de los casos pero la pena es que solo tiene 6 palas y a nada que cierras un poco el bokeh queda exagonal. Cada lente tiene su puñeta, como el primoplan o el primotar...etc.. pero en este caso concreto al tratarse del trioplan 100 puede que con un anillo de 20 y no de 12 habría sido lo suyo.

Tomo nota Gus, pero el mio es el "Zebra" y tiene 6 palas y en cuanto cierras a f/4 y tienes puntos de luz, todo son hexágonos  :o :o

Un saludo.

PD: por cierto, vaya precios para un objetivo de ese porte  :o :o :o
« Última modificación: Mayo 15, 2017, 15:37:27 por jmluna »

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #5 en: Mayo 15, 2017, 15:44:30 »
Vaya...  :pakete: he dado por hecho que tenías la versión de 15 palas.

Lo del precio del domiron...te doy toda la razón...es muy bestia..yo lo tengo pero veo auténticos disparates.

« Última modificación: Mayo 15, 2017, 15:46:44 por Gus »

Desconectado koko_bis

• pre-caborian
  • *
    • Mis fotos
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2017, 15:53:04 »
a mi me gusta tal cual está, el tallo largo acentúa aún más a la mariposa como la reina de la flor, por su longitud la separa del suelo y remarca esa posición predominante. Si se recorta, al final sería otra mariposa en una flor  :wink:

:gtti: :gtti:

Desconectado jmluna

• supercaborian
    • Mi pagina web
« Respuesta #7 en: Mayo 15, 2017, 17:37:04 »
Vaya...  :pakete: he dado por hecho que tenías la versión de 15 palas.

Lo del precio del domiron...te doy toda la razón...es muy bestia..yo lo tengo pero veo auténticos disparates.

No lo localice en su momento, aunque ahora hay una version moderna con montura Canon, pero .... ... habra que ir juntando cash  :x :x

Desconectado RamonFc

• superconejo
    • Caballero
« Respuesta #8 en: Mayo 16, 2017, 13:47:40 »
Muy fina :gtti:
De verdad quieres que tus sueños se hagan realidad?? Entonces... Despierta!!!  :antifaz:

Desconectado Tiberio

• cabor
  • **
« Respuesta #9 en: Mayo 16, 2017, 18:45:40 »
 :gtti: :gtti:
Saludos.

Conectado IsraChamorro

• supercaborian
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2017, 01:02:40 »
Esta no me va mucho, la mari se ha quedado plana, sin texturas, como exceso de antiruido...
Me encantan los resultados que se obtienen con objetivos Vintage pero el precio a pagar por sus "defectos" es un procesado agresivo para mitigarlos

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2017, 01:12:52 »
pero el precio a pagar por sus "defectos" es un procesado agresivo para mitigarlos

Defectos para unos o virtudes para otros. Todo depende de según como se mire.  :)

Conectado IsraChamorro

• supercaborian
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2017, 01:20:48 »
pero el precio a pagar por sus "defectos" es un procesado agresivo para mitigarlos

Defectos para unos o virtudes para otros. Todo depende de según como se mire.  :)

De acuerdo contigo por eso usaba las comillas, pero no me refería a los flares, sino a la falta de nitidez, esto último difícilmente puede ser considerado una virtud

« Última modificación: Mayo 17, 2017, 01:22:17 por IsraChamorro »

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2017, 10:12:14 »

sino a la falta de nitidez, esto último difícilmente puede ser considerado una virtud

En situaciones de luz dura si es una virtud, ya que los quemazones los convierte en una sugerente pincelada; en el domirón algo mas que en el trioplan. Es una característica de las lentes blandas en general pero que en algunas en concreto el bokeh con luz dura es una delicia...pero no en todas por igual.   :wink:

Desconectado jmluna

• supercaborian
    • Mi pagina web
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2017, 10:15:48 »
Esta no me va mucho, la mari se ha quedado plana, sin texturas, como exceso de antiruido...
Me encantan los resultados que se obtienen con objetivos Vintage pero el precio a pagar por sus "defectos" es un procesado agresivo para mitigarlos

Puede que ese sea el peaje para algunos, pero esta toma como todas las mias solo tiene el procesado RAW, niveles, curvas y enfoque. No tiene reduccion de ruido  porque no era necesaria.

Un saludo.