Hola Visitante

Autor Tema: Voleibol.  (Leído 1505 veces)

Desconectado el Carles

• Moderador
  • Las fotos, con la cabeza, no con el dedo.
    • www.carlesphotosport.com
Voleibol.
« en: Junio 05, 2017, 10:35:17 »

25 años después de la celebración de los JJOO en este mismo pabellón, de las pruebas de voleibol; un partido entre las selecciones de España y Qatar dentro de  la FIVB VOLLEYBALL WORLD LEAGUE 2017.

XXVIII Volleiball World League 2017 (España-Qatar)      03/junio/2017         Pabellón Vall d'Hebrón (Barcelona)

Olympus OMD EM1 II + Olympus 12-40 f/2,8 Pro + Filtro ND8
ISO 200
L. Focal 12 mm.(equivalente a 24 mm en FF)
Exposición Manual
Velocidad 1/3
Diafragma f/5

Saludos.  :)

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
Re:Voleibol.
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2017, 18:12:53 »
El recinto, el pabellón (magnífico, por otra parte) acapara toda la atención.

Es difícil especular sin haber estado allí, pero quizás un encuadre más cerrado hubiera sido posible.

:gtti:

Por cierto, con ese ISO y recurriendo a un filtro... no escatimaron en iluminación  :o...

Saludos  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #2 en: Junio 06, 2017, 19:58:16 »
El recinto, el pabellón (magnífico, por otra parte) acapara toda la atención.

Es difícil especular sin haber estado allí, pero quizás un encuadre más cerrado hubiera sido posible.

La idea era esa, mostrar el pabellón, que por otra parte, casi estaba lleno, y mostrar movimiento en los jugadores, y que el público se viera mayoritariamente nítido, y capturar un instante fuerte.

En esta ocasión sí que creo que la imagen en grande gana mucho, ya que se aprecia bastante nitidez general, y en cambio todos los jugadores se ven movidos.

Un ejemplo de recorte al 100%:

Como encuadres, y pruebas con velocidad de obturación, casi las tengo todas.  :D desde 1/40 hasta 4seg. en velocidad lenta y desde 12 mm. hasta 150 mm con 1/1600.

Pero la oportunidad de mostrar un bonito pabellón, casi lleno de gente, eso ocurre pocas veces, y había que aprovecharlo; de estas fotos tengo muy pocas.

Desconectado IsraChamorro

• supercaborian
  • Aprendiz de todo y siempre maestro de nada y nunca
« Respuesta #3 en: Junio 06, 2017, 20:56:58 »
Esta la encuentro flojilla, media foto es un techo que aporta poco o nada
La acción es una miniatura que si se recorta demuestra el poder de los megapixels pero aun así se pierde demasiada información. Una focal más larga y seguramente sería otra cosa.
...con todos mis muchos respetos  :wink:

Desconectado nuskas

• Moderador
    • flickr
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2017, 21:40:01 »

La idea era esa, mostrar el pabellón, que por otra parte, casi estaba lleno, y mostrar movimiento en los jugadores, y que el público se viera mayoritariamente nítido, y capturar un instante fuerte.

En esta ocasión sí que creo que la imagen en grande gana mucho, ya que se aprecia bastante nitidez general, y en cambio todos los jugadores se ven movidos.

Un ejemplo de recorte al 100%:

Como encuadres, y pruebas con velocidad de obturación, casi las tengo todas.  :D desde 1/40 hasta 4seg. en velocidad lenta y desde 12 mm. hasta 150 mm con 1/1600.

Pero la oportunidad de mostrar un bonito pabellón, casi lleno de gente, eso ocurre pocas veces, y había que aprovecharlo; de estas fotos tengo muy pocas.

Cierto, me daba esa impresión y se me pasó comentarlo: en grande debe ganar mucho  :)

Ese (mega)  recorte que pones  :o (y no es una full-frame  :antifaz:) quién lo diría  :lila:

Supongo que con trípode, ¿no?  :silba:

Saludos  :)

Desconectado el Carles

• Moderador
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2017, 20:08:26 »

Supongo que con trípode, ¿no?  :silba:

Sí.

Desconectado Gus

• ultra mega conejo
    • www.gusfoto.com
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2017, 10:03:35 »
 Tecnicamente perfecta y bien compuesta pero me deja con ganas de mas.

:wink: